Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: el borracho de Víctor creyó que sería más veloz que un policía

Crónica: El borracho creyó que sería más veloz que un policía. A este hispano se le ocurrió manejar intoxicado por las calles de Georgia.
2022-07-22T17:02:32+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Departamento de Policía de la ciudad de Norcross / Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett
  • Crónica: El borracho de Víctor creyó que sería más veloz que un policía
  • A este hispano se le ocurrió manejar intoxicado por las calles de Georgia
  • Pero ya está preso acusado de múltiples cargos y tendrá que pagar $6,000

Crónica: El borracho de Víctor creyó que sería más veloz que un policía: Se nos ha dicho una y un millón de veces que por nada en el mundo tenemos que manejar tras haber consumido bebidas embriagantes, pero nunca faltan esos irresponsables que asumen que pueden hacer todo lo que les da la gana y que, el hecho de ser cachados por la policía es algo que nunca les va a pasar a ellos.

Para su mala suerte, al que anda mal, tarde o temprano se le llega su día y el mexicano Víctor Alfonso Quijas Valencia, de 38 años, acaba de ser testigo de ello. Anoche, un oficial del Departamento de Policía de la ciudad de Norcross, en Georgia, paró su vehículo tras percatarse de que cometía una serie de infracciones de tránsito.

El borracho de Víctor creyó que sería más veloz que un policía: conducía su carro con las luces apagadas

Crónica borracho policía
Departamento de Policía de la ciudad de Norcross

De acuerdo con los reportes del oficial, mientras que patrullaba las calles de su localidad, lo que es parte de su rutina cuando está de turno, notó que había un vehículo que transitaba con las luces apagadas. Como era de noche, decidió pararlo para evitar que fuera a verse involucrado en un accidente de tránsito.

Cuando vio las luces azules de la sirena, el conductor se detuvo a un lado de la carretera. Fue ahí que el uniformado se dio cuenta de una segunda infracción. La placa del coche no pertenecía a este, así que decidió entonces abordar al chofer para interrogarlo. Al acercársele, se percató de una tercera violación a las leyes de tránsito: no tenía abrochado su cinturón de seguridad.

Pero había algo más que eso

Crónica borracho policía
Departamento de Policía de la ciudad de Norcross

De acuerdo con el reporte del patrullero, tras tener contacto directo con el automovilista, notó que de su carro emanaba un fuerte olor a licor y que adentro, había un par de latas de cervezas vacías, lo que eran causas suficientes para indagar más a fondo, pues todo apuntaba a que el hombre se encontraba intoxicado.

Le pidió entonces que le entregara su licencia, pero este no contaba con dicho permiso, lo cual es otra sanción bajo las leyes de Georgia. De inmediato procedió a indicarle que se bajara para someterlo a las pruebas respectivas que le ayudaran a determinar su nivel de sobriedad y saber con exactitud si estaba apto o no para seguir manejando.

Una muy mala decisión

Una muy mala decisión
Departamento de Policía de la ciudad de Norcross

El conductor se bajó y el agente le hizo una breve revisión para asegurarse de que no tuviera ningún tipo de arma consigo. Luego siguieron hablando. En las imágenes captadas por la cámara corporal del uniformado se puede ver todo normal hasta ahí. El conductor a pesar de su evidente estado parecía estar muy cooperador.

No obstante, de un segundo para otro todo cambió, ya que de repente Víctor se echó a correr. Sabía que lo más seguro es que sería arrestado y quiso huir, muy mala decisión. Tremendo error de su parte que lo único que hizo fue agravar su ya pésima situación. Y es que no había avanzado ni siquiera un cuarto de milla cuando le dieron alcance.

Crónica «El borracho de Víctor creyó que sería más veloz que un policía»: fue arrestado en el acto

Fue arrestado en el acto
Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

Tras su fallido intento de escape, la policía tenía todo a su favor para apresarlo en el acto y dejar de lado los demás protocolos. Víctor fue acusado en primer lugar de manejar sin licencia, con las luces apagadas, sin las respectivas placas y sin llevar puesto su cinturón de seguridad, como manda la ley de tránsito en nuestro estado.

Y peor aún, también le presentaron cargos por estar borracho tras el volante y con bebidas abiertas a bordo de su coche. El mexicano fue recluido en la cárcel del condado de Gwinnett donde le impusieron una fianza de casi 6 mil dólares. Y que diga que le fue bien, porque antes por estas faltas, un inmigrante pasaba meses en prisión y después era deportado. Ojalá aproveche esta segunda oportunidad que le da la vida. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio