Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Avanzan proyectos de ley antiinmigrantes

Crónica: Avanzan proyectos de ley antiinmigrantes. Comunidad hispana pagaría un alto precio. Agentes locales tendrían poderes federales.
2024-03-23T17:52:42+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos por: Mario Guevara/MundoNow
  • Crónica: Avanzan proyectos de ley antiinmigrantes
  • Comunidad hispana pagaría un alto precio
  • Agentes locales tendrían poderes federales

Crónica: Durante casi una década en Georgia los legisladores no presentaban ningún proyecto de ley en contra de los inmigrantes, pero ya eso es historia.

Y es que en este estado sureño la situación política está cambiando drásticamente y como claro ejemplo, está el rápido avance de varias medidas antiinmigrantes.

TE PUEDE INTERESAR: Dennis Armenta Jr cae detenido por un homicidio a balazos (FOTOS)

Ayer, en el Senado estatal se aprobó un par de propuestas que pretenden obligar a los gobiernos locales a colaborar con la deportación de inmigrantes indocumentados.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO MundoNOW

Todo tras el asesinato de una chica universitaria

Crónica Avanzan proyectos antiinmigrantes, gobierno, Biden, indocumentados
Ella era Laken Riley, de 22 años, la chica que fue asesinada cuando trotaba en los alrededores de su colegio. Foto: ArchivoMundoNow

Se trata de las HB 301 y HB 1105, ambas provenientes de la Cámara de Representantes, donde ya habían sido aprobadas casi por mayoría absoluta.

Este movimiento en contra de nuestras comunidades surgió justo después del crimen de una joven estudiante de enfermería de la Universidad de Georgia en Athens.

Dicho homicidio fue perpetrado presuntamente por un venezolano recién llegado al país y quien estaba tramitando su asilo político junto con sus dos hermanos.

Los tres de apellido Ibarra ya están tras las rejas, aunque solo uno de ellos por delitos relacionados con el asesinato de Laken Riley, de 22 años, en febrero pasado.

Crónica: Avanzan proyectos de ley antiinmigrantes

 

Crónica Avanzan proyectos antiinmigrantes, gobierno, Biden, indocumentados
Este es José Ibarra, el venezolano sospechoso de matar a la universitaria. Fotos: Departamento de Policía del condado de Athens-Clarke

Athens es una de las localidades de Georgia que siempre se ha considerado como “ciudad santuario” que se opone a las deportaciones de extranjeros sin papeles.

Los legisladores republicanos que promueven tales propuestas es lo que pretenden evitar en adelante y alegan que no es cuestión de racismo, sino de protección a su gente.

Ellos alegan que las ciudades y condados en lugar de darles albergue a los delincuentes, deberían ayudar para su expulsión del país.

Las HB 301 y HB 1105 buscan sancionar a los gobiernos que alberguen a inmigrantes que estén en Estados Unidos sin autorización.

Cada vez más cerca de convertirse en leyes

protesta, vigilantes, latinos, hispanos, leyes
Activistas proinmigrantes ya han realizado dos manifestaciones pacíficas afuera del Capitolio estatal en contra de este movimiento contra los latinos. Fotos: Mario Guevara/MundoNow

También les daría a los policías locales facultades propias de los agentes federales de Inmigración, entre otras cosas.

Los demócratas y demás opositores a dichas iniciativa sostienen que son innecesarias y que solo promueven el racismo de los cuerpos policiales en contra de los hispanos.

Ahora que ya fueron aprobadas por los senadores, como les hicieron algunas enmiendas, volverán a la Cámara Baja para que los representantes las revisen.

Si estos están de acuerdo con los cambios, pasarán a manos del Gobernador estatal Brian Kemp quien tendrá la última palabra sobre ellas.

¿Todo esto es culpa de la Casa Blanca?

propuesta, protesta, policía, gobierno, ataque, Congreso
El gobernador Kemp ha dicho que aprobará cualquier medida que sirva para proteger a sus ciudadanos. Foto por: Oscar Guevara Saénz

Podría firmarlas, convirtiéndolas así en leyes, que entrarían en vigor el año entrante, pero también tiene la opción de vetarlas, lo cual es casi imposible.

Y es que el mismo gobernador animó a sus colegas del Capitolio a actuar en vista de lo que considera “negligencia e ineptitud” del Gobierno federal para manejar la crisis migratoria.

Der hecho, acusa a la administración Biden de haber creado dicha emergencia en la frontera sur al “abrirle las puertas” a medio mundo.

Según Kemp, la Casa Blanca recibe a cualquiera, proviendoles refugio y hasta status legal en el país sin verificar sus antecedentes.

¿Quiénes pagarían el alto precio?

Crónica Avanzan proyectos antiinmigrantes, gobierno, Biden, indocumentados
Activistas proinmigrantes ya han realizado dos manifestaciones pacíficas afuera del Capitolio estatal en contra de este movimiento contra los latinos. Fotos: Mario Guevara/MundoNow

En el caso de los hermanos Ibarra, por ejemplo, los tres habían sido arrestados antes por varios delitos serios y simplemente, los dejaron salir de la cárcel como si nada.

A ver en qué termina todo esto. Lo más triste es que todo este movimiento lo están haciendo por los recién llegados, pero no serán ellos al final los castigados.

Y es que a estos el Gobierno les da TPS y asilos políticos, mientras que la mayor parte de los inmigrantes que llevan décadas acá, nunca han recibido ningún beneficio.

Injusto el sistema a veces, pero es lo que hay. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow. Por favor compártela y hasta la próxima.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio