Crónica: Complejo residencial está cobrándole $25,000 a hispana

- Ella considera una gran injusticia
- Gerencia se niega recibirle su renta
- Quien derribó el portón iba a vistarla
Crónica Complejo residencia hispana. Reyna Banegas Matute es una madre hispana de Georgia que ahora mismo se siente entre la espada y la pared.
Y es que a la hondureña que vive con sus pequeños en un complejo residencial de la ciudad de Lilburn le están literalmente cobrando una deuda que ni siquiera buscó.
De acuerdo con la mujer, la están obligando a cancelar el alto monto de más de 25 mil dólares, por algo según ella sin sentido.
La administración del vecindario Ellington Woods Apartments le envió una carta donde le advertía que tenía un monto pendiente por pagar.
Tiene que pagar por un portón nuevo

“Este es un recordatorio que tiene una cuenta retrasada con nosotros por $25,093.51”, indica la misiva firmada por Ellington Woods Team.
“Si no paga en la fecha estipulada se le recargarán otros 100 dólares», agrega para colmo de males dicho escrito en inglés.
Ya ese plazo caducó, pues la centroamericana no cuenta con los recursos para cubrir semejante monto, así que está consciente de que tal deuda seguirá incrementando.
Lo peor es que para presionarla a pagar, no le han querido recibir el pago de su renta en los últimos dos meses, lo que la expone a ser pronto desalojada.
Esta es la razón por la cual están cobrándole tanto

Los dolores de cabeza de esta angustiada madre comenzaron el pasado 10 de marzo de 2023 cuando un muchacho amigo de su hijo llegó a visitarlos.
Resulta ser que cuando Ángel David Mejía Herrera, de 19 años llegó al complejo el portón principal estaba cerrado.
Y en lugar de contactar a su ‘cuate’ para que se lo abrieran, intentó meterse por el lado donde está la salida, aprovechando que en ese instante otro carro venía para afuera.
Para su mala suerte, no le pudo ganar la velocidad y terminó golpeando el portón metálico con la camioneta de su padrastro, la cual también sufrió daños.
Ángel fue arrestado en el acto

La gerencia de los apartamentos llamó a la policía para reportar el accidente. Un par de agentes llegaron al lugar en cuestión de minutos.
Tras levantar el reporte, los uniformados se llevaron preso al muchacho bajo el cargo de conducir un vehículo sin contar con una licencia de manejo válida.
También le impusieron otro cargo menor por haber provocado un accidente que dejó daños materiales en una propiedad privada.
El joven salió de la cárcel al día siguiente tras pagar una fianza de 1,000 dólares. Legalmente él es el responsable de resolver el problema del portón dañado.
¿Pero por qué no le pasan la cuenta al seguro?

Bajo las leyes de Georgia, cuando ocurre un accidente vehicular, las partes involucradas se tienen que arreglar con sus respectivas compañías de seguro.
Es lo que los apartamentos en teoría deberían hacer, pero por alguna razón, se las ha hecho más fácil cobrarle todo ese capital a la señora Reyna.
¿Y a ella por qué?, pues porque Ángel declaró que iba a visitarla a ella. Él no vive ahí, así que, por lo tanto, la señora no entiende por qué la quieren obligar a pagar.
Al parecer, el padrastro de joven no lo tenía agregado en su póliza, por lo cual el seguro no se quiere hacer responsable.
Estos casos deben ser llevados a la corte

Cuando algo así ocurre, la parte afectada tiene que acudir a los tribunales locales, que en este caso sería el del condado de Gwinnett.
Se debe pelear el caso ante un juez estatal quien decide la forma en que los daños deben ser retribuidos, pero el complejo residencial, simplemente optó por cobrarle a Reyna.
Hoy la pobre madre sabe que es cuestión de tiempo para que la desalojen de su apartamento por tener tanta deuda atrasada.
No tiene para dónde agarrar con sus hijitos. Lamentable situación en la que se metió sin querer. Gracias por haber leído mi crónica de hoy en MundoNow. Hasta la próxima.

