Inicio » Hoy » Crónica: Cae en Georgia boricua que embarazó a su propia hija

Crónica: Cae en Georgia boricua que embarazó a su propia hija

Crónica: Cae en Georgia boricua que embarazó a su propia hija. La policía asegura que el plan del hombre era regresarse a Puerto Rico.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica boricua embarazó hija
MH
  • Crónica: Cae en Georgia boricua que embarazó a su propia hija
  • La policía asegura que el plan del hombre era regresarse a Puerto Rico
  • Allá lo esperaban ansiosos sus familiares que, al parecer lo resguardarían

Crónica boricua embarazó hija. El deber de todo buen papá y mamá es cuidar y proteger a sus hijos, aún con sus propias vidas si fuese necesario, pero tristemente, hay muchos casos hoy en día en que los propios verdugos o agresores resultan ser los mismos padres de familia, lo cual deja en evidencia lo deplorable que está la sociedad actualmente.

Apenas esta semana arrestaron en Georgia a un sujeto hispano que supuestamente cometió uno de los peores crímenes que un ser humano podría hacer en contra de su propia sangre, como lo es el incesto. A Roque García Ortiz las autoridades del estado de Massachusetts lo estaban buscando por haber embarazado a su hija menor de edad.

Al verse descubierto se dio a la fuga

Crónica boricua embarazó hija
Oficina del Alguacil del condado de Fulton

La policía de la localidad de Falls River (Massachusetts) se enteró de que una adolescente de 14 años que llegó su primera cita de control prenatal esperaba un hijo de su propio progenitor, o sea que, en pocas palabras, su papá también sería el abuelo del niño que lleva en su vientre, lo cual además de representar una seria falta a los valores morales, es un delito gravísimo.

Roque de alguna manera se enteró de que ya todo había salido a la luz y cuando los detectives fueron a buscarlo a su casa y trabajo para interrogarlo y arrestarlo, no pudieron localizarlo por ninguna parte. Todos creían que ya se había regresado a Puerto Rico, su isla natal en un intento por evadir a la justicia. Archivado como: Crónica boricua embarazó hija

Allá lo esperaban, pero no se atrevió a viajar

Crónica boricua embarazó hija
Oficina del Alguacil del condado de Fulton

Y es que las autoridades están convencidas de que allá lo estaban esperando sus familiares para tratar de resguardarlo. Sin embargo, Roque para ello Roque debía viajar por avión o en su defecto, por el océano y sabía bien que usar un puerto ya sea aéreo o marítimo lo expondría a tener contacto con agentes de inmigración y aduanas, que es lo que menos él quería.

Pero contra todo pronóstico, el sujeto en cuestión fue detectado escondido en un motel de la ciudad de East Point (Georgia) y como era de esperarse, le armaron un zendo operativo para capturarlo. La policía del condado de Fulton lo detuvo con éxito, ya que este al verse completamente rodeado, salió y se entregó sin oponer resistencia. Archivado como: Crónica boricua embarazó hija

En los próximos días regresará a su estado

Crónica boricua embarazó hija
Oficina del Alguacil del condado de Fulton

Actualmente Roque se encuentra recluido en la cárcel del condado de Fulton sin tener la mínima posibilidad de ser liberado bajo fianza. Y es que ya comenzó el proceso para extraditarlo a Massachusetts lo cual podría tomar varios días. Así como en Puerto Rico, allá también lo esperan, pero la víctima y la fiscalía para acusarlo formalmente.

Le esperan múltiples cargos graves, entre ellos violación agravada y forzada en perjuicio de una menor de edad, lo cual, en caso de ser encontrado culpable, fácilmente le acarrearía condenas de entre varias décadas tras las rejas o incluso, cadena perpetua y bien merecido que se lo tendría si todo resulta ser cierto. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica boricua embarazó hija

Continua artículo relacionado