Crónica: Fatídico Labor Day para tres familias hispanas

- Terrible accidente vial en Georgia
- Principal autopista fue paralizada
- Lo peor es que cinco chicos fallecieron
Ayer fue un día festivo en Estados Unidos. Mucha gente se tomó el día libre como celebración del Día del Trabajo o ‘Labor Day’.
Familias enteras salieron de sus estados para ir a visitar centros recreativos o simplemente aprovecharon el tiempo libre para reunirse con sus seres queridos.
Pero no todo fue amor y felicidad, ya que, a primera hora de la mañana, se registró una terrible tragedia en la principal carretera de Georgia.
Eran alrededor de las 4am cuando sobre la I-85 un auto en el que viajaban cinco adolescentes se accidentó de la peor manera.
Se cayó de una de las rampas de salida

De acuerdo con los reportes del Departamento de Policía del condado de Gwinnett, luego de que dicho vehículo perdiera el control se salió de la autopista.
Eso hizo que cayera dando vueltas varios metros y se estrellara contra la otra vía que estaba abajo, causando la muerte inmediata de sus ocupantes.
Fueron cinco las víctimas en total, una asiática y cuatro de ellas hispanas. Y, para colmo de males, menores de edad.
Los occisos fueron identificados como Katy Gaitán, Ashley Gaitán, Coral Lorenzo, Abner Santana y Hung Nguyen.
La causa de la colisión aún está bajo investigación

Las autoridades todavía no han revelado lo que pudo haber causado semejante desgracia, pero sí dijeron que la pesquisa respectiva sigue en curso.
“Todos los fallecidos eran ocupantes del mismo vehículo, que había saltado el muro de la rampa elevada”, informaron las fuentes policiales por medio de un comunicado.
“Nos enteramos de que al menos 3 de los fallecidos eran estudiantes de la escuela secundaria Lakeside del condado de Dekalb”, agrega el escrito.
Los investigadores le han pedido a cualquier persona que tenga información relevante o que haya visto algo relacionado con esta terrible desgracia que los contacte cuanto antes.
Solicitan ayuda para costear gastos funerarios

Y mientras concluye la investigación, los familiares de las víctimas están solicitando apoyo para cubrir los gastos fúnebres. Las edades de los fallecidos oscilaban entre 16 y 19 años.
Ashley tenía 16 años, mientras que su hermana Katy, ambas de apellido Gaitán, 17. Coral Lorenzo, tenía apenas 17 años y Hung Nguyen, 18. El mayor de ellos era Abner Santana, de 19.
Dos de estos muchachos apenas se acababan de graduar de secundaria. Si desea ayudarle a sus seres queridos en este dolor, acá está su cuenta en línea.
Por favor ayúdanos a compartir esta historia. Gracias por haber leído mi crónica de hoy en MundoNow. Hasta la próxima.

