Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: “Es injusto… Me le quieren dar 20 años de cárcel a mi hijita”

Virgen Rivera asegura que tras la muerte de su nieto vive doble tragedia.Crónica: “Es injusto… Me le quieren dar 20 años de cárcel a mi hijita. ”
2023-04-28T19:41:25+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Cortesía Virgen Rivera/Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett
  • Crónica: “Es injusto… Me le quieren dar 20 años de cárcel a mi hijita”
  • Madre hispana asegura que tras la muerte de su nieto vive doble tragedia
  • Y es que las autoridades planean enjuiciar y condenar a su primogénita por asesinato

Virgen Rivera, es una madre latina de Georgia está implorando justicia. Ella asegura que su hija está encarcelada injustamente y todo por una terrible equivocación de las autoridades del condado de Gwinnett, con la cual no sólo la están sacrificando a ella como mamá y abuela, sino que también a sus dos pequeños e inocentes nietos.

Se trata del arresto de Dennisa  MaryVega Rivera, de origen dominicano y de su novio, Jahlin Javante Corey, estadounidense, ambos de 27 años de edad y residentes de la localidad de Norcross. La pareja fue arrestada hace ya casi cuatro años luego del terrible fallecimiento del pequeño Amir Vega, de apenas 10 meses de nacido, hijo menor de la mujer.

Fueron acusados de homicidio tras una serie de mentiras

Crónica injusto cárcel hijita
FOTO: Cortesía Virgen Rivera

La madrugada del 3 de septiembre de 2019 el sistema de emergencia 911 recibió una aterradora llamada de auxilio. Una mujer pidiendo una ambulancia cuanto antes debido a que su pequeño no estaba respirando. Cuando los paramédicos llegaron al lugar, trasladaron de emergencia al menor al Children’s Healthcare of Atlanta.

Al llegar al centro médico el inocente Amir Vega fue declarado muerto y los doctores llamaron a la policía para reportar que el niño presentaba señales de haber sido agredido físicamente. Los investigadores confirmaron que, en efecto, presentaba marcas de golpes y no solo recientes, sino también algunos previos que ya estaban en proceso de sanación.

La madre y su pareja pasaron a ser los sospechosos

La madre y su pareja pasaron a ser los sospechosos
FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

Ninguno de los dos sospechosos quiso cooperar en la pesquisa de la muerte de Amir, así que tanto su madre, como su novio fueron arrestados bajo los cargos de homicidio y agresión en perjuicio de un recién nacido. Hasta el día de ahora permanecen recluidos en la cárcel de la localidad de Gwinnett sin derecho a salir libre bajo fianza.

Esta semana me contactó la abuela de la pequeña víctima, o sea la mamá de Vega Rivera y me expuso en medio de lágrimas cómo la han estado pasando en su familia desde la trágica muerte del infante y me dijo que está convencida de dos cosas: que su hija es inocente y que el niño murió, pero por negligencia del personal que lo atendió.

Virgen señala: “La ambulancia sufrió un accidente y nadie reportó eso”

Virgen señala
FOTO: Cortesía Virgen Rivera

Virgen Rivera, expuso ante este medio lo que según ella es la verdad de los hechos. “Mi nieto falleció, pero porque se golpeó cuando la ambulancia en que lo llevaban camino al hospital chocó. Se golpeó tanto que no soportó, pero a la policía se le hizo más fácil acusar a mi hija y a su novio de asesinato”, alegó la señora.

En lo que sí estuvo de acuerdo la abuela, es que la vida de Dennisa cambió drásticamente para mal cuando decidió meterse con el mentado Jahlin. De hecho, asegura que ese día en que el pequeño murió, él lo estaba ahogando en su cuna con una almohada y que su hija lo sorprendió, fue cuando pidió ayuda, pero que amaba tanto al tipo que no quiso denunciarlo. Archivado como: Crónica injusto cárcel hijita.

“Ahora me le quieren dar 20 años de cárcel”

“Ahora me le quieren dar 20 años de cárcel”
FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

Según Virgen, la Fiscalía lleva mucho tiempo presionando a su hija para que declare culpable de los cargos que se le imputan y evitar así ir a juicio. Si lo hacen le prometen una condena de dos décadas en prisión a cambio de cadena perpetua que podría recibir si fuese declarada culpable en el tribunal, lo cual a su familia le parece injusto e inhumano.

“Es que ella no lo mató. Mi hija es buena madre que adoraba mucho a sus tres hijos. Se equivocó al tomar decisiones es todo, pero no es ninguna asesina. El hombre es el que debe pagar porque él no quería al niño”, recalcó. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica injusto cárcel hijita.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio