Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Capturan a conductor hispano que tenía 11 dedos

Crónica: Capturan a conductor hispano que tenía 11 dedos. La policía lo detuvo en la calle tras cometer una infracción vial.
2022-02-16T19:00:33+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Patrulla Estatal de Utah
  • Crónica: Capturan a conductor hispano que tenía 11 dedos
  • La policía lo detuvo en la calle tras cometer una infracción vial
  • El hombre hoy tendrá que explicar por qué tenía un miembro de más

Crónica Capturan conductor hispano. Ser oficial de policía en Estados Unidos no es nada fácil. A diario están en riesgo de ser recibidos a tiros por algún desenfrenado que no respeta la autoridad, pero también de toparse con situaciones inusuales y desagradables, como le acaba de ocurrir a un agente de la ciudad de Orem, en el estado de Utah.

Resulta ser que el patrullero se percató de que en una de las calles de su localidad transitaba un vehículo con la luz trasera quemada. El funcionario decidió pararlo para dejarle saber el problema y advertirle que debía repararlo cuanto antes, o que de lo contrario se haría acreedor a una multa.

El automovilista era un prófugo de la justicia

Crónica Capturan conductor hispano
Archivo/MH

Tras efectuar la parada d tráfico de rutina, el oficial Bryce Mondragon abordó al conductor. Se trataba de un hispano identificado como Víctor Chávez Zúñiga, de 27 años. Tras ser interceptado, el chofer su puso extremadamente nervioso, algo que fue notado por el patrullero, lo que despertó sus sospechas.

Víctor tenía razones de sobra para sentirse así, puesto que sabía que había una orden de arresto en su contra por no haberse presentado a una audiencia en corte unos meses atrás. Tras meter sus datos en el sistema, el oficial se enteró de ello y procedió a esposarlo en el acto, como manda la ley en esta clase de casos. Archivado como: Crónica Capturan conductor hispano

El agente se llevó una tremenda sorpresa

Crónica Capturan conductor hispano
Patrulla Estatal de Utah

Tras ser arrestado, metieron a Víctor en el asiento trasero de la patrulla y el policía procedió a revisar el vehículo para asegurarse de que no llevara nada ilegal a bordo. Todo iba bien en ese sentido, hasta que el agente se topó con la billetera del sospechoso. Tras abrirla para tomar su identificación, encontró algo que lo dejó perplejo.

Víctor al parecer andaba en su cartera un dedo humano aún ensangrentado envuelto en un trozo de tela. El miembro mutilado no le pertenecía a él, pues se encontraba completamente ileso. Luego de ese hallazgo espeluznante el oficial pidió refuerzos. No podía creer lo que estaba viendo. Archivado como: Crónica Capturan conductor hispano

El dedo ya estaba descomponiéndose

hispano en problemas
Getty Images/Archivo

A las autoridades les fue imposible determinar con exactitud de quién era el dedo mutilado que Víctor guardaba junto a sus objetos personales, pues él optó por guardar silencio y no dar ningún tipo de explicaciones al respecto. Los representantes de la ley y el orden tampoco pudieron saber cuánto tiempo tenía lejos del cuerpo de la persona a la que pertenecía.

Lo que sí es un hecho, es que cayeron en cuenta que ya estaba en avanzado proceso de descomposición, puesto que el dígito estaba ya poniéndose de color verde, tenía pus y la uña deteriorada, de acuerdo con el informe policial redactado por Mondragon. Tras el macabro hallazgo, Víctor fue remitido a una cárcel de Utah acusado de profanar un cuerpo humano. Archivado como: Crónica Capturan conductor hispano

Estuvo a punto de salirse con la suya

hispano en problemas
Archivo/MH

Cuando fue detenido por el agente Mondragon por tener la luz mala, a Víctor ya solo le faltaba un par de millas para llegar a su casa en Orem, una pequeña ciudad localizada a unos 40 minutos al sur de Salt Lake City, o sea que en menos de tres minutos habría logrado salirse con la suya y pasar desapercibido con el dedo de quién sabe quién.

Sin embargo, ahora quiérase o no, va a tener que explicarle a un juez estatal a quién le pertenecía ese miembro que Mondragon le encontró en el cumplimiento de su deber. La verdad es que el mundo está patas arriba. Las cosas que pasan hoy en día nunca dejan de sorprenderme. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Capturan conductor hispano

Artículo relacionado
Regresar al Inicio