Inicio » Hoy » Crónica: Cae conductor hispano cuando menos se lo esperaba

Crónica: Cae conductor hispano cuando menos se lo esperaba

Crónica: Cae conductor hispano cuando menos se lo esperaba. Solo voy a visitar a unos parientes”, declaró el gran mentiroso.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica cae conductor hispano
FOTO: Departamento de Policía de Fayetteville
  • Cae conductor hispano cuando menos se lo esperaba
  • “Solo voy a visitar a unos parientes”, dijo
  • Autoridades descubren su tremenda farsa

Silviano Carrillo Ramírez salió de su casa en su vehículo cargando un maletín azul. Se subió a su vehículo y comenzó a manejar por las calles de la ciudad de Fayetteville, en Carolina del Norte. Iba tranquilo, respetando los límites de velocidad y cuanta señal de tránsito se topaba en su camino. No quería llamar la atención de ningún policía a su alrededor.

Tras conducir durante media hora, ocurrió exactamente lo que menos quería, eso que había tratado de evitar a toda costa. Tenía atrás suyo una patrulla policial con las luces azules activadas. Se hizo a un lado con la esperanza de que esa unidad del gobierno pasara de largo y que la cosa no fuera con él, pero se equivocó, pues esta también se detuvo atrás suyo.

Silviano Carrillo Ramírez sabía que era hora del ‘plan B’

Silviano Carrillo Ramírez sabía que era hora del ‘plan B’
FOTO: Departamento de Policía de la ciudad de Fayetteville

Aunque la realidad era que eso es lo que Silviano menos quería que pasara, sabía que tarde o temprano podría ocurrir, así que estaba preparado para ello y trató de ser lo más cordial y cooperativo posible con el uniformado. “Buenas noches, señor. Lo detuve porque tiene una de las luces de frenos quemadas y eso es una infracción de tránsito”, le dijo el agente.

¡Qué error! Silviano se había percatado de absolutamente todo antes de salir y esmerado por no violar ninguna de las reglas viales, pero le faltó revisar todas las luces de su auto. “Lo siento oficial. No me había dado cuenta”, le respondió. “No hay problema, pásame tu licencia de conducir por favor”, le replicó el representante de la ley y el orden. Archivado como: Crónica cae conductor hispano.

El agente le daría una advertencia por su falta

El agente le daría una advertencia por su falta
FOTO: Departamento de Policía de la ciudad de Fayetteville

Al verlo tan cooperador y cordial, el oficial pensó que solamente le daría un ‘warning’, pero surgió un pequeño problema. El chofer le entregó un permiso de conducir de México porque no contaba con uno válido de Estados Unidos. Eso lo complicaba todo, pues el uniformado ya estaba obligado a multarlo y a no dejarlo conducir más.

“Como no tiene una licencia tendré que multarlo y evitar que siga manejando, pero podría llevarlo incluso a la cárcel”, le advirtió dejándole en claro de que no le iría bien. Silviano se bajó del auto, agarró su mochila y trató de agilizar ese encuentro con el oficial, lo que despertó sus sospechas. “¿Qué tienes ahí adentro y hacía a donde te diriges?”, indagó el patrullero. Archivado como: Crónica cae conductor hispano.

“Voy a visitar a mis familiares”, dijo Silviano Carrillo Ramírez

“Voy a visitar a mis familiares”, dijo Silviano Carrillo Ramírez
Departamento de Policía de la ciudad de Fayetteville

El hispano le dijo al agente que se dirigía a ver unos parientes, pero evadió la primera pregunta sobre el contenido de la maleta. El agente que no es ningún ingenuo insistió, al punto de que Silviano no tuvo más remedio que abrirla. Adentro había varios paquetes muy bien empacaditos. Cuando el policía los abrió, descubrió que era cocaína pura.

El uniformado pidió refuerzos y al cabo de unos minutos llegó un perro de la unidad canina para esculcar en el auto y determinar si había más narcóticos en su interior, pero lo de la mochila era todo lo ilegal que cargaba. El mexicano de 24 años fue arrestado en el acto y acusado de ser un narcotraficante. Archivado como: Crónica cae conductor hispano.

Se trataba de casi 16 kilos de cocaína

Se trataba de casi 16 kilos de cocaína
FOTO: Shutterstock

De acuerdo con los reportes que el Departamento de Policía de Fayetteville dio a la prensa, la cantidad de narcóticos que le confiscaron a Silviano fueron 15,885 gramos de coca, que equivale a 15.8 kilos. El hispano fue recluido a la cárcel del condado de Cumberland, donde le impusieron una fianza de 350 mil dólares.

La detención de este presunto narco ocurrió la semana pasada y hasta el cierre de esta edición, continuaba preso por no haber podido cubrir el monto de la fianza. Extraño, porque se supone que ese negocio, aunque maldito, es uno de los más rentables del planeta. Bueno que la justicia se encargue de juzgarlo y castigarlo en caso de resultar culpable. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica cae conductor hispano.

Continua artículo relacionado