Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Georgia quiere deportar indocumentados

Crónica: Georgia quiere deportar indocumentados. Ante la llegada masiva de nuevos inmigrantes. Pero quieren sacarlos a todos por parejo.
2024-03-04T18:01:27+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Crónica: Georgia quiere deportar indocumentados
  • Ante la llegada masiva de nuevos inmigrantes
  • Pero quieren sacarlos a todos por parejo

El viernes pasado fue sepultada en Georgia, Laken Hope Riley, la joven universitaria de 22 años que fue secuestrada y asesinada en Athens, Georgia.

La víctima, que era estudiante de enfermería salió temprano la mañana del 22 de febrero de su dormitorio para ejercitarse en los alrededores del centro educativo.

Desgraciadamente, se topó en el trayecto con un demonio que la sacó del sendero donde trotaba y la mató a golpes cuando ella intentó defenderse y pedir ayuda al 911.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el podcast ‘Tu Mundo Hoy’ haciendo clic AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

MundoNOW, Tu Mundo Hoy, Podcast, Óyenos Audio
FOTO: MundoNOW

La policía alega que su verdugo fue José Ibarra, un venezolano que ingresó al país ilegalmente a finales de 2022, junto con su hermano Diego, quien también está preso.

Tras ese salvaje crimen que conmocionó a la nación entera, las autoridades estatales decidieron no solo expresarse, sino también tomas acciones inmediatas y drásticas.

Primero, el gobernador de Georgia, Brian Kemp pidió a la Casa Blanca respuestas sobre cuántos “criminales” como los hermanos Ibarra andan sueltos por ahí como si nada.

Esto porque ambos habían sido arrestados previamente en Nueva York por delitos como robos en tiendas, manejar borrachos y hasta agredir a un menor de edad.

Crónica: Georgia quiere deportar indocumentados

Crónica Georgia deportar indocumentados, ley, propuesta, capitolio, inmigrantes, policía
Foto: Oscar Guevara/MundoNow

Pero a pesar de ello, los dejaron salir cada vez que delinquían, hasta que de repente se mudaron a nuestro estado solo para involucrarse en semejante tragedia.

El mismo viernes que los allegados de Laken la estaban sepultando, en el Capitolio de Georgia se discutía un severo proyecto de ley en contra de los inmigrantes.

La Cámara estatal de Representantes aprobó HB-1105 que obligaría a todos los departamentos de policía locales a ayudar a identificar a migrantes indocumentados.

También facultaría a dichos agentes locales a arrestar a tales extranjeros y entregárselos al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para su deportación.

Aprueban la peor ley antinmigrante de la historia

deportaciones, frontera, hispanos, latinos, indocumentados
Archivo/MundoNow

La iniciativa pasó en la Cámara Baja tras una votación de 97-74 y luego de que el representante estatal Jesse Petrea, convenciera a sus colegas.

Al político republicano no le costó mucho ganarse el respaldo de los demás legisladores, pues usó como emblema la triste y reciente historia de la estudiante de enfermería.

Él asegura que andan por ahí a lo mejor miles o quizás hasta millones de criminales sin estatus legal en el país y libres por culpa el Gobierno federal que los deja entrar.

Y que, por ende, ante tal negligencia los estados deben actuar para proteger a sus ciudadanos y evitar que casos como el de la inocente Laken se repitan.

José Ibarra fue la excusa perfecta

Crónica Georgia deportar indocumentados, ley, propuesta, capitolio, inmigrantes, policía
Fotos: Departamento de Policía del condado de Athens-Clarke

La sancionaria HB-1105 ahora está en el Senado, donde sería discutida.

En caso de ser aprobada ahí también, pasará a manos del gobernador Kemp.

El proyecto de ley en cuestión también sancionaría a los departamentos de policía del condado que se nieguen a cooperar con la agencia federal de Inmigración.

Esto porque saben que hay varias oficinas del alguacil que dejaron de trabajar con ICE en años recientes cuando pasaron a manos de Sheriffs demócratas.

¿Quiénes pagarán el alto precio?

victimario, asesino, homicida, indignación, venezolano
Fotos: Departamento de Policía del condado de Athens-Clarke

El avance de la HB-1105 ha generado angustia y ansiedad en los grupos de inmigrantes, quienes creen que quienes pagarán el precio serán “justos por pecadores”.

Y es que temen que la mayoría de los que serán arrestados y deportados van a ser los pobres obreros mexicanos y centroamericanos.

Gente decente que lleva hasta varias décadas trabajando en Estados Unidos, pagando sus impuestos y tratando diariamente de respetar las leyes.

Esto porque a ellos ningún gobierno les ha querido proveer algún beneficio migratorio y ni siquiera una simple licencia de conducir.

Injusticias del sistema migratorio

Crónica Georgia deportar indocumentados, ley, propuesta, capitolio, inmigrantes, policía
Ella era la estudiante universitaria asesinada en Athens. Archivo/MundoNow

Por ello se ven obligados a manejar sin este permiso de manejo, lo que diariamente los expone a ser detenidos por la policía.

En cambio, les duele que a los inmigrantes recién llegados sí les conceden asilos políticos, permisos de trabajo bajo un Estatus de Protección Temporal (TPS).

Sin mencionar que Washington hasta les paga vuelos para que viajen de un estado y que algunos estados les dan alojamiento gratuito en hoteles y comida diaria durante meses.

Me pregunto ¿para qué entonces les dan los permisos de trabajo? Bueno con el seguros social podrán reclamar créditos de sus hijos nacidos acá, aunque no reporten impuestos.

Incongruencias e injusticias del sistema

tragedia, asesinato, deportaciones, inmigrantes, delitos
Archivo/MundoNow

No me extraña que haya estados que estén buscando aprobar leyes severas, entre ellos están Georgia, Texas y Florida.

Seguro se sumarán más pronto.

Esta es nuestra nueva y triste realidad. Opiniones son bienvenidas. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow.

Por favor compártela y hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio