Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Gobernador de Georgia exige respuestas tras asesinato de estudiante

Crónica: Gobernador de Georgia exige respuestas. Quiere datos sobre el asesino de la chica universitaria. Un venezolano estaría involucrado.
2024-02-26T20:31:56+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto por Oscar Guevara
$bp("Brid_08359250", {"id":"14403","width":"16","height":"9","video":"1559839"});
  • Crónica: Gobernador de Georgia exige respuestas
  • Quiere datos sobre el asesino de la chica universitaria
  • En este caso hay dos inmigrantes venezolanos involucrados

Crónica: A solo días del salvaje asesinato de una jovencita estadounidense que era estudiante de tercer año de enfermería en Georgia, las autoridades estatales rompieron el silencio.

Laken Riley, de 22 años, fue secuestrada cuando trotaba en los alrededores de la Universidad de Georgia en Athens (UGA) y luego la llevaron a un área boscosa.

Tras sacarla del sendero, al menos un desalmado la asesinó a golpes.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Crímenes de Terror dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Crímenes de Terror, podcast, Óyenos Audio, Yolanda Saldívar, Selena
FOTO MundoNOW

La policía todavía no ha revelado el objeto que se usó como arma para quitarle la vida.

Tampoco han dado detalles sobre el posible móvil del verdugo para cometer tan horrendo acto que “conmovió los corazones de los residentes de Georgia de todo el mundo”.

El sábado, el gobernador del estado Brian Kemp envió una carta a la Casa Blanca exigiéndole respuestas sobre el autor de este terrible homicidio.

En dicha misiva el mandatario estatal le pide respuestas al presidente Joe Biden sobre por qué liberaron al sospechoso, cuando era un “inmigrante ilegal”.

Crónica: Gobernador de Georgia exige respuestas

Crónica Gobernador Georgia respuestas, asesinato, chica universitaria, venezolanos, ataque
El gobernador de Georgia durante una conferencia de prensa donde anunció el envío de tropas militares a la frontera sur. Foto por Oscar Guevara

“La trágica muerte de Laken Riley conmovió los corazones de los georgianos de todo el mundo y provocó con razón, la indignación nacional”, afirmó Kemp.

En dicha carta el gobernador cuestionó la decisión del Gobierno federal de liberar al sospechoso del crimen y a su hermano sin haber verificado bien qué clase de personas eran.

Se refiere a los venezolanos José Ibarra, de 26 años, principal sospechoso de la muerte de la joven estudiante y Diego Ibarra, su hermano mayor de 29 años.

Al segundo, las autoridades de Athens lo acusan de haberles mentido y presentado documentos falsos cuando lo estaban interrogando sobre el crimen cometido por su hermano menor.

José y Diego Ibarra mintieron en la frontera

victimario, asesino, homicida, crimen, delito
José Ibarra. Oficina del Alguacil del condado de Athens-Clarke.

Ambos ingresaron ilegalmente a EE. UU. en septiembre de 2022 por un punto ciego en El Paso, Texas, pero la Patrulla Fronteriza los cachó.

Los detuvieron y tras alegar que requerían refugio porque tenían temor de estar en su país debido a la delincuencia, los dejaron en libertad.

En apenas un año y medio en Estados Unidos, José y Diego hicieron estragos al violar la ley como quisieron y de todas salieron bien librados.

El menor de los hermanos que ahora enfrenta cargos por asesinato y secuestro había estado preso ya varias veces por agredir a un menor de edad y manejar borracho.

Pero ellos no eran ninguna ‘blanca paloma’

Crónica Gobernador Georgia respuestas, asesinato, chica universitaria, venezolanos, ataque
Diego Ibarra. Oficina del Alguacil del condado de Athens-Clarke.

Diego quien está acusado de posesión de una tarjeta de residente permanente estadounidense fraudulenta, tenía antecedentes por robar en tiendas.

A pesar de todo eso, ambos seguían en las calles gozando de libertad como si nada hubieran hecho.

El reproche de Kemp alega que hasta extranjeros que son sospechosos de terrorismo han entrado al país.

“Como he dicho muchas veces, su administración ha resultado en que todos los estados del país experimenten impactos desastrosos de una insegura frontera sur de Estados Unidos”, dijo.

Hasta posibles terroristas

estudiante, asesinada, crimen, delito, brutalidad
Fotografía de la estudiante asesinada divulgada por las autoridades de Athens

“Más de nueve millones de ilegales han cruzado la frontera desde que usted asumió el cargo, con un número adicional desconocido de inmigrantes que no fueron detenidos ni procesados”, precisó.

“Al menos 58 personas en la lista de vigilancia terrorista han sido encontradas entre los puertos de entrada solo este año fiscal”, manifestó.

“Además, cerca de dos mil libras de fentanilo y cinco mil libras de metanfetaminas fueron incautadas en la frontera en apenas el mes de enero”, agrega.

“Las graves implicaciones de esta crisis para la seguridad nacional representa un peligro claro y presente para nuestros ciudadanos y comunidades”, aseguró.

Exige antecedentes de quienes han sido liberados

Crónica Gobernador Georgia respuestas, asesinato, chica universitaria, venezolanos, ataque
El gobernador de Georgia durante una conferencia de prensa donde anunció el envío de tropas militares a la frontera sur. Foto por Oscar Guevara

“Si bien los peligros de esta crisis nunca han sido teóricos, esta semana nuestro estado fue testigo de una tragedia devastadora”, refiriéndose al crimen de Laken Riley.

“Ahora cada estado se ha convertido en ‘estado fronterizo’ debido a su inacción, y hoy exijo nuevamente respuestas e información que nos ayudarán a proteger a nuestros ciudadanos”, imploró.

¿Será mucho pedir por parte del gobernador Kemp hacia Biden? ¿Qué opinan ustedes?

Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow. Por favor compártela y hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio