Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Condenado por robarse un mono, un burro, un oso y un perro

Crónica: Condenado por robarse un mono, un burro, un oso y un perro. A pesar de todo le fue bien a Santiago.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica Condenado robarse mono, sentencia, cárcel, prisión / Fotos: Oficina del Alguacil del condado de Hall
  • Crónica: Condenado por robarse un mono, un burro, un oso y un perro
  • A pesar de todo le fue bien a Santiago
  • Y es que la justicia pudo ser más severa

Crónica: Santiago Morales Villalobos, de 25 años, acaba de aprender una gran lección: que el hecho de que se encuentre algo tirado por ahí no significa que puede llevárselo.

Fue sentenciado esta semana a purgar 14 meses por haber sacado de un cementerio de Georgia varias estatuas de bronce de animales.

Se trataba de las esculturas de un mono, un burro, un oso y un perro, las cuales adornaban un camposanto donde yacen los restos de cientos de personas.

Morales se declaró culpable de dicho robo ocurrido en agosto del año pasado del Memorial Park Cemetery, de la ciudad de Gainesville.

Condenado por robo

Crónica Condenado robarse mono, sentencia, cárcel, prisión
Fotos: Oficina del Alguacil del condado de Hall

Santiago creía que se había salido con la suya, pues ya habían pasado exactamente 60 días de cuando se llevó las imágenes y nada le había pasado.

Pero cometió un terrible error, pues durante todo ese tiempo había andado manejando la misma camioneta Ford F-150 que fue captada por unas cámaras de vigilancia llevándose las estatuas.

Un policía del condado de Hall se topó de casualidad con dicha unidad y al meter la placa en su computadora, descubrió que esta tenía reporte activo de robo, así que le ordenó detenerse.

Para evitar ser atrapado, el hispano se intentó dar a la fuga, pero las autoridades lo acorralaron y finalmente lo apresaron.

Soltó la sopa

crónica, mono, víctima, encarcelada, policía
Fotos: Oficina del Alguacil del condado de Hall

Tras ser detenido, el imputado fue sometido a una serie de interrogatorios en los que confesó a quién le había vendido las estatuas y dónde podrían estar.

Fue de esa manera como los investigadores atraparon también a otra hispana, Abigail Magdalena Reyes, de 25 años.

Aunque ella no estaba en el lugar cuando los objetos fueron robados, no tuvo reparos en recibirlos en su casa en Gainesville.

Cuando los investigadores fueron con Abigail para cuestionarla, encontraron una de las estatuas, razón por la cual fue arrestada.

En realidad, no pasará mucho tiempo encerrado

condena, sentencia, prisión, patrulla, EEUU
Fotos: Oficina del Alguacil del condado de Hall

Santiago no purgará los 14 meses que un juez estatal le impuso como castigo, sino que solo estará dos meses tras las rejas y los 12 restantes, bajo libertad condicional.

Él y Abigail pensaron que la desaparición de esos monumentos pasaría desapercibida, pero no fue así. Por tratarse de una propiedad pública, el condado indagó a fondo hasta dar con ellos.

La chica arrestada por receptación está libre tras pagar una fianza de 5,700 dólares y su juicio aún sigue pendiente.

De seguro le irá mejor que a Santiago, pero, de todas maneras, arruinaron sus expedientes por nada. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio