Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: A Blanca y Wilmer un amigo los vendió por 5 mil dólares

La pareja de hispanos resultó ser la que iba tras el volante de ese Honda. Todo indica que Wilmer era el que iba manejando el vehículo.
2023-06-01T18:30:59+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Raleigh Police Department
  • Pero Bianca y Wilmer hicieron todo lo contrario.
  • La pareja de hispanos resultó ser la que iba tras el volante de ese Honda.
  • El vehículo atropelló a una niña y se dio a la fuga a finales del año pasado.

La pequeña Samantha Briggs tenía apenas 12 añitos cuando murió atropellada por un conductor irresponsable. Esa fatídica tarde del 25 de noviembre de 2022 la menor pretendía cruzar una calle tras salir de su escuela, cuando fue arrollada por un chofer, quien tras pasarle el carro encima, el personaje en cuestión se dio a la fuga, en lugar de bajarse a auxiliarla.

Cualquiera de nosotros que andamos tras un volante estamos expuestos a vernos involucrados en un accidente. Tristemente, tarde o temprano podríamos enfrentar la dura realidad de chocar o golpear a alguien, eso es casi inevitable, pero al vernos en dicha situación, debemos actuar de la manera correcta. Detenernos para auxiliar a los heridos o al menos, llamar al 911 y pedir ayuda.

Pero Bianca y Wilmer hicieron todo lo contrario

Crónica amigo vendió dólares
Fotos por: Raleigh Police Department

El día en que Samantha perdió la vida, el carro Honda Civic abandonó la escena en el acto. El conductor ni siquiera tuvo la decencia de pararse por un segundo para ver si la pequeña víctima aún estaba respirando. Se fueron a toda prisa como alma perseguida por el diablo. Cuando las unidades de emergencia llegaron al lugar, ya era demasiado tarde.

La policía levantó el reporte y comenzó a indagar, pero no había pistas sobre los causantes de la desgracia. Seis largos meses transcurrieron para que, por fin, los presuntos responsables fueran puestos a manos de la justicia. Tras no haber podido dar con ellos en tanto tiempo, a las autoridades se les ocurrió ofrecer una jugosa recompensa de ‘5 mil verdes’.

Uno de sus cuates los delató por el dinero

Crónica amigo vendió dólares
Fotos por: Raleigh Police Department

Ya la policía de Carolina del Norte, estado donde ocurrió esa desgracia, había agotado todos sus recursos para cachar al culpable del accidente, pero no había corrido con suerte. Sin embargo, al anunciar que darían 5 mil dólares a quien les ayudara a dar con ese individuo, alguien por fin se atrevió a denunciarlo. No se trataba de una sola persona, sino que de dos.

Fue así como una pareja identificada como Blanca Iris Escobar Roblero y Wilmer Morales Roblero, de 27 y 26 años, respectivamente fueron apresados por los investigadores del Departamento de Policía de la ciudad de Raleigh, según informaron hoy jueves 1 de junio. La pista concreta fue recibida el pasado 12 de mayo. Archivado como: Crónica amigo vendió dólares.

Enfrentan múltiples cargos graves

Crónica amigo vendió dólares

Todo indica que Wilmer era el que iba manejando el vehículo causante de la letal colisión, pero Blanca, lo encubrió. Se supone que cuando mató a la niña, al hombre se le ocurrió la idea de deshacerse del carro y se fue para un lugar apartado para prenderle fuego. Ahí lo recogió Blanca en otro automóvil y luego se perdieron juntos.

Blanca ha sido acusada de homicidio vehicular y darse a la fuga tras causar un accidente, delito conocido en inglés como ‘hit and run’, mientras que Wilmer, enfrenta cargos de obstrucción a la justicia y ocultar un delito grave relacionado con la muerte de otra persona. Se sabe que ellos son marido y mujer. Bien por el amigo de la pareja que los entregó. Algo así de serio no puede quedar impune. Si la víctima fuera un familiar nuestro no nos gustaría eso. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica amigo vendió dólares.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio