Inicio » Hoy » Crónica: Borracho, sin licencia y en probation mató a adolescente en bicicleta

Crónica: Borracho, sin licencia y en probation mató a adolescente en bicicleta

Borracho sin licencia y en probation mató adolescente, por Mario Guevara. Ya tenía antecedentes previos, pero igual conducía de forma mortal.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: Borracho, sin licencia y en probation mató a adolescente en bicicleta.
  • Harvey Jacobo parecía estar borracho y cometió el crimen a pesar de las medidas de seguridad que debería haber respetado.
  • Jayden Arias, de 15 años, paseaba en su bicicleta por Porterville cuando perdió la vida de la manera más absurda.

Jayden Arias se despidió antes de salir por la puerta de su casa en Porterville, California.

“Salgo un rato con la bici, mamá”

“Bueno, m´hijo. ¡Tenga cuidado!”, le respondieron desde la cocina.

Jayden tenía ganas de montar su bicicleta un rato a pesar de que ya estaba anochecido. Quería sacarse de la cabeza un rato el tema de la pandemia, ¡nada mejor que pedalear fuerte! Pensaba en si podría celebrar su cumpleaños 16 este mes de julio, ¿sería que ya se iba a poder?

Harvey Jacobo, de 23 años, conducía un auto. Y estaba borracho. Sentía una cierta ligereza en la cabeza, como un mareo feliz.

Harvey Jacobo / Credit: Porterville Police

Pero esa sensación ya la conocía. Ya tenía antecedentes de DUI, por eso estaba en probation, le habían suspendido la licencia de conducir y sabía que no podía hacerlo,debía tener su dispositivo de bloqueo de encendido activo.

Pero lo apagó. Quería conducir y beber, y lo iba a hacer sin importar qué.

Y el destino fue tan perro que pusos sus caminos en la misma línea.

Jayden sonreía con el viento rozándole la cara.

Harvey sonreía con el alcohol nublándole la vista.

Y se encontraron. Harvey se dio cuenta demasiado tarde de que el adolescente estaba en su camino, sus reflejos estaban demasiado abotargados como para reaccionar de forma rápida.

Y golpeó a Jayden con toda la fuerza de su auto descontrolado.

El adolescente no tuvo chance. Escuchó el frenazo en el momento en que sentía el impacto y veía las luces del auto encima de él.

Después nada. Quedó tendido en el suelo, en un charco de sangre.

Captura de video abc30

Harvey cerró los ojos. A pesar de la borrachera, sabía que acababa de atropellar a alguien.

“¡Mierda!”, gritó. “¡Oh! Mierda, mierda, mierda!”

Y retrocedió su auto para rodear el cuerpo tendido de Jayden y su bicicleta destrozada.

No podía quedarse. Sabía que no tenía licencia y se había saltado su libertad condicional. Si lo atrapaban, iban a ser muchos problemas con la ley.

Así que, simplemente, abandonó al niño en el suelo a su suerte… y huyó.

Hubo testigos que vieron todo y llamaron a la policía. Por eso pudieron llevar a Jayden al hospital, pero ni hubo caso. Nunca cumplió sus 16. Murió demasiado temprano.

Lo que no pudo preveer Harvey, con su borrachera, es que los testigos dieron suficiente información a la policía como para que los investigadores pudieran rastrearlo y arrestarlo en su casa, en la calle Milo, a unos ocho kilómetros de la escena del crimen.

El sospechoso, Harvey Jacobo, parecía estar borracho y fue arrestado por homicidio vehicular, golpear y huir causando la muerte, DUI causando la muerte, conducir con licencia de conducir suspendida y conducir sin el dispositivo de bloqueo de encendido requerido.

Borracho sin licencia y en probation mató adolescente, por Mario Guevara

“Nuestro corazón se rompe por [la familia de Jayden] y los otros ciclistas que están tratando de disfrutar del clima y estar fuera. Nuestro trabajo consistirá principalmente en mantenerlos a salvo y a los automovilistas de Porterville”, dijo el capitán de la policía de Porterville, Jake Castellow, según ABC30. “Fue un accidente absolutamente sin sentido que le quitó la vida a un adolescente”, añadió Castellow.

Captura de video abc30

Jacobo está detenido en el Centro de Detención del Sur del Condado de la oficina del Sheriff del Condado de Tulare, con una fianza de $100.000. 

Ya ves, hermano. Para algunos, la vida de los demás no vale el aguantarse las ganas de beber y conducir. El asesino podría haberse quedado en casa (ahora más que nunca) y beber hasta tener cirrosis, pero no… él decidió salir a manejar contra viento y marea.

Por eso, un muchacho murió antes de los 16. ¿Su crimen? ¡Montar su bicicleta una noche de primavera!

Gracias por leer mi crónica de hoy, te espero en la de mañana, como siempre.

Nota del editor: esta crónica está basada en un caso real y cuenta con elementos ficticios propios de este género.

Borracho sin licencia y en probation mató adolescente, por Mario Guevara

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado en: Borracho sin licencia

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.

Continua artículo relacionado