Crónica: Asesinan a conductor en un semáforo

- Crónica Balacera en Georgia
- Víctima: Omar Cantillo Ávila, 43 años.
- Joven acusado de asesinato y delitos de tránsito.
Los residentes de un complejo residencial del condado de Gwinnett, en Georgia, fueron sorprendidos la tarde de ayer domingo por una balacera.
Fueron muchos los disparos que sonaron en el lapso de un solo minuto. De repente, todo quedó otra vez en silencio.
Tras los estruendos de las armas de fuego, quedó un vehículo en medio de la calle y adentro de este, el cuerpo sin vida de un hombre y otra persona herida.
La víctima mortal fue identificada como Omar Cantillo Ávila, de 43 años, de origen colombiano y quien era padre de un pequeño.
Balacera en Georgia sacude a comunidad de Lilburn

El enfrentamiento se suscitó en la intersección de Harbins y Dickens Roads, justo a la entrada de la subdivisión de Durham Ridge, que pertenecen a la ciudad de Lilburn.
Ahí, Omar Cantillo y Luis Cruz, de apenas 18 años, se toparon sus caminos. Ese encuentro resultó ser letal para el primero de ellos.
“Este violento caso se trató de una situación de combate mutuo. Donde ambas partes estaban armadas e intercambiaron disparos”, indicó la policía.
Según los informes oficiales, tras ese violento enfrentamiento, Omar perdió la vida y Luis su libertad. “La investigación aún sigue activa”, informaron las fuentes policiales.
El sospechoso se entregó a la policía

Las autoridades creen que este trágico incidente que culminó tan mal inició cuando ambos conductores iban en la calle.
Al parecer comenzaron a discutir por alguna infracción de tránsito o quizás a disputarse el carril, y entonces todo acabó de la peor manera.
Quizás como los dos andaban armados, creían que las llevaban de ganar, sin saber que el otro también tenía con qué defenderse.
La desgracia de Omar fue que él portaba una pistola, mientras que Luis un rifle. El calibre de dichas armas de fuego se desconoce hasta ahora.
“Lo que mal anda, mal acaba”

Así reza un viejo y reconocido proverbio en Latinoamérica y cuanta verdad hay en él, y en el caso de Luis lo hemos podido ver acá.
De acuerdo con la policía, este joven es el causante de la tragedia, por lo cual ha sido acusado de asesinato y asalto agravado, entre otros cargos graves.
Este muchacho, desde antes de cumplir la mayoría de edad, ya andaba en las carreteras de Georgia manejando como que si el mundo entero le pertenecía.
En menos de un año ha sido arrestado cuatro veces en Georgia por cometer toda clase de violaciones a la ley de tránsito.
Investigación en curso y detalles del violento incidente

Las peores de las faltas viales que cometió es participar en carreras clandestinas en las autopistas públicas de Lilburn, algo común entre muchos jóvenes hoy en día.
También lo han acusado de manejar intoxicado, cambiar de carril de manera inapropiada, posesión de drogas, conducir sin seguro vehicular y con licencia suspendida, etc.
De todas esas faltas salía bien librado. Sus padres llegaban a pagarle la fianza y recuperaba su libertad, algo que, en esta ocasión, les será imposible hacer.
Y es que debido a la gravedad de las acusaciones que encara, esta vez le ha sido negado ese privilegio. Deberá esperar a ser enjuiciado tras las rejas. Gracias por haber leído mi crónica de hoy en MundoNow. Hasta la próxima.

