Inicio » Hoy » Crónica: Desarticulan banda de latinos que robaba Home Depot

Crónica: Desarticulan banda de latinos que robaba Home Depot

Crónica: Desarticulan banda de latinos que robaba Home Depot. Son cinco los acusados de sustraer más de 300 mil dólares en productos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica latinos Home Depot
FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Coweta
  • Crónica: Desarticulan banda de latinos que robaba Home Depot
  • Son cinco los acusados de sustraer más de 300 mil dólares en productos
  • Se supone que con el mismo modus operandi sustraían objetos en todo el país

Crónica latinos Home Depot. Las autoridades de Georgia anunciaron ayer la captura de cinco individuos, todos ellos hispanos, los cuales se habían convertido en verdaderos expertos en sacar artículos de valor de muchas tiendas de la cadena Home Depot, para luego venderlas por un costo mucho menor en el mercado negro e incluso en Internet.

Los detenidos fueron identificados como: Edwin Sánchez Rodríguez, Marilyn Reyes Colón, Jennifer Santiago Figueroa, Heriberto Vargas y Alfonso Matías Vega. Los imputados fueron arrestados por agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Coweta, al sur de Atlanta, tras presuntamente dar su último gran golpe.

Crónica latinos Home Depot: Llenaron carretadas de herramientas

Crónica latinos Home Depot: Llenaron carretadas de herramientas
FOTO: Shutterstock

De acuerdo con los reportes oficiales, los malhechores ingresaron a la tienda divididos en dos grupos, cada uno con su carretilla. Las llenaron con artículos valiosos y salieron del establecimiento sin pagar un solo centavo por ello. Pero no contaban con que el personal de seguridad de la tienda los estaba viendo.

Tras ver que evadieron las cajas donde se paga y se dirigieron de una vez hacia la puerta de salida, llamaron de inmediato al 911. Varias patrullas llegaron al sitio en cuestión de minutos. Para entonces los bandidos ya se habían ido del lugar a bordo de dos vehículos, pero los agentes sabían de que debían estar cerca, así que comenzaron a buscarlos.

Se toparon con los autos unas millas más adelante

Se toparon con los autos unas millas más adelante
FOTO: Archivo

La policía logró detectar los carros de los sospechosos a poca distancia del Home Depot y procedieron a pararlos a ambos. Tras revisar en su interior, encontraron pistolas de clavos, taladros, aparatos de medición láser y sierras, entre otras herramientas en sus respectivas cajas y selladas. No mostraron ningún tipo de factura para respaldar su legalidad.

El monto total de los productos es de 9,o68 dólares, así es que todos fueron arrestados en el acto y acusados de hurto en tiendas, dar falsa información a un representante de la ley y el orden y obstrucción al arresto, entre otros cargos graves. La banda fue recluida en la cárcel de la localidad de Coweta sin derecho a salir libres bajo fianza. Archivado como: Crónica latinos Home Depot.

Crónica latinos Home Depot: Operaban de la misma manera en todo el país

Crónica latinos Home Depot: Operaban de la misma manera en todo el país
FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Coweta

Según los expedientes judiciales, esta pandilla de ladrones podría ser responsable de robar mercancía en múltiples tiendas de Home Depot en todo el país, incluyendo Georgia. Se estima que el valor total de todo lo que han sustraído los últimos meses podría ser mayor a los 300 mil dólares. Se cree que esos productos eran vendidos en su mayoría en los Marketplace de las redes sociales, obviamente por un costo mucho menor al real, por lo cual los vendían super rápido.

Como a ellos no les habían costado nada, pues no tenían problemas en venderlas baratas. Todo lo que les confiscaron tras detenerlos, será usado como evidencia en su contra. Les espera una larga batalla legal que podría condenarlos hasta más de una década en prisión. Ni modo. Ellos se lo buscaron. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica latinos Home Depot.

Continua artículo relacionado