Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Desgarrador… Chica latina muere en su escuela

La familia de la jovencita Mía Diéguez jamás imaginó que iría a la escuela y ya no regresaría ¿Qué le pasó?
2024-05-07T23:42:33+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Sistema Escolar del condado de DeKalb.
  • La menor falleció tras una “emergencia médica”
  • Así lo dijeron oficialmente, pero hay algo más
  • ¿Qué le pasó?

Mía Diéguez tenía apenas 15 años y su familia deseaba con todo su corazón verla graduarse de secundaria y posteriormente de la universidad.

Y seguramente ver cómo se desarrollaba profesionalmente con un unifrome militar y también asistir a su boda y luego en su faceta de madre.

TE PUEDE INTERESAR: Hispano encarcelado por conducir con la matrícula del auto vencida

Lastimosamente nada de eso pasará, pues la jovencita hispana desgraciadamente ya no está más con nosotros en este mundo.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

El colegio se vio en la necesidad de cerrar

crónica, chica latina, muerte, escuela, MundoNOW
FOTOS tomada de la cuenta de GoFundMe que subió la hermana de la víctima.

Y es que falleció ayer por la tarde en su salón de clases en la secundaria Dunwoody High School, en Georgia, después de sufrir una terrible “emergencia médica”.

“Con gran pesar les informo de la trágica pérdida de un estudiante hoy tras una emergencia médica en la escuela”, dijo Tom Bass, director de dicha escuela.

“El incidente ocurrió mientras muchos estudiantes estaban tomando un examen. No revelaremos información adicional sobre las circunstancias por respeto a la privacidad de la familia”.

“Después de eso, la escuela fue cerrada para limitar el movimiento dentro del edificio mientras se asimilaba la situación”, agregó el plantel educativo por medio de una carta a las familias.

Fue por una sobredosis de drogas

emergencia médica, Mía Diéguez, familia, graduarse, MundoNOW
FOTOS: Shutterstock

Pero tristemente, al parecer hay mucho más que una simple emergencia médica como lo dijeron las autoridades locales.

Contrario a lo que la escuela donde estudiaba Mia declaró a los parientes de su alumnado, la hermana de la víctima acaba de hacer una reveladora confesión.

“Desafortunadamente, el 6 de mayo de 2024 perdimos a nuestra hermana debido a la epidemia de drogas con fentanilo compradas a alguien en su escuela”, reveló Paola Covarrubias.

“Mía era una persona muy cariñosa y afectuosa que tenía un futuro brillante por delante con planes de alistarse en el Ejército para ayudar en casa”, añadió la hermana.

Solicitan ayuda para los gastos funerarios

secundaria, universidad, profesionalmente, uniforme militar, MundoNOW
Crónica latina muere escuela FOTOS: Shutterstock

Pamela Diéguez, dijo al noticiero WSB-TV que se había enterado recientemente que la víctima había estado comprando Percocet a un compañero de clase no identificado.

“Ya le llamé al director para informarles que me gustaría que descubrieran quién le estaba vendiendo la droga a mi hermana”, manifestó.

Mía era la menor de cinco hermanos y Pamela tenía la custodia de ella desde que su madre fue diagnosticada con Alzheimer.

“Nos trae un gran dolor a familiares y amigos y la extrañaremos mucho”, acotó Covarrubias a través de una página de recolección de fondos en GoFundMe.

¿Qué está haciendo la policía al respecto?

boda, madre, hispana, mundo, colegio, MundoNOW
Crónica latina muere escuela FOTOS: Shutterstock

Las autoridades del condado de DeKalb no han dicho nada nuevo aparte de señalar que la estudiante sufrió un paro cardíaco y que no pudieron revivirla en el hospital.

Pero hoy martes se supo que arrestaron a un chico con relación a su muerte, aunque no revelaron su identidad, edad, si era compañero de escuela y ni siquiera los cargos que enfrenta.

Para mañana miércoles por la tarde los allegados de Mía tienen previsto llevar a cabo una vigilia en el Brook Run Park, para rendirle un homenaje a la joven hispana.

Lamentable noticia. Lo peor es que estoy seguro de que no será la última víctima de este flagelo. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow. Por favor compártela y hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio