Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Esposa hondureña resultó ser bravísima

¡Ella misma llamó al 911! Un esposa hondureña resultó ser bravísima. Tras ser agredido a su marido le tocó desquitarse con la puerta
2022-10-18T17:25:16+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett/ Video: MH
  • ¡Esposa hondureña resultó ser bravísima!
  • Tras ser agredido a su marido le tocó desquitarse con la puerta
  • Curiosamente fue la misma mujer que llamó a la policía para ser arrestada

¡Esposa hondureña resultó ser bravísima! Octubre es el mes de la concientización contra la violencia doméstica en Estados Unidos, la cual lastimosamente es uno de los problemas cada vez más crecientes en nuestra comunidad hispana. Y es que cada año muchas personas son arrestadas por maltratar físicamente a sus parejas, pero eso no es lo peor, pues anualmente hasta se registran muchas muertes por este flagelo.

Contrario a lo que la mayoría de las personas suelen creer, no solo las mujeres sufren de violencia doméstica sino que también muchos hombres, aunque estos por lo general prefieren callar por no tener que pasar la vergüenza de generar lástima al quedar expuestos como víctimas, como que si ellos tuvieran la culpa de que sus mujeres sean agresivas.

Esposo aruñado por su mujer

Departamento de Policía del condado de Gwinnett

Pero hay casos de casos y el que les expondré a continuación es uno de ellos. La policía del condado de Gwinnett me dio esta semana el reporte de un incidente ocurrido en el hogar de una familia latina de Norcross. A dicha residencia las autoridades ya han tenido que acudir en múltiples ocasiones para atender reportes de violencia intrafamiliar.

Cuando se habla de esta situación, automáticamente uno asume que se trata del hombre pegándole a su mujer, pero no siempre es así. En este caso en particular, por ejemplo, era Yubitza Robles Arteaga, de 35 años, la que estaba maltratando físicamente a su pareja. La víctima, a quien llamaré Lucas, para proteger su identidad, acabó completamente aruñado.

Hay maridos que son demasiado prudentes

Crónica Esposa hondureña bravísima
Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

Tras ser agredido por su mujer luego de sostener una discusión verbal, Lucas se enojó mucho, como era de esperarse, pues obviamente a nadie le gusta que lo aruñen. Pero muy prudentemente, él no le respondió a ella de la misma manera, sino que se desquitó con una puerta. De tan bravo que estaba que la rompió.

Al verlo así de furioso, la hondureña llamó al 911 para denunciarlo. El hombre aún molesto, tomó las llaves de su vehículo y se fue de la casa a darse una vuelta y esperar a que le pasara la cólera. Unos minutos después regresó. Al volver, ya estaban ahí varios agentes de la policía. Como el que nada debe, pues nada teme, se bajó e ingresó a la casa.

Ambos coincidieron en su historia

FOTO SHUTTERSTOCK

Tras ser interrogados por separado, el matrimonio dijo a los uniformados todo lo que había pasado. Ambos contaron la misma historia, de que él había sido aruñado por ella tras sostener un argumento y que él había destrozado la puerta de enojado. Pero como es su casa, el dueño tiene derecho de romper lo que le dé la gana, siempre y cuando sea de su propiedad y no dañe a nadie.

Por ende, decidieron irse contra la mujer, porque ella sí había agredido físicamente a Lucas. El hombre, ya más tranquilo, declaró que, aunque en esta oportunidad el daño físico que le había hecho era mínimo, ya en otras ocasiones lo había lastimado más, así que, para darle un escarmiento, aceptó presentar cargos criminales en su contra.

Yubitza ya conoce bien esa cárcel

Crónica Esposa hondureña bravísima
Esposa hondureña resultó ser bravísima. Foto: Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

La centroamericana fue arrestada en el acto y recluida a la cárcel de Gwinnett, donde le impusieron una fianza de 1300 dólares. No es la primera vez que Yubitza pisa ese centro de detención. De hecho, en la última década ha estado ahí unas cuatro veces, tres de ellas por cargos de golpear a sus hijos menores de edad y violencia doméstica. Tal parece que tiene la tendencia de ser agresiva esta muchacha.

De hecho, en tres veces las autoridades estatales la han puesto en proceso de deportación, pero siempre ha salido bien librada. Solo en una ocasión la arrestaron por cometer infracciones de tránsito y cuando le tomaron su foto de fichaje, salió con una tremenda sonrisa, como que si estaba recibiendo algún premio. A lo mejor algo le pasa a ella. No estaría nada mal que recibiera algún tipo de tratamiento espiritual o psicológico, digo por el bien de ella misma y de su familia. Gracias por leer mi crónica de hoy: Esposa hondureña resultó ser bravísima en MundoNow Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio