Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: ¡Atención comunidad! Vienen más retenes

Crónica: ¡Atención comunidad! Vienen más retenes. Una veintena de conductores cayeron en el último. Ya se sabe sobre el próximo operativo
2024-03-11T22:45:48+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Georgia State Patrol
  • Crónica: ¡Atención comunidad! Vienen más retenes
  • Una veintena de conductores cayeron en el último
  • Ya se sabe cuál será la sede del próximo operativo

Crónica: Eran apenas las 9pm, cuando Carlos M., regresaba de su trabajo a casita después de una larga jornada laboral.

Salió tarde, puesto que quería acabar de pintar la casa ese mismo día y así no tener que regresar tan temprano al siguiente.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan aterradora fotografía del caso de Madeline Soto

Lo que el hondureño desconocía es que, en lugar de ir a comerse una cena calientita preparada por su esposa, se tendría que conformar con una botella de agua.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el podcast ‘Tu Mundo Hoy’ haciendo clic AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

MundoNOW, Tu Mundo Hoy, Podcast, Óyenos Audio
FOTO: MundoNOW

“Estamos acá en busca de choferes borrachos”

Crónica Atención comunidad retenes, detenidos, arrestos, policías
FOTOS: Georgia State Patrol

Y que, además, acabaría en una fría celda de la cárcel del condado de Gwinnett, en Georgia, pues fue arrestado en un sorpresivo operativo policial.

El centroamericano fue una de las 17 de personas que fueron arrestadas la noche del 6 de marzo tras caer en un retén de las autoridades estatales y locales.

En dicha operación medio centenar de agentes de diversas agencias de la ley bloquearon con conos ambos carriles de la transitada Pleasant Hill Road, en el condado de Gwinnett.

El jefe del Departamento de Policía de Lilburn, Chris M. Dusik, me dijo en una entrevista exclusiva que la idea de ese movimiento era cachar conductores intoxicados.

Las licencias de conducir eran vitales

latinos, hispanos, patrullas, oficiales, calles
FOTOS: Georgia State Patrol

Asimismo, detectar automovilistas que suelen conducir con el celular en sus manos o sin cinturón de seguridad, o que cometen otras infracciones comunes de tránsito.

Según el alto funcionario, también revisaron entre los transeúntes que todos los que iban tras el volante tuvieran licencias de manejo, seguro y registros vehiculares válidos.

Precisamente la falta de tan vital permiso de conducir fue la razón principal de la mayoría de las detenciones esa noche, de acuerdo con las cifras oficiales.

“En ese retén arrestamos a 17 individuos y se colocaron 34 multas viales. La mayoría de los arrestos fue por no tener una licencia válida”, señaló el jefe Dusik.

Las multas fueron diversas

Crónica Atención comunidad retenes, detenidos, arrestos, policías
FOTOS: Georgia State Patrol

“El operativo duró alrededor de tres horas… También cayeron personas que tenían ordenes de arresto y una que otra que estaba bajo la influencia”, agregó.

Entre las infracciones que se emitieron fue por llevar niños mal asegurados, hacer giros en U de manera inapropiada (los que trataron de huir del retén) y que tenían placas expiradas.

Había policías de diversas agencias de la ley del área metropolitana de Atlanta, entre ellas de los condados de Henry, Fulton, Gwinnett, y de las ciudades de Fayetteville, Lilburn y Snellville.

Eran liderados por el Georgia State Patrol. El jefe Dusik aseguró que dicho operativo a gran escala nada tuvo que ver con Inmigración.

¿Dónde y cuándo serán los nuevos retenes?

arrestados, incidentes, coches, autos, operativo
FOTO: Shutterstock

También aclaró que no iba dirigido a ningún grupo específico, sino que el plan era el de hacer más segura la localidad al sacar de las calles a conductores temerarios.

De seguro te interesa saber los lugares y fechas en que serán los próximos operativos de esta índole. Pues solo Dios sabe eso.

Pero sí te puedo decir, aunque no con lujo de detalles la información de al menos uno. Se llevará a cabo en la ciudad de Athens la próxima semana.

Así como lo lees, será en la misma ciudad donde fueron arrestados tres venezolanos tras la muerte de una chica universitaria.

Con fines educativos

Crónica Atención comunidad retenes, detenidos, arrestos, policías
FOTO: Shutterstock

El retén lo efectuarán las autoridades locales la noche del próximo 19 de marzo. La ubicación y hora exacta es un misterio.

El Departamento de Policía del condado de Athens-Clarke ha confirmado que, si el clima y otras condiciones les permiten, efectuarán sin falta dicho operativo.

“Debido a la seguridad de nuestros oficiales, el lugar específico no podemos revelarlo, pero después que haya pasado, sí haremos público el resultado”.

Es lo que dijeron las fuentes policiales, además de lo siguiente: “En 2023 notamos un aumento de personas conduciendo intoxicadas”.

Crónica: vendrán más retenes

policía, EEUU, crimen, ataque, sospechoso
FOTO: Getty Images vía Archivo MundoNOW

“Precisamente estos retenes son para sacarlos de nuestras calles y de paso, educar a toda nuestra comunidad”, agregaron.

Les prometemos que estaremos ahí para narrarles de primera mano lo que pase en dicho retén.

Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow.

Por favor compártela y hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio