Inicio » Hoy » Crónica: Cae banda de hispanos que robaba gasolina

Crónica: Cae banda de hispanos que robaba gasolina

Crónica: Cae banda de hispanos que robaba gasolina. En total sustrajeron más de $60,000 de una estación para 'llenarse los bolsillos'.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica hispanos robaba gasolina
  • Crónica: Cae banda de hispanos que robaba gasolina
  • En total sustrajeron más de $60,000 de una estación de servicio
  • Según la policía son siete los bandidos que se dedicaban a este negocio sucio

Crónica: Cae banda de hispanos que robaba gasolina. Siete hombres de origen hispano fueron acusados esta semana de robar más de 60 mil dólares en combustible de una gasolinera de Florida. Sin embargo, solo seis están tras las rejas y la policía cree que es casi seguro que el séptimo va a regresarse a su país en un intento por evadir a la justicia y evitar el castigo que se merece.

De acuerdo con el reporte de las autoridades del condado de Hillsborough los capturados fueron Luis Hernández, de 35 años; Albert Alemán González, de 42; Néstor Flores Rodríguez, de 42; Javier Peñate, de 20; Jesús Andrés Pérez Cueto, de 54 y Danys Vázquez Sosa, de 36. El que logró escapar es Willian Penate Arencibia, un cubano de 44 años.

Crónica cae banda de hispanos que robaba gasolina: Tenían un ingenio sin límites

Crónica cae banda de hispanos que robaba gasolina: Tenían un ingenio sin límites
Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough

De acuerdo con los reportes de la Oficina del Alguacil de la localidad de Hillsborough esta banda tenía tanta astucia al punto que lograron crear un dispositivo electrónico que logró alterar el marcador de combustible de una estación de servicio para de esa manera liberara gasolina con un pago mínimo o incluso hasta sin pagar un solo centavo.

Fue así como a finales de febrero, en apenas un lapso de un par de días, lograron sustraer cientos de galones del preciado liquido en siete camionetas repletas de enormes depósitos para luego ir a venderlas a camioneros y otros clientes que ya habían pautado previamente a la mitad del costo regular en el mercado.

Crónica cae banda de hispanos que robaba gasolina: La gasolinera Circle K detectó la discrepancia

Crónica cae banda de hispanos que robaba gasolina: La gasolinera Circle K detectó la discrepancia
Él es Willian Peñate Arencibia, de 44 años, otro de los presuntos ladrones de gasolina quien está prófugo. (Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough)

Cuando se llegó el corte de mes, la estación de servicio hizo la respectiva cuenta de las ventas y fue hasta entonces que cayeron en cuenta de que no coincidía el monto de las ventas con el producto que tenían en existencia y se pusieron a investigar. Fue cuando descubrieron que en un solo día les habían robado unos 25 mil dólares.

Se trataba de siete camionetas que pasaron en la misma bomba una tras otra, en un lapso de un par de horas. Todas llenaron sus depósitos pagando cantidades mínimas o incluso cero centavos por grandes cantidades de gasolina. No les bastó con eso, sino que unos días después regresaron por más y exactamente de la misma manera.

Crónica cae banda de hispanos que robaba gasolina: Complacidos con los resultados del operativo

Complacidos con los resultados del operativo
Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough

En conferencia de prensa el sheriff de Hillsborough, Chad Chronister, declaró a los medios de comunicación que luego de que su agencia fuera alertada de este robo a gran escala, desplegaron a su mejor equipo de investigadores para poder desbaratar esta banda criminal y que rápidamente lograron no solo identificarlos, sino también ubicarlos y aprehenderlos.

El funcionario indicó que, para salirse con la suya, los sujetos crearon un aparato que fue capaz de bloquear temporalmente la computadora que dispensa gasolina lo que les permitía sacar cuanto querían y sin pagar. Al final esa gasolinera Circle K de la ciudad de Apollo Beach terminó perdiendo más de 60 mil dólares.

“Sus clientes sabían que era gasolina robada”

“Sus clientes sabían que era gasolina robada”
El sheriff de Hillsborough, Chad Chronister se mostró satisfecho por la labor de su agencia al capturar a los sospechosos. (Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough)

Según Chronister, quienes les compraban el combustible en los alrededores del Aeropuerto Internacional de Tampa, sabían que era robado, pero aún así, con tal de ahorrarse unos dólares, lo adquirían, motivando así a los delincuentes a que siguieran delinquiendo. A pesar de ello, por ahora han decidido no presentar cargos criminales contra ellos.

El funcionario sostuvo además que el arresto de estos seis sujetos no significa el final de la pesquisa, puesto que acaba de salir a la luz otros casos similares en los condados aledaños de Pinellas, Pasco y Hernando que falta por resolver y consideran que es muy probable que sean los mismos individuos involucrados. Vaya forma de lidiar con los altos costos de la gasolina de algunas personas. Se pasaron de vivos, lo bueno es que ya están tras las rejas. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Continua artículo relacionado