Inicio » Hoy » Crónica: Dirección de contacto Facebook para tu petición de asilo

Crónica: Dirección de contacto Facebook para tu petición de asilo

Crónica Dirección de contacto Facebook es la columna de Mario Guevara en la que te cuenta la actualización más absurda del CBP.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica Dirección de contacto Facebook para tu peticion de asilo
  • Crónica: Dirección de contacto Facebook
  • Imagina cómo te sentirías si haces una petición de asilo y te dicen que te avisarán ¡por Facebook!
  • Pues eso es lo que está pasando ahora mismo. ¡No te lo pierdas!

Cuando abrió su cuenta de Facebook, nunca pensó que iba a usarla para otra cosa que subir fotos, buscar contenidos y matar el tiempo. Pero el CBP apuntó en su solicitud de asilo… Dirección de contacto Facebook.

Y eso lo dejó perplejo.

A mí tambien me sonaría a tomadura de pelo o, cuando menos, a cosa poco seria.

Es que he leído una noticia que me ha dejado frío.

Resulta que a este hombre hondureño que llegó a la frontera sur de Estados Unidos para solicitar asilo, los funcionarios de CBP le dijeron que tendría que esperar la decisión de su petición en Mexico, ya sabes ‘Remain en México’… que ya te llamamos.

Hasta ahí es más de lo que ya sabíamos. Pero espera, que esta no te la imaginas…

Le hicieron llenar un formulario en el que notificaban su condición de indocumentado… ¡y el agente que rellenaba su hoja le lanzó una pregunta que lo dejó pasmado!

Facebook Instagram tiempo

“Señor, a ver, ¿usted tiene Facebook?”

“¿Eh? Sí…”, contestó el hombre de apellido Gutiérrez.

“¿Y su Facebook es su nombre escrito así?”, y le mostró, ciertamente, su perfil de Facebook, que lleva una abreviatura de su nombre.

“Sí…”, acertó a contestar Gutiérrez.

“Bueno, pues ahí le avisamos si hay cambios en su primera cita ante la corte de inmigración”, le dijo el agente. Y sonrió.

Gutiérrez no supo qué decir. Hasta buscaba una cámara oculta por si era una broma.

¡Había pasado tanto y tan difícil para que este agente le dijera que si había algún cambio en su fecha de cita le avisaban por Facebook! ¿Qué demonios era eso?

Y sí, en su Notificación de Comparecencia (Notice to Appear), la dirección válida para que se le notifique si hay cambios de fecha, hora o lugar de la misma, es: Facebook.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1528324946/REDADAS-TRUMP-ICE_wgvjuj.jpg” url=”https://mundohispanico.com/redadas-del-ice-5-cosas-que-nunca-debes-hacer/” title=”Redadas del ICE: 5 cosas que nunca debes hacer”]

Crónica Dirección de contacto Facebook para tu petición de asilo

Obviamente que Gutiérrez no recibió ninguna comunicación de ninguna autoridad competente y, además, le juega en contra porque si, como señala el medio donde leí la noticia, un migrante no se presenta en una cita ante la corte que tiene que evaluar su caso, puede ser objeto de una orden de deportación en su ausencia.

Nuestro hombre esperó tres semanas su cita en Tijuana hasta que decidió volver a casa con su familia. Se lo estaban poniendo demasiado complicado. Cuenta que para acudir a su cita en la corte, tendría que cruzar el puente a las 4 am con su familia hasta la frontera para su audiencia, pero Tijuana “es demasiado peligrosa”.

Crónica Dirección de contacto Facebook para tu petición de asilo

Así que con la poca expectativa de éxito, sin dinero y sin un futuro claro, decidieron volver por donde habían venido. ¿Será eso lo que quiere el gobierno de Trump? Que los migrantes se cansen de tanta traba y se vuelvan a casa aunque sea de donde huyeron?

No fue solo Gutiérrez el que se volvió con su familia a su país. Muchos compañeros se volvieron también a sus países. Solo pensar en lo que pasó esa gente para nada y en lo burlados y confundidos que se deben haber sentido, me hace doler el estómago.

[trend video=”465997″ player=”14557″ title=”Qué opina sobre la nueva regla de carga pública que piensa implementar Trump”]

Crónica Dirección de contacto Facebook para tu petición de asilo

Por lo que leo, ningún portavoz de CBP contestó sobre por qué un agente indicó Facebook como dirección válida en la notificación de Gutiérrez. Cosa que ya me gustaría saber.

¿Y a ti?

Es que este calvario no se acaba nunca y parece que cada vez la cosa se pone más bizarra.

Eso sí, si tienes algún ser querido que quiera venir a Estados Unidos como inmigrante, dile que se abra una cuenta de Facebook, porque, además de compartirte las fotos del viaje… ¡le va a servir para mucho más!

A lo mejor después piden la cuenta de Instagram que sea bien cool, con fotos “de onda” para ver si eres bien parecido. O una cuenta de Twitter para sacarte la radiografía de a quién lees por las mañanas. ¡Ojo entonces con las selfies, hermano, péinate antes de hacerlas y fíjate bien quién, dónde, cómo y qué están y estás haciendo!

El Gran Hermano llegó al CBP de la manera más tonta.

Por favorrrrrr… que no nos tomen más el pelo.

En fin, gracias por leer mi columna de hoy, te espero en la de mañana.

[trend video=”468720″ player=”14557″ title=”Cree usted que el presidente Trump dice verdades o mentiras”]

Crónica Dirección de contacto Facebook para tu petición de asilo

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

[trend video=”470896″ player=”14557″ title=”Juicio a Trump”]

 

Continua artículo relacionado