Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Estados Unidos aplaude labor de policía mexicana

Crónica labor policía mexicana Estados Unidos aplaude a México Y es que acaban de enviarles de regreso a un connacional suyo.
2022-08-31T18:23:27+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Oficina del Alguacil del condado de Tuscaloosa
  • Crónica: Estados Unidos aplaude labor de policía mexicana
  • Y es que acaban de enviarles de regreso a un connacional suyo
  • El mexicano es un presunto violador en serie de chicas universitarias

Crónica labor policía mexicana. Tres jovencitas universitarias de la raza blanca fueron abusadas sexualmente en sus propios apartamentos en los alrededores de la Universidad de Alabama donde residían por un perverso bandido hispano que las engañó para que lo dejaran entrar haciéndoles creer que era en nuevo encargado del mantenimiento en el lugar.

Según los reportes de la Oficina del Alguacil del condado de Tuscaloosa el agresor primero merodeaba la zona para saber exactamente en qué unidades había chicas solas y luego llegaba a tocarles la puerta. Cuando le abrían se presentaba como en nuevo conserje y les dejaba saber que su cuarto requería una revisión de rutina o que repararía algún daño que habían detectado.

Una vez adentro procedía a someterlas y ultrajarlas

Crónica aplaude labor policía mexicana
Oficina del Alguacil del condado de Tuscaloosa

De acuerdo con las autoridades, cuando ya el sujeto lograba convencerlas de que le dieran acceso, ingresaba y comenzaba a actuar como que, si de verdad revisaba o arreglaría algo, pero en el fondo, lo que hacía era percatarse de que no hubiera nadie más en la recámara. Cuando era así, de inmediato sacaba un arma blanca.

Posteriormente amenazaba a las víctimas para que le hicieran caso en todo o de lo contrario les haría muchísimo daño. Las jovencitas no tenían más remedio que acatar sus indicaciones. Fue así como todas fueron violadas y luego de que el sujeto quedaba complacido, se retiraba en el acto del lugar. Archivado como: Crónica labor policía mexicana

Lo identificaron por medio de su ADN

Crónica aplaude labor policía mexicana
Archivo/MN

En total fueron tres las invasiones de morada y violaciones que cometió en menos de un año, entre julio de 2008 y marzo de 2009. Todas las víctimas lo denunciaron y la descripción del sospechoso coincidía en los tres casos. Tras indagar más a fondo para prevenir que volviera a dar un nuevo golpe, lograron identificar al sujeto.

Por medio de los análisis de ADN se dieron cuenta de que el responsable de esas violaciones podía ser Alexander Velázquez Hernández, entonces de 25 años, a quien habían arrestado unos meses antes de esos incidentes por un delito menor no relacionado. Tras identificarlo, emitieron una orden de arresto en su contra. Archivado como: Crónica labor policía mexicana

Tras enterarse que lo buscaban huyó a México

Crónica aplaude labor policía mexicana
Archivo/MN

Cuando supo por medio de algunas publicaciones en los medios locales de comunicación de que lo estaban buscando para interrogarlo y arrestarlo como sospechoso de las tres violaciones, sin pensarlo siquiera dos veces Alexander se dio a la fuga. Se desapareció por 13 largos años, pero la policía no descansó hasta saber de él.

Creían que se encontraba escondido en algún lugar de Estados Unidos y confiaban en que tarde o temprano iba a caer. Sin embargo, hace un par de meses supieron exactamente la ubicación en México, por lo que contactaron a sus colegas allá, para informales de sus fechorías aquí y les pidieron que les ayudaran a atraparlo. Archivado como: Crónica labor policía mexicana

Hoy Alexander tiene ya 37 años

Crónica aplaude labor policía mexicana
Archivo/MN

Afortunadamente, las autoridades mexicanas respondieron de manera positiva a ese llamado y efectuaron la oportuna captura del imputado. Esta semana finalmente concluyó el proceso de extradición y Alexander regresó nuevamente ayer por la mañana a Alabama para rendirle cuentas a la justicia por los múltiples cargos graves que encara.

Ya fue formalmente acusado de dos violaciones en primer grado, un cargo de sodomía agravada, robo e invasión a vivienda, entre otros. Hoy tiene ya 37 años y está recluido en la cárcel del condado de Tuscaloosa sin derecho a salir libre bajo fianza, por lo cual estará preso hasta que llegue la fecha de su juicio. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica labor policía mexicana

Artículo relacionado
Regresar al Inicio