Crónica: Chica latina muere por sobredosis con drogas ‘chuecas’

- Crónica: Chica latina muere por sobredosis con drogas ‘chuecas’
- Las autoridades han arrestado a una pareja por habérselas provisto
- Policía insta a la población a reportar los casos de posibles intoxicaciones
Crónica: Chica latina muere por sobredosis con drogas ‘chuecas’. Un joven hispano y una adolescente norteamericana están tras las rejas como sospechosos de haber matado indirectamente a una chica de ascendencia latina. Digo de manera indirecta, porque según la policía no la asesinaron a sangre fría, sino que ocurrió al proveerle una serie de peligrosas sustancias que resultaron ser drogas falsas.
Se trata de Esaú Calix Rodríguez, de 21 años y Elizabeth Elliott de 19, ambos residentes de las ciudades de Lawrenceville y Norcross, en Georgia, respectivamente, quienes fueron arrestados la madrugada de ayer por las autoridades del condado de Gwinnett bajo los cargos graves de posesión de drogas ilegales, distribución de fármacos prohibidos y tenencia de un arma letal durante la comisión de un delito, entre otros.
La víctima es una niña latina de apenas 16 años

De acuerdo con los reportes oficiales, el dúo puso en las manos de una jovencita latina sustancias que ella consumió voluntariamente, pero las cuales estaban adulteradas al haber sido mezcladas con otras aún más nocivas, lo cual hizo que ella falleciera poco después de haberlas ingerido. Se cree que se trataba de fentanilo percocet falsificado.
Por medio de un comunicado de prensa, las autoridades locales informaron de que “una de sus prioridades para mantener seguras nuestras comunidades es la lucha contra la venta, posesión y distribución de drogas ilegales, por lo cual arrestamos y procesamos a quienes cometen tales acciones ilegales a sabiendas de que están amenazando la vida de nuestros residentes”.
Cualquiera puede reportar casos de sobredosis

Bajo las actuales leyes de Georgia, una persona que suministre drogas ilegales a otra y le provoque la muerte ya sea directa por causa de una sobredosis puede ser acusado de homicidio. Si embargo, como las autoridades estatales se dieron cuenta de que para evitarse esos problemas legales muchos culpables decidían huir, en lugar de hacer algo por ayudar a la víctima.
Por ello, crearon lo que se conoce como Amnistía Médica 911 que protege de ser arrestada y procesada penalmente a quien llame para servicios médicos que puedan salvarle la vida a alguien que está sufriendo una sobredosis de drogas. “Si ve que alguien está experimentando esa clase de problemas, llame sin dudarlo al número de emergencia”, instaron las autoridades. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima.

