Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Cae pareja hispana mientras “pintaba” casa en Buford

Crónica: Cae pareja hispana mientras “pintaba” casa en Buford. Y es que la policía descubrió algo inusual en las cubetas de pintura.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Especial MH
  • Crónica: Cae pareja hispana mientras “pintaba” casa en Buford
  • Y es que la policía descubrió algo inusual en las cubetas de pintura
  • Uno de los imputados acaba de ser condenado a cuatro años de prisión

Crónica pareja hispana pintaba. Cuando las autoridades federales estadounidenses llegaron a una residencia en la ciudad de Budord (Georgia) para allanarla tras ser alertadas de que ahí había demasiados movimientos sospechosos solo encontraron a dos sujetos hispanos con brocha en mano. “Solo estamos pintando la casa”, dijeron al verse completamente rodeados.

La policía no les creyó y revisó por completo la vivienda, pero no encontraron nada ilícito. Sin embargo, siguieron interrogando a los pintores y de repente ¡bingo! Encontraron lo que tanto habían estado buscando. Lo tenían ahí mismito frente a sus narices. En las cubetas había algo más que solo pinturas.

Crónica cae pareja hispana mientras «pintaba»: Los “pintores” se hicieron los ignorantes

Crónica pareja hispana pintaba
(Oficina del Alguacil del condado de Hall)

Tras efectuarle las pruebas respectivas a dichos líquidos, los investigadores determinaron que se trataba de metanfetaminas, cuyo parentesco era casi exacto a las pinturas con las cuales disque estaban remodelando el hogar. Gerardo Valencia Cervantes y Ismael Marín Urbina se mostraron sorprendidos ante semejante descubrimiento.

La pareja simuló no saber absolutamente nada al respecto, pero obviamente, los uniformados tampoco les creyeron ese cuento y ambos terminaron arrestados bajo el cargo de tráfico de drogas, uno de los delitos más graves en Estados Unidos que fácilmente conlleva hasta varias décadas tras las rejas a quienes se dedican a ello.

Crónica cae pareja hispana mientras «pintaba»: Gerardo ya aceptó su culpabilidad

Crónica pareja hispana pintaba
Gerardo Valencia Cervantes (Oficina del Alguacil del condado de Hall)

El pasado 12 de enero, Gerardo aceptó sentarse primero en el banquillo de los acusados. Decidió declararse culpable de los delitos que se le imputaban a cambio de no ir a juicio, lo que le habría acarreado un castigo peor. El juez a cargo del caso lo condenó a purgar cuatro años de prisión, de acuerdo con los expedientes judiciales.

Gerardo, quien era residente de Florida, deberá cumplir su castigo en una penitenciaría de California, a donde ya ha fue trasladado. Le restarán el tiempo que ya había estado privado de su libertad, que es casi un año, ya que fue capturado junto con el otro “pintor” el 3 de febrero de 2021. Ese día les confiscaron más de 60 kilogramos de metanfetaminas.

Crónica cae pareja hispana mientras «pintaba»: Eran tres agencias de la ley involucradas

Ismael Marín Urbina (Oficina del Alguacil del condado de Hall)

En ese operativo participaron la Administración Antidrogas Estadounidense (DEA), la Unidad de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) y del Escuadrón Antinarcóticos del condado de Hall. Había varios contenedores que contenían metanfetamina en aceite entre medio de los que sí tenían pintura real.

Las autoridades estiman que la droga incautada tiene un valor en el mercado negro de unos seis millones de dólares. Todo se supo gracias a que la DEA recibió información confiable de una de sus fuentes de que ese día estarían ahí dos narcos con mucha droga. Decidieron jugárselas y caerles, y el tiro resultó ser certero.

¿Los imputados fueron engañaron o no?

¿Los imputados fueron engañaron o no?
Archivo/MH

En la corte quedó por escrito que Gerardo se dedicaba a la construcción, específicamente a la pintura y la instalación de techos. Se dijo que apenas había conocido a Ismael, un residente de Jonesboro (Georgia). Al parecer ambos se contactaron por medio de mensajes privados en Facebook y acordaron hacer un trabajo juntos.

Ese “trabajito” era nada más ni nada menos que el de la casa donde los atraparon a ambos. En su declaración Gerardo dijo que un sujeto que no conocían les había llevado las cubetas con la pintura, pero que ellos desconocían que en varias de ella había drogas. Pero como ellos ya tenían dos días ahí, no les creyeron su historia. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio