Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Desarticulan extensa red de trata de blancas

Crónica: Desarticulan extensa red de trata de blancas. Mujeres y chicas eran prostituidas por dicha mafia. Policía cree que todavía quedan más
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica red trata blanca, justicia, secuestro, EEUU, violencia / Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de Roswell
  • Crónica: Desarticulan extensa red de trata de blancas
  • Mujeres y chicas eran prostituidas
  • Policía cree que todavía quedan más

Antes de la crónica, te decimos que Sargento El Podcast ya está disponible en todas las plataformas, como Apple Podcast y Spotify, donde puedes escucharlo de manera gratuita.

Te invitamos a escuchar Sargento El Podcast DANDO CLICK AQUÍ.

Carlos Cornejo por fin tiene su podcast y lo hace con el líder en medios hispanos MundoNOW, a través de su plataforma Óyenos Audio.

Las dudas que siempre has tenido sobre qué hacer en caso de un retén policial o cuáles son mis derechos, serán contestadas en Sargento El Podcast.

PARA ESCUCHAR SARGENTO EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

FOTO: MundoNow

Carlos Cornejo se ha convertido en uno de los policías hispanos más queridos por la comunidad hispana.

Sus 2.9 millones de seguidores en Facebook lo demuestran.

No solo se hablará de temas policiales, sino que Cornejo abordará las principales problemáticas que enfrenta la comunidad hispana en EEUU.

Cada lunes estará disponible un nuevo podcast del ‘Sargento’ Cornejo, ahora mismo ya hay tres episodios disponibles para escuchar.

Traficantes de seres humanos

Crónica red trata blanca justicia, violencia, EEUU
Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de Roswell

Nunca ha sido un secreto que una buena parte de los salones que ofrecen masajes en el área metropolitana de Atlanta, en Georgia, son en realidad otra cosa.

Al menos la mayoría de los latinos sabemos de qué se trata de negocios que en el fondo se dedican a la prostitución.

También las autoridades locales lo saben, aunque muy raras veces les caen a pesar de que vender o comprar servicios sexuales es ilegal en este estado sureño.

Pero hace unos días decidieron darle un golpe a una de esas tantas redes tras darse cuenta de que hacen algo peor que vender sexo.

Lograron identificar al menos seis locales

delito, extranjeros, inmigrantes, detenidos, cárcel
Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de Roswell

Todo indica que dicha mafia traía personas con engaños desde diferentes partes del mundo para luego obligarlas aquí a vender sus cuerpos.

Por ello, el Departamento de Policía de la ciudad de Roswell realizó una serie de allanamientos y arrestos vinculados a esa extensa red de trata de personas.

Dichos negocios ilícitos operaban bajo la fachada de salones de masajes y spas. Les venían pisando los talones desde mediados del año pasado.

Antes de caerles, los investigadores realizaron múltiples operaciones encubiertas dentro de tales sitios y durante ese proceso, descubrieron muchas cosas.

Todavía faltan los tentáculos

crónica, red, trata, hombres, mujeres
Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de Roswell

Fue así como los detectives establecieron conexiones entre seis salones con una extensa red de trata de personas y prostitución.

La pesquisa culminó con una redada en la que participaron más de 70 agentes de la ley en negocios de Roswell, Johns Creek, Sandy Springs y Atlanta.

Eran tanto salones como residencias que servían para movilizar y retener a las mujeres que eran traficadas. En tal operación fueron apresadas tres presuntos cabecillas de dicha mafia.

Ellos fueron Lin Chen, de 36 años y residente de Rome. Yan Lin, de 41 años; de Johns Creek y Wei Cheng Huang, de 56 años, quien vivía en Johns Creek.

Orgullosos del resultado

violencia, arresto, prisión, crimen
Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de Roswell

Dichas personas de origen asiático fueron arrestadas y acusadas de extorsión, tráfico sexual y tráfico laboral, entre otros cargos graves.

Aunque se cree que este trío era el que dirigía esta bien organizada red criminal, la policía dejó en claro que pronto habrá arrestos adicionales.

Y es que, aunque ya cayeron las consideradas figuras principales dentro de esta red de tráfico humano, la investigación continúa.

Lo bueno de todo, es que tras este operativo múltiples víctimas de trata asociadas con tales SPA fueron inmediatamente liberadas y ahora serán pieza clave contra los acusados.

¿Sabe algo al respecto?

red, tratantes, policía, agentes, EEUU
Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de Roswell

Las autoridades informaron que “esta operación, una de las más grandes de su tipo en la región”.

Y no solo eso, dijeron que “marca un hito importante en nuestro esfuerzo continuo para combatir la trata de personas a nivel organizacional”.

El mismísimo jefe policial de Roswell, James Conroy, destacó la labor de sus investigadores.

Los salones que fueron ya clausurados son Alpha Massage, Ease Massage, Enjoy Massage,  Iris Massage, Barefoot Massage y Rose Massage.

Piden ayuda a la población

disturbios, arma, cargos, multa, MunodNow
FOTO Shutterstock

Hoy las autoridades están pidiéndole a la población que si alguien tiene información adicional sobre esta pesquisa que se las reporte de inmediato.

Para ello, debe comunicarse con el detective Fields en nfields@roswellgov.com o llamando al (770) 640-4455.

Si desea hacerlo de forma anónima puede a través de Crime Stoppers Atlanta al (404) 577-8477 o en línea en http://www.StopCrimeATL.org

Gracias por haber leído mi crónica de hoy en MundoNow. Hasta la próxima crónica.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio