Inicio » Hoy » Crónica: Atracan a paletero mexicano y le roban su salario del día

Crónica: Atracan a paletero mexicano y le roban su salario del día

Crónica Atracan paletero mexicano y le roban su salario del día. El anciano perdió $300 a manos de los bandidos, pero Dios no lo desampara.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica Atracan paletero mexicano
Fotografía tomada de la cuenta de GoFundMe
  • Crónica: Atracan a paletero mexicano y le roban su salario del día
  • El anciano perdió $300 a manos de los bandidos, pero Dios no lo desampara
  • La comunidad latina sale en defensa de la inocente víctima y lo está bendiciendo

Crónica Atracan paletero mexicano. Dicen por ahí que no hay mal, que por bien no venga y cuánta razón tiene a veces este viejo proverbio. Un octogenario que se dedica a la venta de paletas y helados para ganarse la vida es fiel testigo de que Dios es enemigo de las injusticias y que nunca desampara a sus hijos, cuando estos hacen las cosas bien.

Don Juan Mendoza Martínez, de 82 años; salió con su carrito como de costumbre a ofrecer sus sabrosas paletas en las calles y parques de la ciudad de Stockton (California) sin siquiera imaginarse lo que el destino le tenía deparado. Y es que esa larga caminata de varias horas se propuso regresar a casa.

Ese día le había ido relativamente bien

Crónica Atracan paletero mexicano
Fotografía tomada de la cuenta de GoFundMe

El ancianito iba contento, puesto que la venta ese caluroso día había sido superior a los 300 dólares, y con la ganancia de ello, compraría un buen mercado para su hogar. No contaba con que dos muchachitos rebeldes de esos que abundan hoy en día por doquier le habían echado el ojo y pretendían despojarlo de todo.

Los delincuentes. también de origen latino y que aparentaban ser adolescentes lo interceptaron a punta de pistola y le exigieron sus pertenencias, en especial, el bolso donde sabían tenía todo el dinero de la venta de ese día. Al ver que no tenía ni siquiera la mínima posibilidad de defenderse, don Juan accedió a sus demandas. Archivado: Crónica Atracan paletero mexicano

Llegó llorando a su casa: Crónica Atracan paletero mexicano

Crónica Atracan paletero mexicano
Foto: Shutterstock

La indefensa víctima regresó a su vivienda prácticamente con las manos vacías y con el profundo dolor en su corazón por la pérdida económica sino por el tremendo susto que se llevó. Y es que de las 10 veces que lo han asaltado durante los últimos 14 años que lleva como vendedor de paletas ambulante, esta fue la peor de todas.

Y es que los hampones mostraron estar dispuestos incluso a asesinarlo en el acto si él no atendía a sus exigencias. El señor pudo ver ese nivel de maldad en los ojos de ellos, así que no dudó en entregarles todas sus ganancias, aunque sabía estaba sacrificando a su familia al no poder satisfacer sus necesidades. Archivado: Crónica Atracan paletero mexicano

Mantiene a su esposa y los gastos de la casa

Crónica Atracan paletero mexicano
La policía dijo que los hampones portaban un arma corta como esta. (AP Photo/Elaine Thompson, File)

Con lo que gana de la venta de helados, don Juan cubre todos los gastos de su hogar y el sostiene a esa dama que ha sido su esposa durante la mayor parte de su vida. Luego de que se corrió la voz sobre este asalto, el Departamento de Policía de Stockton comenzó a indagar y ahora cree que los jóvenes delincuentes huyeron a bordo de un vehículo tipo sedán color blanco.

A una persona allegada a esta familia y que los quiere mucho, se le ocurrió la idea de abrir una página en GoFundMe con miras a colectar 450 dólares, un poco más de la cantidad que le robaron, para así devolverle la sonrisa que caracteriza al octogenario. La respuesta de la comunidad fue sorprendente, pues en un par de días, logró recaudar más de 6 mil dólares para don Juan. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado: Crónica Atracan paletero mexicano

Continua artículo relacionado