Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Cae pareja de hispanos que tienen mucho en común

Crónica: Cae pareja de hispanos que tiene mucho en común. Jorge y Santiago acaban de ser arrestados por un delito considerado como grave.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Archivo MundoNOW
  • Crónica: Cae pareja de hispanos que tienen mucho en común
  • Jorge y Santiago acaban de ser arrestados por un delito grave
  • Según la policía se dedicaban a envenenar a niños de nuestra comunidad

Crónica: Cae pareja de hispanos que tienen mucho en común ¡Dios los hace y el diablo los junta! Así reza un viejo adagio y cuanta verdad hay en él. Para muestra un botón, el caso de Jorge Enrique Pinzón Muriel y Santiago Méndez Valencia. Esta pareja tiene mucho en común. Ambos nacieron en Colombia, el mismo día, el 28 de agosto de 1993, o sea que están por cumplir sus 30 años.

Ignoro desde cuándo se conocían, pero lo que sí es un hecho, es que los dos radicaban en el mismo vecindario en la ciudad de Lawrenceville, en Georgia. Eran vecinos y hasta que ayer cayeron presos por cometer el mismo delito;  tráfico de drogas. Les encontraron metanfetaminas y de paso, estaban armados hasta los dientes.

Ya había estado en esa cárcel y no como visitante

Crónica pareja hispanos común
MENDEZ VALENCIA, SANTIAGO (Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett)

Uno de los detenidos ya tenía antecedentes penales. A Jorge lo habían apresado en dos ocasiones, la primera de ella en marzo de 2022, o sea hace justo un año. En esa oportunidad lo atraparon por distribución de marihuana, y el año antepasado, por manejar borracho, entre otros cargos menores de tránsito, pero de todas esas salió muy bien librado tras pagar las respectivas fianzas.

Hacía días que no veía gente de Colombia metida en el tema de las drogas, al menos en el estado de Georgia. Desde que los carteles mexicanos desbancaron a los colombianos hace ya un par de décadas. En fin, seguramente hasta terminarán sus días juntos en la misma prisión federal, pues los castigos por este delito no son nada leves.

Este caso se me hizo muy interesante

Crónica pareja hispanos común
PINZON-MURIEL, JORGE ENRIQUE (Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett)

De hecho, para información de todos los que me leen, en Estados Unidos el tráfico de narcóticos es considerado como un “crimen federal” entre los peores del país. Las condenas por estas faltas pueden llegar hasta cadena perpetua.

Para fines de inmigración es algo imperdonable también, o sea que no solo conlleva a la deportación, sino que a la inadmisión permanente a esta nación. Un convicto por este crimen así tenga 20 hijos ciudadanos o se case con 10 estadounidense no podrá arreglar papeles nunca. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio