Inicio » Hoy » Crónica: Buscan a banda de latinos que cambia cheques falsos

Crónica: Buscan a banda de latinos que cambia cheques falsos

Crónica banda latinos cheques Buscan a hispanos que cambia cheques falsos. Se trata de una decena de bandidos que simulan ser trabajadores.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Departamento de Policía de la ciudad de Waverly
  • Crónica: Buscan a banda de latinos que cambia cheques falsos
  • Se trata de una decena de bandidos que simulan ser trabajadores
  • La policía alega que los falsos obreros utilizan identificaciones ‘chuecas’

Crónica banda latinos cheques. Las autoridades de Missouri están activamente buscando a una agrupación de delincuentes que se dedican a estafar a agencias financieras de su estado haciéndose pasar por empleados de compañías locales. Los hampones tienen una forma muy peculiar y bastante creativa de lucrarse de los demás.

De acuerdo con los reportes oficiales, se trata de al menos 10 individuos, todos de origen hispano, la mayoría de ellos con acento suramericano. Se cree que viajan juntos a bordo de dos vehículos de la marca Toyota y que literalmente se dedican a tratar de embaucar a bancos y otras empresas financieras.

Unos mafiosos de primera categoría

Crónica banda latinos cheques
Departamento de Policía de la ciudad de Waverly

La última vez que esta banda de hampones estafó fue la tarde del pasado 9 de septiembre. Al menos 10 sujetos ingresaron al Community Bank de la ciudad de Waverly, hicieron fila y pidieron que por favor querían pasar con el mismo cajero. Entre todos le entregaron un total de 50 cheques de disque varias semanas de trabajo y lo hicieron efectivo.

Para ello, presentaron documentos fraudulentos. Los cheques parecían ser de una compañía muy reconocida localmente, lo que les facilitó el trámite. Todos se fueron del banco con sus bolsillos llenos de dinero. Cuando la agencia se dio cuenta de que tales cheques estaban lejos de ser verdaderos, ya era demasiado tarde. Archivado como: Crónica banda latinos cheques

Puras pérdidas para el banco

Crónica banda latinos cheques
Departamento de Policía de la ciudad de Waverly

La policía no ha revelado aún el monto total de lo que le estafaron al banco, sin embargo, extraoficialmente se supo que se trata de varios miles de dólares. El banco declaró que eso representa una pérdida absoluta de su parte. Los falsos obreros huyeron del lugar en una camioneta Four-Runner color blanca, con rines cromados y placas de Texas.

El otro grupo viajaba en un auto Corolla tipo sedán color rojo. Las edades de los sospechosos oscilan entre los 20 y 50 años. Todos ellos ingresaron al banco utilizando cachuchas o cascos y mascarillas disque para protegerse del COVID, pero en realidad lo que pretendían era ocultar sus rostros. Archivado como: Crónica banda latinos cheques

Podrían estar a punto de dar otro golpe

Crónica banda latinos cheques
Departamento de Policía de la ciudad de Waverly

Poco después de consumar ese atraco a mano desarmada, la banda de delincuentes trató de hacer lo mismo con otro poco de cheques falsos en un banco de otra localidad, pero al ver que los estaban entreteniendo demasiado para verificar los cheques decidieron irse. Cuando la policía llegó ya no estaban en el sitio.

Por eso, las autoridades creen que podrían estar a punto o planeando dar otro golpe, razón por la cual quieren atraparlos cuanto antes. Piden a la ciudadanía que, si reconoce estos vehículos o sabe algo con respecto a los delincuentes, que los denuncie cuanto antes llamando al 660.584.2104 o al 660-493-2914. El número de caso es: 22-000470. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica banda latinos cheques

Continua artículo relacionado