Inicio » Hoy » Crónica: Cae hispano adorador de la ‘Santa Muerte’

Crónica: Cae hispano adorador de la ‘Santa Muerte’

Crónica: Cae hispano adorador de la ‘Santa Muerte’. Adrián Martínez era considerado un “peligroso violador en serie” y ahora nadie lo salvará

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica: hispano adorador Muerte
Aransas Pass Police Department
  • Crónica: Cae hispano adorador de la ‘Santa Muerte’
  • Adrián Martínez era considerado un “peligroso violador en serie”
  • La policía lo cachó de pura coincidencia tras cometer una infracción vial

Crónica hispano Santa Muerte. Durante casi una década Adrián Martínez, de 38 años, hizo desastres en Texas, abusando sexualmente de cuanta mujer se le antojaba, de acuerdo con las autoridades estatales. El hombre parecía tener algún tipo de inmunidad, puesto que a pesar de que lo tenían bien identificado, no podían capturarlo.

Los investigadores hasta llegaron a creer que, efectivamente la ‘Santa Muerte’, uno de los ídolos de este mexicano, le hacía el favorcito de mantenerlo bien resguardado después de cometer sus terribles fechorías. Y es que desde 2013 ultrajó sexualmente de al menos tres mujeres en las ciudades de Aransas Pass y Houston.

Solía noquearlas antes de penetrarlas

Crónica: hispano adorador Muerte
Aransas Pass Police Department

Todo indica que Adrián era un tipo extremadamente agresivo y fuerte. Y de paso, tenía hasta sus tácticas, pues sabía muy bien dónde y cómo debía pegar para atarantar a sus víctimas. De hecho, a todas las mujeres de las cuales presuntamente violó, las dejó dormidas de un solo golpe de sorpresa que les propinaba.

Tras noquearlas, las arrastraba o cargaba hacia el lugar que él quería y luego les “penetraba con mucha violencia”, indica el informe de las autoridades. En 2013 ocurrió el primero de estos abusos en la localidad de Aransas Pass, cuando una pobre e inocente mujer que caminaba por una calle fue interceptada por Adrián. Crónica hispano Santa Muerte.

Le pegaron por la espalda antes de violarla

Crónica: hispano adorador Muerte
Aransas Pass Police Department

La fémina solo recuerda que mientras caminaba, recibió un fuerte impacto y que cuando reaccionó y despertó quién sabe cuánto tiempo después, ya tenía encima a un sujeto hispano que hablaba ‘espanglish’ penetrándola en contra de su voluntad. Sintió que le era imposible defenderse debido a que este era más fuerte que ella.

Lo que sí hizo fue fijarse detenidamente en detalles que luego sabía que podían servirle a la policía para identificarlo y capturarlo. No le fue nada difícil ver sus enormes tatuajes en su pecho y espalda alusivos a dos de sus ídolos, ‘San Judas Tadeo’ y la esquelética ‘Santa Muerte’, que suele ser propio de la gente del bajo mundo en México. Crónica hispano Santa Muerte.

Mantuvo un bajo perfil después de ese brutal ataque

Crónica: hispano adorador Muerte
FOTO SHUTTERSTOCK

Tras violar a la mujer cuantas veces quiso, la dejó irse como si nada hubiera pasado. Ella acudió de inmediato a la policía. Además de su testimonio, los detectives recolectaron todas las evidencias posibles, entre ellas las muestras de ADN, a fin de poder dar cuanto antes con el sospechoso.

A finales de 2014, tras más de un año de mantenerse en calma después del primer incidente registrado, el abusador otra mujer en el área de Houston fue asaltada de una manera muy parecida a la de Aranas Pass. La durmieron con un zendo golpe por la espalda y luego se la llevaron a un lugar solitario donde un sujeto la violó salvajemente.

Todo coincidía con el caso previo

Crónica: hispano adorador Muerte
Archivo/MH

Luego de ser abusada, el violador dejó ir a la mujer, quien también lo denunció. Las autoridades estatales consideraron que todo coincidía. Los mismos tatuajes que el caso anterior y la descripción del tipo casi exacta. Los análisis de ADN confirmaron que se trataba del mismo hombre, lo que hizo que se enfocaran más en él.

Pero cuando creían que estaban cerca, nada pasó, pues no pudieron identificarlo y nuevamente, este volvió a quedarse quieto por otro largo tiempo, hasta que, a mediados de 2016, volvió al ataque de nuevo. Interceptó a una tercera mujer también en Aransas Pass, literalmente con el mismo patrón que las veces anteriores. Crónica hispano Santa Muerte.

La policía desesperada por aprehenderlo

Crónica: hispano adorador Muerte
FOTO Shutterstock

Ahora más que nunca, las autoridades querían dar con él para evitar que volviera a ultrajar a más mujeres y de paso, hacerlo pagar por las terribles fechorías que ya había cometido. Hicieron retratos hablados y muchas otras cosas, pero todos sus esfuerzos por identificarlo y atraparlo resultaron ser en vano.

Lo denominaron altamente peligroso y violento, para alentar a alguien de la ciudadanía que a lo mejor supiera algo a denunciarlo, pero aún así, parecía que la tierra se lo había tragado. No había ni el mínimo rastro sobre él. Temían que los delitos contra las tres víctimas que ni siquiera se conocían entre sí, quedarían impunes. Crónica hispano Santa Muerte.

Cayó por fin, pero de pura coincidencia

Crónica: hispano adorador Muerte
Archivo/MH

Pero como dicen por ahí, “a cada pavo se le llega su día” y por más que Adrián se llegó a creer intocable y bien protegido por su cadavérica ‘santita’ pues el día que menos pensaba lo cacharon. La semana pasada un patrullero tejano detuvo su auto tras sospechar que se encontraba manejando bajo la influencia del alcohol o de alguna otra droga.

El uniformado lo arrestó para efectuarle las pruebas respectivas de sangre y tras ser fichado en la cárcel del condado San Patricio, le tomaron sus huellas digitales y lo desnudaron para sacarle fotos de sus tatuajes y otras marchas particulares. Fue hasta entonces cuando descubrieron que podía ser el sujeto que por años habían andado buscando. Crónica hispano Santa Muerte.

Sus amigos lo conocían con otra identidad

Crónica: hispano adorador Muerte
Archivo/MH

Tras ser arrestado, los allegados de Adrián se sorprendieron al enterarse, porque lo conocían como Eduardo Peña más no sabían su verdadera identidad. Pero para asegurarse de tener al hombre correcto, la policía le hizo las pruebas de ADN y ‘bingo’, resultaron ser exactas a las encontradas en las tres víctimas que lo denunciaron.

“Yo espero que esos casos tengan una pronta resolución, porque Adrián era una persona muy elusiva, pero me alegro de que por fin lo tengamos y así no pueda causarle daño a nadie más”, indicó a la prensa local el capitán Kyle Rhodes, del Departamento de Policía de Aransas Pass. El funcionario dejó en claro que es posible que haya más víctimas, por lo cual los animó a avocarse a su agencia para delatarlo. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Crónica hispano Santa Muerte.

Continua artículo relacionado