Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Comunidad latina se apresta para protestar

Crónica Comunidad latina se apresta para protestar. Y es que se siente en vilo por el ambiente antiinmigrante. Hoy todo puede cambiar.
2024-05-01T14:58:44+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mario Guevara foto
  • Crónica: Comunidad latina se apresta para protestar
  • Y es que se siente en vilo por el ambiente antiinmigrante
  • Hoy en Georgia y Carolina del Norte todo puede cambiar

Crónica Comunidad latina protestar. Se cree que ahora será un día especial en varios estados del sur del país y no necesariamente en el buen sentido de la palabra.

Si usted es de origen hispano y reside en Georgia y Carolina del Norte, por ejemplo, tiene que saber que en adelante su vida podría cambiar para siempre.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Mujer lleva a su tío muerto al banco para cobrar un dinero

Y es que para este día se estima que los gobernadores estatales aprueban severas leyes que van en contra de la inmigración.

Por ello, grupos de activistas que defienden los derechos de nuestra gente planean manifestarse en las afueras de los respectivos capitolios estatales.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Tres “Días de Acción”

Crónica Comunidad latina protestar
Fotos por: Oscar Guevara Saénz/MundoNow

La Alianza Latina Pro-Derechos Humanos de Georgia (GLAHR), Project South y otros organismos aliados organizaron una campaña especial de tres días que arranca hoy.

“Es para exigir al Gobernador Brian Kemp vetar la legislación antiinmigrante HB1105”, indicaron ayer por medio de un comunicado de prensa.

La idea de las entidades durante este periodo es movilizar a nuestras comunidades alrededor de Georgia para demostrar su oposición al proyecto de ley HB1105.

Esta medida obliga a las autoridades locales a cooperar con inmigración en la tarea de deportar a extranjeros sin papeles.

Hoy mismo podría convertirse en ley

Mario Guevara, noticias, mundonow
Fotos por: Oscar Guevara Saénz/MundoNow

“Como respuesta, GLAHR y aliados organizan 3 Días de Acción, cuyo objetivo es condenar la HB1105 y hacer que nuestras voces se escuchen alto y claro”, agregaron las fuentes.

“Y también informar a la gente de Georgia sobre sus derechos, sin importar el color de piel o país de origen».

“Exigimos al Gobernador Kemp el VETO de la HB1105 y brinde a todas las comunidades de Georgia el respeto que se merecen”.

Pero todo indica que este 1 de mayo pasará lo contrario. Ayer Kemp anunció que planea aprobar hoy una medida que “beneficiará la seguridad de los georgianos”.

Los activistas temen que se trata de la temida legislación que promovieron los políticos republicanos. Crónica Comunidad latina protestar

En NC se respiran aires similares: Crónica Comunidad latina protestar

Mario Guevara, noticias, mundonow
Fotos por: Mario Guevara/MundoNow

El estado vecino de Carolina del Norte está también viviendo un ambiente similar al de Georgia.

La semana pasada avanzó en el Senado estatal el proyecto de ley HB10, que también busca expulsar del país a inmigrantes indocumentados.

“Demandamos a los senadores que dejen de usar a nuestra comunidad como un juguete político y que se enfoquen en los temas que realmente importan”, dijo la organización local El Pueblo.

La HB10 presenta como una amenaza a los inmigrantes y busca exigirles a los alguaciles que trabajen con Inmigración para removerlos del país.

Por ello, hoy miércoles también planean protestar con la idea de lograr que la Gobernación vete dicho proyecto, lo cual están conscientes que es poco probable.

Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow. Por favor compártela y hasta la próxima.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio