Crónica: Cae pareja de latinos por robarse estatuas de animales
- Crónica: Cae pareja de latinos por robarse estatuas de animales
- Sustrajeron de un cementerio un mono, un burro, un oso y un perro
- Por cínicos, Santiago y Abigail podrían pasar largo tiempo en prisión
Crónica pareja latinos animales. Cuando alguien decía o hacía alguna tontería, el Chavo del Ocho, de la popular serie mexicana Chespirito, solía decir: “póngale cero por bruto”. Y en Georgia hay un par de hispanos que literalmente se habrían ganado esa frase, luego de que cometieran una estupidez asumiendo que nunca los cacharían.
Santiago Morales Villalobos, de 24 años y Abigail Magdalena Reyes, de 25; están metidos en el peor lío de sus vidas, tras haber sido arrestados esta semana por haberse robado de un cementerio de la ciudad de Gainesville cuatro estatuas de bronce que estaban adornando ese lugar donde yacen los restos de cientos de personas.
La justicia a veces tarda, pero siempre llega
El robo de los preciados adornos ocurrió a mediados de agosto pasado y cuando las autoridades del condado de Hall notaron la ausencia, comenzaron a investigar. Con la ayuda de las cámaras de vigilancia que tienen en la zona, lograron determinar de que las estatuas habían sido cargadas en un vehículo propiedad de la mujer.
Aunque ella no estaba en el lugar cuando los objetos fueron robados, no tuvo ningún problema en recibirlos en su casa. De hecho, cuando la policía fue a buscarla para interrogarla un par de semanas después, encontraron una de las estatuas, razón por la cual fue arrestada. Luego los investigadores obtuvieron la identidad del hombre que se encargó de sustraerlas. Archivado como: Crónica pareja latinos animales
Emitieron una orden de arresto contra Santiago
Convencidas de que había sido Santiago el autor material de ese robo, la Oficina del Alguacil de la localidad de Hall emitió una orden de arresto en su contra y comenzaron a buscarlo. Pasaron los días y semanas y no tuvieron suerte. No fue hasta ayer, casi dos meses después que, por fin, lograron ubicar al sospechoso y de pura casualidad.
Y es que una unidad del sheriff que patrullaba la zona recibió una alerta de que cerca estaba una camioneta Ford F-150 que tenía reporte activo de robo. Tras lograrla ubicar en un vecindario, el oficial pidió refuerzos. Cuando llegaron sus colegas, decidieron interceptarla y atrapar el conductor, el cual, al verlos, reaccionó de la peor manera. Archivado como: Crónica pareja latinos animales
Se lanzó encima de los uniformados
Al darse cuenta de que le estaban pisando los talones, Santiago intentó usar el vehículo como un arma en contra de los representantes de la ley y el orden. De acuerdo con los reportes policiales, aceleró a toda prisa hacia los agentes, quienes tuvieron que apartarse de su camino para evitar ser embestidos por el hombre.
Inmediatamente comenzó una persecución a alta velocidad, en la que, como era de esperarse, Santiago fue acorralado y capturado. Tras detenerlo por el robo de auto, se dieron cuenta de que también tenía otras deudas pendientes con la justicia. Descubrieron que era el que buscaban por el robo del burro, el oso, el perro y el mono del Gainesville’s Memorial Park Cemetery. Archivado como: Crónica pareja latinos animales
Recibir artículos robados es un delito serio
Santiago y Abigail nunca pensaron que la desaparición de dichos monumentos no pasaría desapercibida. Lo peor para ellos fue que estaban en propiedad pública, o sea de que le pertenecían al condado y la ciudad, así que era de esperarse de que investigarían a fondo hasta dar con quienes se los habían llevado.
Tras ser arrestada por receptación el pasado 13 de septiembre, la mujer salió libre tras pagar una fianza de 5,700 dólares. “Ella no formó parte del robo en el cementerio de manera presencial, pero se encargó de recibirlos y de venderlos a gente que quería poner bonitos sus patios”, declaró el vocero del Alguacil de Hall, B.J. Williams. Bien dicen por ahí que para brutos no se estudia. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica pareja latinos animales