Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Cae disque ‘misionero’ hispano

Crónica: Cae dis que ‘misionero’ hispano. La policía también atrapó a un venezolano recién llegado a Estados Unidos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica Cae misionero hispano, religioso, crimen, delincuente / Fotos: Oficina del Alguacil del condado de Forsyth
  • Crónica: Cae disque ‘misionero’ hispano
  • La policía también atrapó a un venezolano recién llegado
  • Ambos eran parte de un grupo grande de “pervertidos”

Crónica: Un individuo que se autodenominaba misionero ‘cristiano’ y que vendía biblias en línea acaba de ser arrestado por buscar tener sexo con menores de edad.

Otro que cayó junto con ese falso religioso fue un ciudadano venezolano que por cierto está recién llegado a este país.

Ambos fueron parte de un grupo grande de 11 sujetos que cayeron en Georgia por solicitar sexo en internet con niños y adolescentes.

Las autoridades de Forsyth revelaron que 4 de los detenidos son de origen latino y cada uno de ellos les contó una historia distinta a los investigadores.

Fue la ‘Operación Mascarada’

Crónica Cae misionero hispano, religioso, crimen, delincuente
Fotos: Oficina del Alguacil del condado de Forsyth

El arresto masivo fue gracias a un operativo especial denominado “Mascarada’ que se llevó a cabo en la zona norte del aérea metropolitana de Atlanta.

La operación duró tres días y en ese marco, la Oficina del Alguacil de Forsyth, junto con otras agencias federales, estatales y locales dieron su duro golpe.

Participaron agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), del Buró de Investigación de Georgia (GBI) y del Departamento de Policía de la ciudad de Alpharetta.

Uno de los detenidos fue Salvador Alejandro Vázquez, de 33 años y residente de Lawrenceville quien les dijo a los detectives una historia increíble.

“Soy un misionero guatemalteco”

latino, delincuente, arresto, banda, secuestro
Fotos: Oficina del Alguacil del condado de Forsyth

Salvador les aseguró que él era un misionero centroamericano, particularmente de Guatemala y que se dedicaba a la venta de Biblias en Estados Unidos.

También cayó Erick Rafael Garban Ochoa, un venezolano de 31 años y quien vive en Stone Mountain y quien casualmente cruzó la frontera sur con México hace apenas un mes y medio.

Recién llegadito y ya está en la cárcel. Le dijo a la policía que no sabía que hacer eso acá era algo ilegal. Vaya cuento más barato…

La ‘Operación Mascarada’ fue catalogada como todo un éxito por el Sheriff de la localidad de Forsyth, Ron Freeman.

“Este es un mensaje contundente”

misionero, religión, delito, policía, EEUU
Fotos: Oficina del Alguacil del condado de Forsyth

“Trata de seducir a los niños de nuestro condado y conocerás cómo es nuestra cárcel que ni siquiera fianza te dará”, indicó el funcionario al noticiero WSB-TV.

“Para esa gente tengo un mensaje contundente: Si quieres herir a niños, no pienses en el condado de Forsyth”, agregó Freeman.

Los otros dos latinos que cayeron en este operativo especial fueron: Carlos Ortiz Penado, de 37 años y quien vive en Gainesville e Israel Ibarra Hinojosa, de 30 años y de Ringold.

Según el alguacil, aún les falta atrapar a otros cinco sujetos que al igual que los 11, también quisieron acostarse con menores de edad.

Todavía faltan más por caer

crónica, hispanos, misionero, patrulla, oficial
Fotos: Oficina del Alguacil del condado de Forsyth

Todos ellos serán acusados formalmente de cometer delitos cibernéticos, intentar pagar por sexo en línea y de seducir a niños para fines indecentes, entre otros cargos graves.

“Este es un llamado para los padres. Permanezcamos siempre alerta porque los predadores están ahí afuera esperando una oportunidad”, indicó Freeman al canal de noticias.

Esta es la segunda operación de este tipo en Forsyth. La primera fue en 2019 y en ella cayeron 24 hombres. Todos ellos ya fueron juzgados y condenados por sus fechorías.

Un aplauso para las autoridades por este nuevo intento de proteger a nuestros pequeños. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow. Por favor compártela y hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio