Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Cae hondureño por cambiar cheques falsos

Crónica: Cae hondureño por cambiar cheques falsos. Logró hacerse de miles de dólares fraudulentamente. Pero la policía ya le puso un fin.
2024-04-25T18:07:44+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Vanderburgh County Jail
  • Crónica: Cae hondureño por cambiar cheques falsos
  • Logró hacerse de miles de dólares fraudulentamente
  • Pero la policía ya le puso un fin a sus malas andadas

Hay gente que se las cree sabérselas todas y que ya solo porque hacen algo malo una vez y se salen con la suya, asumen que siempre será igual.

Hoy les quiero exponer el caso de un sujeto de origen hispano que fue capturado recientemente en Indiana.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Mujer lleva a su tío muerto al banco para cobrar un dinero

Se trata de Cristopher E. Flores Flores, quien muy astutamente logró burlar a muchas tiendas y negocios no solo de ese estado.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Aparentemente vivía solamente de eso

Crónica hondureño cheques falsos, delito, fraude, farsante, seguridad
FOTO Shutterstock

Se cree que este hondureño de 27 años se valía de múltiples identificaciones fraudulentas a nombres de otras personas para lucrarse.

De acuerdo con los reportes del Departamento de Policía de la ciudad de Evansville, Cristopher se la pasaba de establecimiento en establecimiento haciendo de las suyas.

Se presentaba en los negocios simulando ser un hombre muy trabajador y que necesitaba cambiar su cheque del dinero que había ganado honradamente.

Pero nada de eso era cierto. En primer lugar, no trabajaba y en segunda instancia, tales cheques eran completamente falsos.

¿Operaba solo o acompañado?

falsedad, fraude, billetes, dinero, crimen
FOTO: Archivo/MundoNow

Sin embargo, su forma de proceder era tan convincente, que logró engañar a múltiples tiendas, quedándose así con miles de dólares.

Las autoridades locales lo arrestaron el pasado 19 de abril luego de que, por fin, los dependientes de uno de esos negocios lo denunciaran.

Al parecer el centroamericano llegó al lugar con la misma idea de cambiar el cheque, pero esta vez la dependiente lo reconoció como el que la engañó unos seis meses atrás.

Sin que este se enterara, dio parte a la policía que acudió a su llamado en cuestión de minutos y logró cacharlo antes de que se retirara con el botín.

Es posible que pertenezca a una red más grande

Crónica hondureño cheques falsos, delito, fraude, farsante, seguridad
FOTO Shutterstock

En esa ocasión entró con otro hombre también latino, pero este no fue apresado al final, puesto que ambos dijeron que no se conocían entre sí.

A nadie más capturaron ese día por falta de pruebas, pero Cristopher no se salvó, ya que a él sí que le encontraron evidencias incriminatorias.

Según los reportes oficiales tenía consigo una identificación del estado vecino de Illinois con su foto, pero a nombre de Víctor Mariano Díaz.

Ya de por sí, ese es un delito gravísimo, aparte de haber intentado cambiar un cheque falso, por lo cual encara severas acusaciones.

Se echaba pega en los dedos

cárcel, prisión, policía, billetes, delito
FOTO Shutterstock

Hoy los investigadores indagan si es que pertenecía a alguna mafia que se dedica exclusivamente a eso o si es que en realidad operaba solo.

Tras ser capturado, el ciudadano catracho fue requisado y le encontraron el pasaporte de su país Honduras con su nombre real.

También varios cheques ‘chuecos’ que se presume intentarían cambiar por el resto del día, lo que le habría permitido embolsarse varios miles de dólares.

Al momento de su arresto le confiscaron $4,000 y un teléfono inteligente de última generación.

Antecedentes similares en otros estados

Crónica hondureño cheques falsos, delito, fraude, farsante, seguridad
FOTO: Vanderburgh County Jail

Pero aún falta algo más. Cuando ya estaba en su celda, los carceleros se dieron cuenta de que se estaba quitando algo blanco de sus manos, un tipo plástico que resultó ser pegamento.

Ahora los detectives creen que con dicho ‘glue’ lograba desviar las posibles pesquisas en su contra, pues alteraba sus huellas dactilares.

Y que además Cristopher hizo varias veces lo mismo de estafar negocios en Missouri en diciembre del año pasado.

Hoy está preso bajo los cargos graves de fraude, robo de identidad y falsificación de documentos oficiales, entre otros. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio