Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Familia hispana se queda con su sueño truncado

Crónica: Familia hispana se queda con su sueño truncado. Anhelaban tener una piscina en su casa, pero fueron estafados y ahora no la tendrán.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Especial MH
  • Crónica: Familia hispana se queda con su sueño truncado
  • Anhelaban tener una piscina en su casa, pero fueron estafados
  • La buena noticia es que el presunto timador ya está tras las rejas

Crónica: Familia hispana se queda con su sueño truncado: Cuando los Pérez decidieron que ya era hora de construir su “balneario” privado en su hogar y que ya tenían ahorrado lo suficiente para ello, buscaron en línea quién les podía ayudar a hacer realidad el que había sido su sueño de toda la vida: tener su propia piscina. Lo que menos pensaron es que podían ser embaucados.

Y es que contrataron a un hombre que se ofreció como profesional en la materia el cual, tras hacer una rápida inspección del lugar, se comprometió en hacerles una verdadera obra de arte, con la cual la familia entera quedaría más que feliz y cuanto más los niños de la casa. Pero para ello, Matthew Parrish les pidió un adelanto.

Crónica Familia hispana se queda con su sueño truncado: Le dieron 2,329 dólares de anticipo

Los Pérez no estaban dispuestos a dejar pasar la oportunidad de por fin cumplir uno de sus más grandes anhelos, así es que sin pensarlo tanto, le adelantaron poco más de 2,300 dólares a Matthew, el gringo de 50 años, que los convenció a todos de ser su mejor opción para efectuar el trabajo.

Lo que ninguno sabía es que no lo volverían a ver y que en lugar de llegar a la vivienda la fecha estipulada con los materiales y el equipo requerido para comenzar el proyecto, se desparecería con toda la plata del anticipo. No solo se perdió, sino que también dejó de atenderle las llamadas a la desesperada familia.

Crónica: Familia hispana se queda con su sueño truncado: Lo denunciaron ante la policía

Crónica Familia hispana truncado
FOTO SHUTTERSTOCK

La familia afectada que vive en la ciudad de Canton (Georgia), decidió acudir a las autoridades del condado de Cherokee para denunciar al sujeto. Tras tomarle su respectiva querella, los investigadores lograron ubicarlo como residente de la localidad de Stone Mountain y emitieron una orden de arresto en su contra.

El pasado 13 de junio, el estadounidense fue finalmente arrestado y acusado de estafa, un delito grave en nuestro estado. El sospechoso declaró entonces que lo que había pasado es que comenzaría el trabajo, pero que por error ordenó un material equivocado, y eso retrasó todo el proceso. No le creyeron.

Deben ser responsables

Deben ser responsables
FOTO Shutterstock

Las confusiones al momento de ordenar materiales o equipos son gajes del oficio en la construcción. A todos les pasa tarde o temprano, pero no por eso, se paralizan los proyectos para siempre, a menos que la persona contratada esté dispuesta a devolver por completo el monto que le pagaron, algo que Matthew nunca hizo y ni siquiera mostró interés en hacer. Hasta ayer, el imputado seguía preso esperando el pago de una fianza de casi 5 mil dólares para recuperar su libertad.

No es la primera vez que dejan burlados a latinos. Ha pasado con techos y en remodelaciones. Por eso tenemos que abrir bien los ojos y saber exactamente a quién vamos a contratar, pero lo más importante, documentarlo todo al máximo para tener pruebas y poder acusar a quien se atreva a estafarnos. Triste realidad. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNOW. Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio