Crónica: Atlanta podría perder para siempre al suburbio más rico que tiene

- Crónica: Atlanta podría perder para siempre al suburbio más rico que tiene
- Los residentes adinerados de Buckhead se cansaron de tanto crimen alrededor
- Aunque todavía es sólo una posibilidad, todo apunta a que pronto podrían independizarse
Cuando se habla de Buckhead, los que vivimos en Georgia automáticamente lo asociamos con el dinero. Y no es para menos, pues esa es una de las localidades más caras para vivir, donde los costos de las propiedades en su mayoría están por arriba del millón y medio de dólares. Pero no todo es perfecto ahí, como todo, este famoso suburbio tiene un serio ‘problemita’.
Y es que pertenece a Atlanta, donde literalmente casi a cada hora ocurre algo malo, desde hurtos en vehículos, tráfico de drogas, robos a peatones, asaltos a mano armada y hasta homicidios. Prácticamente, aunque no lo quieran, ‘los ricos’ de Buckhead están en el centro de una de las ciudades consideradas entre las más violentas del país.
Buckhead; ya no soportan su entorno criminal y quieren separarse

Es precisamente por tanta cantidad de crímenes y delitos que ocurren a diario en sus alrededores, que los residentes llamados ‘ricachones’ de Buckhead planean independizarse. Quieren crear su propia ciudad, tener su policía privada y así no figurar en la lista de barrios peligrosos que automáticamente les resta valor a sus viviendas.
La mayor parte de quienes viven ahí es gente influyente, que tiene sus propias empresas o están en puestos privilegiados, en prestigiosas compañías nacionales e internacionales, por eso, lo que menos les conviene es que los asocien con delincuentes o que los demás piensen que viven en lugares de alto riesgo.
No soportan la incapacidad de las autoridades locales

Los residentes de Buckhead están convencidos de que ninguno de los alcaldes, concejales, jueces y demás representantes de la ley que han gobernado Atlanta durante las últimas décadas han hecho lo suficiente para poner orden en sus vecindarios, incluyendo el de ellos, a pesar de que anualmente pagan ‘jugosos’ montos en concepto de impuestos.
Por ello, convencieron al Senado estatal de que presentara un proyecto de ley que les permita independizarse y formar su propia ciudad, algo que ahora ya está en discusión. El senador republicano Randy Robertson es uno de los que lidera esta iniciativa, que ya avanzó en el Domo Dorado y que ahora mismo se está analizando en un comité especial. Vamos a ver qué pasa. No los culpo en que se quieran separar. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Crónica Atlanta suburbio rico.

