Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Fabián se hizo experto en atracar a mexicanos sin papeles

Crónica: Fabián se hizo experto en atracar a mexicanos sin papeles. Prefería esta clase de inmigrantes porque dudarían en buscar a la policía.
2022-12-01T00:08:04+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Cook County Sheriff's Office
  • Fabián Alonzo ‘cazaba’ mexicanos sin papeles
  • Sabía que dudarían en buscar a la policía
  • El sujeto era un descarado

Crónica experto atracar mexicanos. ¿Has escuchado el dicho “el que se mete a redentor sale crucificado”? Pues al parecer eso fue exactamente lo que le pasó a Fabián Alonzo, un hispano de 28 años residente de la ciudad de Chicago, en Illinois, quien fue arrestado cuando acudió a un tribunal local para atestiguar a favor de uno de sus amigos, que estaba siendo juzgado por una serie de delitos graves.

La idea de Fabián Alonzo era que con su testimonio, su ‘cuate’ pudiera salir bien librado de los cargos por asalto a mano armada que enfrentaba. Creían que lo exonerarían cuando él testificara que el día de los hechos su amigo estaba con él, pero en otro lugar completamente distante a la escena donde ocurrieron las fechorías.

Pero de repente algo le salió muy mal a Fabián Alonzo

Pero de repente algo le salió muy mal a Fabián Alonzo
FOTO: Cook County Sheriff’s Office

Fabián Alonzo no contaba con que nomás se subió al estrado y justo cuando estaba a punto de jurar que diría toda la verdad y nada más que la verdad, el caso daría un vuelco radical, pero no para con su ‘carnal’, sino que esta vez en su propia contra. Y es que las víctimas se pararon en el acto, para señalarlo como el otro de los asaltantes que faltaba de caer cuando le robaron aquel día.

Los afectados lo reconocieron de inmediato por sus tatuajes y como no dudaron en ningún momento en acusar a Fabián, las autoridadesdecidieron indagar. Vieron que el hombre tenía un récord criminal muy violento y de paso, tampoco su coartada de lo que hacía y dónde estaba ese día era nada convincente, decidieron arrestarlo como segundo sospechoso de esos atracos. Archivado como: Crónica experto atracar mexicanos.

Fabián Alonzo era una verdadera ‘fichita’

Fabián Alonzo era una verdadera ‘fichita’
FOTO: Cook County Sheriff’s Office

Fabián Alonzo ya había estado preso antes cinco veces por delitos graves, entre los que se destacan los siguientes: En 2012 fue arrestado por robo, en 2014 por invasión a una vivienda, en 2016 por posesión ilegal de un arma de fuego, antecedentes que no le ayudaron en absolutamente nada al hombre cuando fue señalado como el otro hampón.

Además, los investigadores cotejaron la información que dieron las víctimas y vieron que la descripción que dieron sobre el otro ladrón coincidía con la de Fabián. Por si eso fuera poco, encontraron videos de las cámaras de seguridad de los lugares donde ocurrieron los atracos y en ellos aparecía el sujeto. Prácticamente todo lo incriminaba. Archivado como: Crónica experto atracar mexicanos.

“Me gustan los ‘ilegales’ porque ellos no denuncian”

“Me gustan los ‘ilegales’ porque ellos no denuncian”
FOTO: Shutterstock

Durante uno de los interrogatorios, Fabián se vio acorralado y no tuvo más remedio que confesar que había sido parte en los asaltos. Reconoció que prefería robarles a mexicanos indocumentados porque sabía que era poco probable que colaboraran con las autoridades por el inglés y porque temían a ser deportados por no tener papeles.

Tales atracos ocurrieron en los últimos tres meses. Les robaron a las víctimas sus vehículos y otras pertenencias personales, en los alrededores de restaurantes de comida mexicana y de gasolineras, siempre del área de Chicago. Abordaban a las víctimas y a punta de pistola, las obligaban a acceder a sus demandas. Archivado como: Crónica experto atracar mexicanos.

Andaba en el mismo carro usado en los atracos

Andaba en el mismo carro usado en los atracos
FOTO: The Associated Press

Fabián Alonzo era tan descarado, que el día en que llegó al tribunal para tratar de abogar a favor de su cómplice, arribó a bordo de un Chrysler 300, el mismo en el que se transportaban cuando cometieron los atracos. Sin embargo, hoy la defensa del imputado está alegando que no era él quien iba conduciéndolo y que, de paso, sostiene que lo están acusando solo por su mal pasado.

Pero por las dudas, como dicen los mexicanos, ‘mientras que son peras o son manzanas’, el juez a cargo del caso decidió dejarlo bien encerradito hasta que se llegue la fecha de su juicio, lo que podría tomar varios meses. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica experto atracar mexicanos.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio