Crónica: Chica de 14 años se fue a motel con un adulto

- Autoridades alegan que la violó
- El tipo fue acusado de secuestro
- La menor ya volvió a su hogar
Largas 24 horas de angustia pasó una familia hispana del estado de Carolina del Norte luego de que la niña de la casa desapareciera.
La menor salió de su vivienda el viernes 25 de agosto disque con rumbo a la escuela, pero nunca llegó a esta ni tampoco regresó a su hogar.
Cuando sus padres se dieron cuenta que estaba extraviada, se lo reportaron de inmediato a las autoridades locales.
La policía comenzó a buscarla, pero no fue hasta el día siguiente que pudieron dar con ella. Por desgracia ya era demasiado tarde: la habían abusado.
Estaba con un sujeto adulto

De acuerdo con los reportes de la Oficina del Sheriff del condado de Moore, la chica de 14 añitos estaba en el cuarto de un motel con un tipo mayor que ella.
El hombre de 25 años fue identificado como Jason Alejandro Callaham. El tipo supuestamente la había convencido de irse con él.
Aún está bajo investigación si es que se la llevó de manera forzada o voluntariamente, aunque eso no le quita seriedad al delito.
Y es que, bajo las leyes de la mayoría de los estados del país, meterse con alguien que tenga menos de 17 años es considerado un crimen serio.
Encara múltiples cargos graves

Los expedientes judiciales indican que Alejandro está preso acusado de secuestro y abuso sexual en contra de la adolescente.
Su detención se realizó el sábado 26 de agosto en el hospedaje de Elizabeth City, el mismo lugar donde presuntamente ocurrió la violación.
Ese lugar queda a casi cuatro horas en vehículo desde la casa de la víctima, o sea a más de 200 millas de distancia, muy cerca de la costa.
Se cree que la condujo hasta ahí en su carro particular. Tras ser recuperada, la menor fue ubicada enviada de regreso a su hogar.
Tendría que pagar 1 millón de dólares

Debido a la seriedad de las acusaciones que encara, a Alejandro le impusieron una fianza de $1,000,000. Hasta que no pague ese monto le será imposible recuperar su libertad.
Mientras tanto, aguardará detenido en la prisión del Distrito de Albemarle y su primera audiencia en corte con la lectura oficial de los cargos se programó para el 14 de septiembre.
Hay muchos hombres que les brillan los ojitos al ver a menores de edad. Y máximo cuando se sienten correspondidos por ellas.
Lo que no quieren entender es que acá en Estados Unidos eso es ilegal y se paga con largo tiempo en prisión. Ni modo. Gracias por haber leído mi crónica de hoy en MundoNow. Hasta la próxima.

