Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Autoridades deciden actuar por muerte de ‘Abby’

Crónica: Autoridades deciden actuar por muerte de ‘Abby’. Policía ya había cerrado el caso, pero hoy todo cambió. Fiscalía presentará cargos.
2024-04-09T18:47:04+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTOS: Mario Guevara
$bp("Brid_12667491", {"id":"14403","width":"16","height":"9","video":"1501605"});
  • Crónica: La muerte de ‘Abby’
  • Policía ya había cerrado el caso, pero hoy todo cambió
  • La Fiscalía dijo que presentará cargos contra el chofer

La mañana de este martes, más de medio centenar de personas amanecieron apostados frente a los tribunales del condado de Gwinnett, en Georgia.

Todos además de ser hispanos tenían algo adicional en común: se sentían inconformes con una decisión de las autoridades locales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cecilia Herrera cae detenida por robo de ropa de bebé

Por ello, llegaron ‘armados’ con pancartas donde figuraba el rostro de una inocente niña de apenas 4 añitos, quien murió tras ser atropellada en un centro comercial.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Crónica: La muerte de Abby

Crónica Autoridades muerte Abby, accidente, cárcel, justicia, ataque
Fotos por: Mario Guevara/MundoNow

Se trataba de la carita de Abigaíl Hernández, quien pereció tras ser arrollada la fatídica tarde de ese domingo 10 de marzo.

Resulta que la semana pasada, el Departamento de Policía de Gwinnett decidió dar el caso por concluido y lo peor es que no en favor de las víctimas.

La agencia de la ley cerró la pesquisa y determinó que no valía la pena presentarle cargos criminales a Jacob Johnston, de 18 años.

El muchacho estadounidense era quien conducía la camioneta que atropelló a Abby, a su hermanita mayor y al padre de ambas.

Tras la protesta pacífica, todo cambió

asesinato, protesta, hispanos, latinos, policía
Fotos por: Mario Guevara/MundoNow

Como se quedó en la escena del accidente y cooperó en todo con los investigadores, la policía concluyó en no acusarlo de nada, lo que molestó a la familia doliente.

Pero este martes, justo cuando el grupo se manifestaba frente a la corte, donde está la oficina de la fiscal del condado, Patsy Austin-Gatson algo bueno pasó.

Salieron dos representantes de la fiscalía y se acercaron a los manifestantes preguntando por los organizadores y los parientes de Abby.

Cuando supieron quiénes eran, los invitaron a pasar para sentarse a conversar porque según dijeron “había mala información” en torno a este lamentable caso.

Sí lograron que fuera acusado

Crónica Autoridades muerte Abby, accidente, cárcel, justicia, ataque
Fotos por: Mario Guevara/MundoNow

Los funcionarios se llevaron con ellos a Mariana y Bryan Hernández, los padres de la niña fallecida, así como de la otra que sobrevivió.

Un par de horas más tarde, salieron con una sonrisa en sus rostros y dándoles una buena noticia a quienes los habían acompañado a la demostración pacífica.

La Fiscalía se comprometió a presentar cargos contra Jacob, aunque menores, pero creen que eso es mejor que nada.

Y es que los allegados de la víctima están convencidos de que cometió imprudencias tras el volante, pues en lugar de cederle el paso a los peatones, aceleró y terminó arrollándolos.

De ser latino, ¿el resultado habría sido el mismo?

protesta, muerte, ataque, asesinato, homicidio
Fotos por: Mario Guevara/MundoNow

Las autoridades no han revelado de qué lo acusarán, pero la familia espera que sea de homicidio vehicular e involuntario y que responda por los daños.

Quienes se manifestaban gritaban a todo pulmón de que en Gwinnett no hay justicia para la comunidad hispana.

Alegaban que de haber sido un inmigrante sin licencia el que mataba en dichas condiciones a una niña estadounidense, ya estaría refundido en la cárcel.

Por lo menos, ahora la familia salvadoreña tiene la tranquilidad de que el automovilista responsable no seguirá su vida tranquila como que si nada hubiera pasado. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio