Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Autoridades fronterizas capturan a peligroso bandido

Crónica: Autoridades fronterizas capturan a peligroso bandido. El sujeto pretendía ingresar ilegalmente a suelo estadounidense.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica Autoridades peligroso bandido, banda, frontera, hispano, detención / Fotos: Patrulla Fronteriza
  • Crónica: Autoridades fronterizas capturan a peligroso bandido
  • Se trata de un ciudadano venezolano
  • El sujeto tiene serios antecedentes

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos anunció ayer el arresto de un individuo nativo de Venezuela que pertenece a una tenebrosa banda criminal.

Pero antes de que sigas leyendo la crónica, te invitamos a escuchar Sargento El Podcast DANDO CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR SARGENTO EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Sargento El Podcast, MundoNOW
FOTO MundoNOW

De acuerdo con lo expuesto por el mismísimo jefe de la US Border Patrol, Jason Owens, sus agentes destacados en El Paso, Texas, atraparon al sujeto.

Las autoridades estadounidenses están convencidas de que se trata de un miembro activo de la peligrosa mafia suramericana denominada Tren de Aragua.

El alto funcionario compartió imágenes del presunto integrante de dicha mafia. Sin embargo, no se reveló su identidad.

La pandilla del Tren de Aragua operaba desde el Centro Penitenciario de Aragua (más conocido como Tocorón) en Venezuela.

Asesinatos, secuestros y extorsiones

Crónica Autoridades peligroso bandido
Fotos: Patrulla Fronteriza

Desde ahí ordenaban y coordinaban crímenes graves como lo es el asesinato, secuestro, extorsión y estafas, en todo el territorio venezolano.

Pero los tentáculos de esta peligrosa banda se han extendido a otros países de Latinoamérica, lo que ha obligado a otros gobiernos a tomar medidas contra ellos.

Actualmente Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Bolivia, entre otros, han tenido que tomar acciones para evitar el ingreso de los miembros del Tren de Aragua.

Según múltiples reportes periodísticos, una gran parte de los miembros de dicha mafia estaban encarcelados por delinquir en su propia tierra.

¿Maduro los dejó escaparse?

policía, agentes, patrulla, frontera, inmigrantes
Archivo/MundoNow

Sin embargo, al parecer, el régimen del presidente Nicolás Maduro permitió su fuga, en especial la de los líderes de la organización clandestina.

La detención de este sospechoso realizada en el Río Grande que divide a México de EE. UU. evidencia que algunos de ellos tomaron la decisión de emigrar al ‘Norte’.

Esto ha hecho que las autoridades estadounidenses activen sus alertas ante el posible ingreso de más integrantes de esa megabanda criminal venezolana a este territorio.

Al respecto, la Policía Internacional, más conocida como Interpol, ha revelado también que está tomando cartas en este asunto.

La Interpol también está lidiando con esto

crónica, bandido, detención, frontera, hispano
Fotos: Patrulla Fronteriza

De hecho, el martes, un día antes de la captura del tipo en El Paso, incluyó en su lista de criminales más buscados del mundo a dos de sus líderes.

Héctor Guerrero, alias ‘Niño Guerrero’; y a su mano derecha, Josué Santana, ‘Santanita’. Ellos fueron dos de los fugados de la cárcel del Tocorón.

La Patrulla Fronteriza teme que más de estos peligrosos criminales vayan a intentar eludirlas para poder entrar impunemente y establecerse en Estados Unidos.

Lamento ser pesimista, pero dudo mucho que vayan a poder detectar a todos los delincuentes que a diario intentan ingresar al país.

Una misión casi imposible

frontera, estadounidense, inmigración, crimen
Archivo/MundoNow

Apenas ayer, los agentes de la Patrulla Fronteriza de ahí mismo de El Paso descubrieron a 55 extranjeros indocumentados escondidos en una pequeña casa.

Llevaban varios días escondidos ahí todos apretados.

La mayoría de ellos no andaban ningún tipo de identificación y ya es sabido que muchos mienten sobre su identidad y nacionalidad.

En pocas palabras, les será imposible determinar con exactitud si la persona es quien dice ser, pero bueno, al menos deben esforzarse por ello.

Con Venezuela no hay relaciones

detención, inmigrante, estadounidense, venezolano, brutal
Fotos: Patrulla Fronteriza

En algunos casos los consulados y embajadas cooperan con esta labor de identificar a sus ciudadanos, pero en el caso de Venezuela, eso no es posible.

Y es que Estados Unidos no tiene relaciones diplomáticas desde hace mucho con esa nación suramericana.

Eso sí, les ofrece beneficios a sus connacionales recién llegados, lo que está motivando a cientos de miles a venirse.

Vamos a ver en qué termina todo esto. Gracias por haber leído mi crónica de hoy en MundoNow. Hasta la próxima crónica.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio