Crónica: Capturan a gringo pedófilo trabajando en escuela de México
- Crónica: Capturan a gringo pedófilo trabajando en escuela de México
- El individuo se había logrado posicionar allá como “maestro de inglés”
- Pero acá en Georgia lo buscaban por su ilegal atracción hacia las niñas
Un depredador sexual convicto que durante cinco años había permanecido prófugo de la justicia estadounidense acaba de ser descubierto en territorio mexicano. Y lo peor de todo es que no estaba escondido o manteniéndose al margen y con bajo perfil, sino que estaba trabajando como si fuera un caballero decente y respetable.
Brad Hatter, de 58 años, se encontraba ejerciendo la noble labor de educador infantil. El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos descubrió que había sido contratado por una escuela en México como maestro de inglés. Todo suena bonito hasta ahí, cualquiera diría que no estaba haciéndole daño a nadie, pero el problema es que eso no se sabe, puesto que tiene un tenebroso pasado.
Su historial oscuro inició en 2005
En diciembre del año 2005 Brad fue acusado por la Policía del condado de Gwinnett de haber intentado convencer a una niña de apenas 9 años de que lo complaciera sexualmente. Al enterarse, los padres de la pequeña lo denunciaron, como era de esperarse, por lo cual fue arrestado en el acto.
En mayo de 2007, el hombre se declaró culpable del cargo de tratar de inducir a una menor de edad a cometer actos lascivos, delito grave por el cual fue sentenciado a purgar 108 meses de prisión, que equivale a 9 años. Brad recuperó su libertad en septiembre de 2017 bajo una serie de condiciones, entre ellas estarse reportando esporádicamente con un oficial de probatoria.
El imputado se despareció de repente
Al principio, Brad se registró como predador sexual infantil, tal como la corte se lo había indicado y acudió a sus citas con el funcionario a cargo de supervisar su libertad condicional, pero se repente, en enero de 2018, dejó de presentarse, así que emitieron una nueva orden de arresto en su contra.
Las autoridades lo buscaron en todos los sitios que creían podrían encontrarlo, pero no corrieron con suerte. Parecía que se lo había tragado la tierra, hasta que los investigadores supieron de que había abandonado el país con rumbo a Filipinas, un país famoso por la trata de menores de edad con fines de explotación sexual, un paraíso para cualquier pedófilo.
Crónica Capturan a gringo pedófilo trabajando en escuela de México: La pista era real, pero no del todo
La policía no estaba nada mal al enterarse de que el acusado había abandonado Estados Unidos, aunque la nación a la que crían había huido no era la correcta. Y es que hace un par de semanas los agentes U.S. Marshals lograron ubicarlo en México y no necesariamente oculto en una cueva, sino que tratando con niños en un colegio privado.
Las autoridades federales estadounidenses contactaron a sus colegas en territorio mexicano y comenzaron a trabajar en conjunto para apresar a Brad. Lograron arrestarlo sin ningún incidente y ya fue entregado al Gobierno de Estados Unidos para que enfrente su nuevo proceso legal por desacato. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima.