Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Cae el primero de una banda que aterroriza familias latinas

Crónica: Cae el primero de una banda que aterroriza familias latinas. El grupo de hampones lleva ya varios meses atacando a nuestra gente.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos tomadas de la página de Facebook del Departamento de Policía del condado de Gwinnett
  • Crónica: Cae el primero de una banda que aterroriza familias latinas
  • El grupo de hampones lleva ya varios meses atacando a nuestra gente
  • Los casos de José y de Julia deben ponernos a reflexionar como sociedad

Crónica banda familias latinas. ¿Te imaginas estar en la comodidad de tu hogar y que a medianoche aparezcan de repente varios policías y te tiren la puerta a puras patadas? Eso ha de ser terrorífico, pero cuánto más cuando una vez adentro te das cuenta de que no se trata de representantes de la ley, sino que de delincuentes simulando ser agentes del orden.

Pues eso fue lo que justamente vivieron al menos media docena de familias hispanas de Georgia cuando una banda de criminales irrumpió en su hogar mientras que ellos se encontraban descansando para la jornada laboral o escolar del día siguiente. Al menos cinco individuos se les metieron y los despojaron de su dinero y todas sus pertenencias de valor.

Les llevaban hasta sus vehículos

Crónica banda familias latinas

Primero se identificaban como policías, seguramente para evitar que alguno de los moradores fuera atreverse a dispararles en caso de que estuviera armado, pero una vez que ya habían ingresado a las viviendas, exponían sus verdaderos planes a exigirle a las residentes joyas, efectivo y cualquier cosa que pudiera tener alto valor.

En dichos allanamientos robaron fuertes montos y en algunos de los casos terminaron llevándose hasta los carros que las víctimas tenían estacionados afuera. Las invasiones ocurrieron en varias fechas de 2022 en residencias de las ciudades de Lilburn y Norcross, ambas del condado de Gwinnett. Tras ser atracadas, las familias denunciaron los hechos a la policía local. Archivado como: Crónica banda familias latinas

La pesquisa ya arrojó los primeros resultados positivos

Crónica banda familias latinas
Oficina de;l Alguacil del condado de Gwinnett

Al parecer los delincuentes que atracaban a nuestra gente eran super astutos y se cuidaban hasta para dejar las menores cantidades de huellas posibles. Sin embargo, como no hay crimen perfecto, uno de ellos cometió un error y la policía pudo identificarlo, asociarlo con las escenas del crimen y luego arredrarlo. Ahora ya está preso y esperando ser procesado.

Se trata de Christopher Michael, un estadounidense residente de Lawrenceville de 34 años. Las autoridades lo acusaron de 13 cargos graves, entre ellos secuestro, invasión de morada, robo a mano armada, hurto de vehículo y de hacerse pasar por oficial de policía, por los cuales no le han concedido el privilegio de salir libre bajo una fianza. Archivado como: Crónica banda familias latinas

Arrasaban prácticamente con todo

Crónica banda familias latinas
Fotos tomadas de la página de Facebook del Departamento de Policía del condado de Gwinnett

La orden de arresto en contra de Michael indica que el último de los atracos violentos en los que participó se llevó a cabo en septiembre del año pasado, cuando a punta de pistola y vestido muy parecido a un uniforme policial, se metió a una casa en Lilburn y tras amenazar a la familia que estaba en su interior se llevó todo lo que pudo.

Entre los objetos robados había teléfonos celulares inteligentes, todo tipo de joyas, una camioneta Ford modelo F-150 y mucho dinero en efectivo. Posiblemente varios miles de dólares. La policía no ha revelado cómo es que dieron con él, para no entorpecer la pesquisa y así poder atrapar a sus cómplices. Solo se sabe que cayó el 2 de marzo tras un operativo especial. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica banda familias latinas

Artículo relacionado
Regresar al Inicio