Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Conductor latino se levantó con el pie izquierdo

Crónica: Conductor latino se levantó con el pie izquierdo. El chico tuvo la mala suerte que el tráfico se había detenido por completo.
2020-03-10T11:14:27+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: Conductor latino se levantó con el pie izquierdo.
  • El chico tuvo la mala suerte que el tráfico se había detenido por completo.
  • Cuando llegó la policía ocurrió lo típico de siempre, se lo llevaron preso por no tener licencia a pesar de que nada de lo ocurrido fue su culpa.

“Se levantó con el pie izquierdo”,

esta es una frase bastante común en Latinoamérica, que suele utilizarse cuando las cosas no le salen bien a alguien o porque tiene un mal día.

Y tal parece que ese fue el caso de un joven hispano de Georgia que el pasado domingo salió de su casa sin siquiera imaginarse lo que se le avecinaba.

Alexi Calderón Cruz, de 19 años y residente de Atlanta, iba a bordo de su auto cuando en la Interestatal 85 se vio en la obligación de parar repentinamente debido a que el tráfico a su alrededor se había detenido por completo.

El muchacho se detuvo, como habría hecho cualquiera de nosotros, sin siquiera tener la mínima idea de que estaba a punto de verse involucrado en un accidente fatal.

Y es que casi de inmediato alguien se estrelló contra la parte trasera de su vehículo.

Se trataba de Zachary Stringer, de 34 años, quien residía en la ciudad de Lilburn.

Resulta ser que, por alguna razón, la motocicleta en la que viajaba Stringer no logró frenar a tiempo, por lo que se impactó con el carro de Calderón.

Al chamaco latino no le pasó absolutamente nada, de hecho, hasta los daños en su coche fueron menores, pero para Stringer la situación fue todo lo contrario, pues salió disparado por los aires.

Cuando los paramédicos llegaron, todavía lo encontraron con vida, por lo que lo trasladaron de emergencia a un centro médico cercano.

Crónica Conductor latino izquierdo
Alexi Calderón Cruz, de 19 años, (Alguacil de Gwinnett)

Sin embargo, Stringer falleció poco después debido a la gravedad de las lesiones que sufrió tras el impacto.

Para ese instante, ya la policía se encontraba inspeccionando la escena del accidente.

Los uniformados interrogaron a los testigos y a Calderón y, al final, determinaron dque no fue su culpa.

No obstante, el muchacho tenía un pequeño, pero a la vez gran problema: no contaba con una licencia de conducir válida.

La misma condición de la mayoría de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, una falta que en estados como Georgia son consideradas como graves y por la cual la mayor parte de oficiales terminan arrestando a los infractores.

Por ende, Calderón fue apresado en el acto y trasladado a la cárcel del condado de Gwinnett, donde le impusieron una fianza de poco más de 700 dólares.

Sin embargo, otra vez tuvo mala suerte, pues en ese reclusorio el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tiene presencia permanente y tras descubrir que no contaba con estatus legal, decidieron retenerlo.

Crónica: Conductor latino se levantó con el pie izquierdo

Esta es una situación típica contra nuestra comunidad, aunque no necesariamente haya tenido la culpa en algo, al final resulta que les va peor que a los responsables.

Esa es una de las razones por las que han aumentado en el país los casos de hit and run (provocar un accidente y abandonar la escena).

Por miedo a ser arrestados y hasta deportados, muchos inmigrantes optan por huir tras un choque, aunque no haya sido su culpa. A pesar de que saben que si los agarran después enfrentaran consecuencias mayores.

También pasa que, por evitar tener contacto con las fuerzas de la ley y el orden, muchos conductores latinos se convierten en víctimas de delincuentes tras el volante.

Y es que a más de alguno le ha tocado que alguien lo choca y tras darse cuenta de que carece de la bendita licencia, los inculpan y hasta amenazan con llamar a las autoridades para sacarles dinero.

Lamentablemente casi siempre lo logran, pues para un hispano indocumentado es mejor pagar en el momento 500 o 2 mil dólares, que ser arrestado y repatriado con las manos vacías.

Y si en caso desean pelear en corte para poder quedarse, van a tener que gastar hasta 20 mil dólares en fianzas y honorarios de abogados.

Así es que, ante semejante problemática, a muchos les ha tocado ceder ante esos desalmados que no les importa el dolor ajeno con tal de obtener dinero fácil.

Ya he hablado de este tema con representantes de las leyes en este estado y espero que algún día lo tomen en cuenta y todo cambie para bien.

Gracias por leer mi crónica de hoy. Hasta la próxima.

Crónica Conductor latino izquierdo
Escena del accidente donde fue arrestado Calderón. (Policía de Gwinnett)

Crónica: Conductor latino se levantó con el pie izquierdo

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio