Inicio » Hoy » Crónica: Buscan a “policía” hispano por salir en defensa de su madre

Crónica: Buscan a “policía” hispano por salir en defensa de su madre

Crónica: Buscan a “policía” hispano por salir en defensa de su madre. Mexicano denuncia que lo trataron de extorsionar con la deportación.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica Buscan policía hispano
  • Crónica: Buscan a “policía” hispano por salir en defensa de su madre.
  • Mexicano denuncia que lo trataron de extorsionar con la deportación.
  • Las autoridades están seguras de que este es otro caso más de un impostor.

Un hispano de Georgia a quien para proteger su identidad llamaremos Lucas, denunció que un “policía” del estado lo amenazó con deportarlo y hasta con matarlo.

De acuerdo con el testimonio de Lucas, el problema comenzó cuando la semana pasada se fue de compras a la tienda de mayoreo Sams Club de la ciudad de Duluth.

Al momento en que pretendía salir del estacionamiento, fue golpeado levemente por otro vehículo, cuya conductora —según él— iba distraída.

A pesar de que alega que era su culpa, el hombre cuenta que la mujer se bajó furiosa, inculpándolo por el accidente.

Con tal de que el problema no fuera a trascender y que la enfurecida automovilista fuera a llamar al 911, Lucas asegura que decidió hacerse responsable de la colisión, pues era preferible pagarle por la vía rota, que acabar preso y hasta en proceso de deportación.

Y es que asegura de que no cuenta con estatus legal en el país y ni siquiera con una licencia para conducir, por lo cual era casi seguro que acabaría en la cárcel.

Lo que Lucas jamás se imaginó es que haber cedido para que ella se calmara, le iba salir extremadamente caro.

De acuerdo con este padre mexicano, intercambiaron información entre ellos y pactaron de que ella llevaría su coche a revisión y que luego le avisaría el monto que debía pagarle por el daño.

Lucas narra que poco después la mujer identificada como Alejandrina Núñez, le llamó y que quería sacarle casi 1,000 dólares, lo cual le pareció exagerado.

Por ende, se negó a pagarle esa cantidad y le dijo que mejor llamara a la policía para hacer un reporte, sin imaginarse lo que le esperaba.

Y es que, según Lucas, posteriormente comenzó a recibir mensajes de texto y llamadas intimidatorias.

El mexicano asegura que un sujeto que le dijo era el hijo de Núñez y un oficial activo de la policía le exigió que le pagara a su madre por los daños en su vehículo.

El reporte policial en este caso indica que el individuo le dijo que, sino le pagaba cuanto antes, lo iba a deportar, algo que a Lucas le molestó, ante lo cual volvió a negarse.

“Entonces me llamó para decirme que me iba a matar, así que decidí acudir a la policía por ayuda”, narró Lucas.

Las autoridades del condado de Gwinnett mandaron a un patrullero a indagar la denuncia del mexicano.

El oficial vio las pruebas que le presentó Lucas, entre ellos un texto con la fotografía de Núñez uniformado como policía y abrazando a su madre, Alejandrina.

El agente contactó a la policía de Chamblee pues reconoció el uniforme y entonces se dio cuenta de que se trataba de Pierre Ángel Drebeque, y que este ya no pertenecía más a esa agencia de la ley ni a ninguna otra.

El policía llamó directamente a Ángel para cuestionarlo por las amenazas contra Lucas y este le resultó sumamente alterado, según el reporte policial.

Por haberse hecho pasar como un policía sin serlo más, las autoridades de Gwinnett decidieron emitir una orden de arresto contra Ángel, por lo que ahora es buscado.

Crónica Buscan policía hispano

Crónica: Buscan a “policía” hispano por salir en defensa de su madre

Lucas me dijo en una entrevista de que aprendió una enorme lección y es a no confiar en cualquiera en la calle y de que hay policías que verdaderamente cumplen con su deber de proteger a los indefensos.

El oficial que le tomó el reporte le dejó en claro al mexicano de que no tenía que preocuparse más por pagar por un daño, ya que legalmente no era su culpa.

Al agente real, no le importó el hecho de que Lucas no tuviera papeles, aún así se puso de su lado al saber que lo estaban tratando de chantajear, por lo cual me dijo que se siente muy agradecido.

En lo que respecta a Ángel, pues a lo mejor ya sabe que es prófugo de la justicia y en lugar de ponerse más bravo y empeorar la situación, lo que más le conviene es que se entregue, antes de que vayan a ir por él, según lo que me dijo el fiscal a cargo de este caso.

Crónica: Buscan a “policía” hispano por salir en defensa de su madre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Continua artículo relacionado