Crónica Gringo racista hispana. Arremete contra empleada hispana.
Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: ‘Gringo’ «racista» arremete contra empleada hispana

Crónica: ‘Gringo’ "racista" arremete contra empleada hispana. La chica cometió un error involuntario lo que la puso en la mira del hombre.
2022-01-27T18:01:46+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Especial MH
  • Crónica: ‘Gringo’ «racista» arremete contra empleada hispana
  • La chica cometió un error involuntario lo que la puso en la mira del hombre
  • El sujeto finalmente fue arrestado y hasta perdió su trabajo por su intolerancia

Crónica: ‘Gringo’ «racista» arremete contra empleada hispana: Un hombre estadounidense está en el ojo del huracán tras haber, no solo maldecido, sino que también amenazado a una adolescente de ascendencia latina que cometió una equivocación involuntaria al prepararle su smoothie con un ingrediente que le hacía daño a su hijo y que lo obligó a ir al hospital de emergencia.

Este condenable incidente ocurrió en la ciudad de Fairfield, Connecticut, el pasado domingo cuando James Iannazzo, un reconocido asesor financiero local pasó por la tienda Robeks para ordenar un sabroso smoothie, el refrigero favorito de su hijo. Eso sí, se lo pidió sin cacahuetes, puesto que es alérgico a esta semilla.

Crónica: ‘Gringo’ «racista» arremete contra empleada hispana: La situación se complicó para el pequeño

Crónica Gringo racista hispana

El hijito de James se lo tomó con todas sus ganas, pero al llegar a la casa, comenzó a presentar malestares. Al cabo de un rato se puso tan mal, que su familia tuvo que llamar una ambulancia y se lo llevaron a un centro médico para que recibiera atención. Fue cuando se enteraron de que había tenido una reacción alérgica a los peanuts.

Como don James estaba seguro de que había sido claro en cuanto que no querían que le pusieran cacahuetes a la bebida, regresó a la tienda un par de horas más tarde completamente enfurecido. Sin pensarlo tanto se dirigió hacia la jovencita hispana que lo había atendido antes y comenzó a gritarle e insultarla como quiso.

Crónica: ‘Gringo’ «racista» arremete contra empleada hispana: Comentarios denigrantes y raciales

Crónica Gringo racista hispana

F…king immigrant loser”, le dijo a la chica, lo cual simplemente podría traducirse al español como “desgraciada inmigrante fracasada”, por no decir las otras palabras más fuertes que de seguro eran las que pretendía decirle el sujeto a la adolescente, que por la diferencia de edad entre ellos fácilmente podría haber sido su hija.

Tras maldecirla, el hombre procedió a cuestionarla su estatus legal en el país y le insinuó que la denunciaría con Inmigración para que fuese deportada. Pero eso no le bastó, hasta trató de forzar la puerta que lo separaba con la joven, lo cual terminó de aterrarla a ella. Los compañeros de la chica trataron de defenderla, pero también fueron confrontados por James.

Crónica: ‘Gringo’ «racista» arremete contra empleada hispana: Nadie le daba razón al hombre

Crónica Gringo racista hispana

James exigía a fuerza que le explicaran por qué le habían colocado cacahuetes al smoothie de su pequeño, cuando muy claramente les había dejado en claro que no lo hicieran. Como nadie le daba una daba una razón, se tornó aún más airado. Todos los empleados de Robeks se asustaron y decidieron pedirle que por favor se fuera del negocio.

Eso al parecer enfureció más al individuo que hasta le aventó una bebida a uno de los trabajadores golpeándole el hombro. A pesar de que eso no le causó ninguna herida, los dependientes decidieron que era momento de llamar al 911. Al ver que lo estaban denunciando, James abandonó la escena.

Posteriormente decidió entregarse

Crónica Gringo racista hispana
Archivo/MH

Unos minutos después llegaron al establecimiento varias patrullas de Fairfield, pero ya no había ni señales de ese hombre furioso. Los empleados le contaron todo a los uniformados, quienes al ver las cámaras de seguridad, consideraron que James había cometido varios delitos en contra de todos ellos.

No solo por los ataques racistas, sino también por la agresión con la bebida y haber tratado de ingresar al área restringida donde solo se permite el ingreso a los trabajadores. No tardaron mucho en identificarlo y en emitir una orden de arresto en su contra. Al enterarse de que lo estaban buscando, decidió entregarse voluntariamente.

Ya estaba más tranquilo en ese momento

Ya estaba más tranquilo en ese momento
Archivo/MH

Cuando anunció que se entregaría, las autoridades estaban preparadas para repeler cualquier agresión de su parte, pues sabían que era alguien agresivo, pero se dejó esposar sin oponer el mínimo de resistencia, una actitud completamente contraria a la que minutos antes había mostrado ante los muchachos empleados de Robeks.

De acuerdo con los expedientes judiciales, James les dijo a los agentes que estaba enojado por la complicación de salud de su hijo por causa del descuido de la chica hispana. Los empleados reconocen que efectivamente él les pidió que no le fueran a poner cacahuetes, pero que al momento se servirlo se le fue por alto la indicación a la chica.

No hay excusa que valga ante semejantes acciones

No hay excusa que valga ante semejantes acciones
Foto: Shutterstock

Las autoridades están convencidas de que, a pesar de ese error humano, James no tenía derecho de llegar de esa manera amenazante e intimidante, por lo cual ahora enfrenta cargos por irrumpir con la paz en propiedad privada. El arresto fue solo una consecuencia de sus malas acciones, pues también lo acaban de despedir.

La firma local Merrill Lynch consideró que no podía tener entre sus miembros a una persona intolerante en el aspecto racial y, por ende, decidió prescindir de sus servicios como asesor financiero, así que ahora James aparte de lidiar con el problema legal en que se metió, es un desempleado más.

“Estábamos completamente aterrados”

“Estábamos completamente aterrados”
Archivo/MH

Gianna Miranda fue la empleada de Robeks que fue atacada por James con la bebida y la que tuvo que soportar todas sus agresiones verbales de índole racial. La chica estudiante de secundaria declaró al noticiero local CBS que todos ellos estaban asustadísimos. “No sabíamos sus intenciones ni lo que era capaz de hacernos”, declaró la joven.

Uno de los compañeros de Gianna se armó de valor y grabó el incidente con su celular, video que se hizo viral en las redes sociales. “Lamento mucho que nos hallamos equivocado al prepararle su smoothie, pero eso no le daba derecho a comportarse de esa manera con nosotros”, declaró por su parte Charli Hill al canal CBS.

No todos están en contra de don James

No todos están en contra de don James
Foto: Shutterstock

El abogado defensor de don James está convencido de que su cliente no es un racista, sino que alega que solo se movió por su “instinto paternal” al tratar de proteger la vida de su hijito. Frank J. Riccio escribió eso en su cuenta de Twitter, pero poco después dicha publicación desapareció, nadie sabe por qué.

Francamente se entiende su malestar como su padre, pero tampoco le da derecho a uno a llegar a desprestigiar y mucho menos agredir al que cometió el error, pues al final de cuentas, es seguro que fue involuntario y nada personal, pues ni siquiera lo conocían. Errores todos cometemos y debemos ser considerados y perdonadores. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio