Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Conductor hispano provoca choque por andar de irresponsable

El sujeto iba completamente borracho cuando se estrelló con una camioneta. Se declaró culpable a cambio de un castigo menos severo.
2023-05-04T18:13:29+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Oficina del Alguacil del condado de Hall
  • Se declaró culpable a cambio de un castigo menos severo
  • El sujeto iba completamente borracho cuando se estrelló con una camioneta
  • A Rigoberto le fue bien pues va a tener que purgar solo 120 días en la cárcel

Un niño recién nacido y sus padres resultaron seriamente heridos luego de que su camioneta en la que se conducían fuera impactada de frente por otro carro que venía en sentido contrario y para colmo de males, con las luces apagadas a pesar de que era de madrugada. La buena noticia es que no venía tan rápido, de lo contrario la tragedia pudo ser peor.

A pesar de ello, los tres miembros de la familia fueron a parar al hospital de emergencia, donde gracias a Dios lograron recuperarse de las heridas. En cuanto al causante de la colisión, este al ver lo que había hecho, se dio a la fuga aprovechando que solo sufrió un par de lesiones menores. Abandonó la escena como alma perseguida por el diablo sin importarle para nada las víctimas.

Se declaró culpable a cambio de un castigo menos severo

Crónica Conductor hispano irresponsable
Oficina del Alguacil del condado de Hall

Este accidente ocurrió el 13 de abril de 2021 en una transitada carretera de la ciudad de Gainesville, en Georgia. Y como era de esperarse, tras comenzar a indagar, las autoridades locales no tardaron en dar con el vehículo involucrado y el sujeto que iba tras el volante, quien luego fue identificado como Rigoberto Osorio Colin, de 28 años.

Esta semana el conductor latino fue sentado en el banquillo de los acusados y como él sabía bien de que la policía tenía muchas evidencias en su contra, decidió aceptar la oferta de la Fiscalía y declararse culpable evitándole así al Estado los costos de un juicio, lo cual automáticamente le ayudaría a recibir una condena más corta.

Prometió cambiar su estilo de vida

Crónica Conductor hispano irresponsable
Archivo/MundoNow

El bebé de cinco meses se llevó la peor parte en ese accidente, pues resultó con varias fracturas, pero los médicos lograron salvarlo. Rigoberto pidió perdón por todo el daño causado a las víctimas y ante su gran acto de irresponsabilidad. Eso sí, prometió de que enmendaría sus pasos y que jamás se iba a poner tras un volante después de haber consumido bebidas embriagantes.

A pesar de sus muestras de arrepentimiento, el juez Andy Maddox lo condenó a 36 meses (o sea 4 años) de los solo cuatro meses de los cuales va a tener que estar tras las rejas y el resto, en libertad condicional, así que le fue bien a pesar de todo. Resultó convicto de DUI, causar un accidente y darse a la fuga dejando atrás a personas heridas y conducir de manera temeraria. Archivado como: Crónica Conductor hispano irresponsable.

Pero también enfrentará sanciones económicas

Crónica Conductor hispano irresponsable
Oficina del Alguacil del condado de Hall

También lo acusaron de conducir sin licencia, fallar en reportar una colisión y manejar con las luces apagadas, entre otras faltas menores de tránsito. Aparte de los 120 días en los cuales perderá su libertad, Rigoberto quedó comprometido a pagar varios montos. En primer lugar, le tendrá que entregar a las víctimas 3,450 dólares en efectivo como restitución por los daños.

A las autoridades por su parte, les pagará más de 4,200 en multas. Eso, al final de cuentas, sumado a los cuatro meses de salario que perderá por haber estado preso, le sumarán mínimo unos 20 mil dólares. A ver si con esta amarga experiencia aprende la lección y de verdad enmienda su estilo de vida. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Conductor hispano irresponsable.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio