Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Asesinan a su ‘roommate’ mientras dormía en el sofá

Crónica: Asesinan a su ‘roommate’ mientras dormía en el sofá. Los verdugos planearon previamente el crimen hasta cometerlo.
2022-09-02T16:31:22+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Oficina del Alguacil del condado de Cobb
  • Crónica: Asesinan a su ‘roommate’ mientras dormía en el sofá
  • Los verdugos planearon previamente el crimen hasta cometerlo
  • Después simularon haber encontrado el cuerpo y llamaron al 911

Crónica: Sino congenias con alguna persona o peor aún, si esta te cae mal ¿qué serías capaz de hacerle? Cuidado con esto, porque acá en Estados Unidos uno no tan fácil se sale con la suya, así que no se debe andar dándole rienda suelta a los malos deseos de la mente y cuatro hispanos de Georgia son fieles testigos de ello.

Resulta ser que Santos Tomás Vásquez y Andrés Meza Munguía, uno de sus compañeros de cuarto, tenían una rencilla eterna. No se llevaban para nada bien, sin embargo, por razones de fuerza mayor, seguían viviendo y hasta durmiendo bajo el mismo techo en una casa de la ciudad de Austell. Pero un día, Santos pensó que era hora de ponerle punto final a ese asunto.

Convenció a sus demás amigos para que lo mataran

Crónica Asesinan mientras dormía
Oficina del Alguacil del condado de Cobb

Muchos de los que conocían a Santos lo consideraban buena persona, pero estaban muy equivocados, pues en el fondo, tenía el corazón de un asesino. Y es que el hombre de 42 años logró convencer a tres de sus cuates, para que eliminaran de una vez por todas a Andrés. Dorian Acosta, Anthony López y Fredy Jiménez fueron incapaces de rechazar dicha oferta.

Santos se reunió con ellos en varias ocasiones para planear la forma más segura y menos riesgosa de acabar con la víctima de una vez por todas. Al final, llegaron al acuerdo de que matarlo a tiros en su propia casa y luego simular un robo sería lo más efectivo y conveniente. De ahí, esperaron el momento oportuno para efectuar el crimen.

Crónica asesinan a su ‘roommate’ mientras dormía en el sofá: esperaron a que se durmiera en el sofá

Crónica Asesinan mientras dormía
Oficina del Alguacil del condado de Cobb

La mañana del 29 de julio de 2018, justo cuando Andrés se disponía a reponer el sueño tras una larga noche de trabajo fue asesinado de dos tiros mientras dormía en el sofá de su hogar. Ese día estaban los cuatro individuos presentes y tras cometer el asesinato, abandonaron el lugar llevándose algunas prendas de valor de ellos mismos.

Un par de horas más tarde, Santos regresó a la vivienda y fingió haber encontrado el cadáver de “su gran amigo”. Llamó a la policía para reportar el hecho y todo el tiempo, simuló estar en shock por lo que acababa de pasar, aunque declaró no tener idea de quién sería capaz de hacer algo tan horrendo.

Crónica asesinan a su ‘roommate’ mientras dormía en el sofá: Uno a uno los imputados fueron cayendo

Uno a uno los imputados fueron cayendo
FOTO SHUTTERSTOCK

Pero como bien dicen por ahí, tarde o temprano todo sale a la luz y que las cosas siempre caen por su propio peso, más tardaron los detectives en comenzar a investigar este disque homicidio que en caer en cuenta de que había algo más que un simple robo detrás. Tras interrogar a las personas cercanas al fallecido, terminaron arrestando a Acosta, López y Jiménez.

Al verse acorralados, el trío confesó la verdad e inculparon a Santos de haberlos manipulado para que le ayudaran a matar a Andrés. Ellos dijeron que no se explicaban cómo es que logró controlarlos hasta ese punto, pero aceptaron testificar contra él en la corte, ya que cuando lo arrestaron, se declaró inocente de todos los cargos.

Todos fueron condenados a cadena perpetua

Todos fueron condenados a cadena perpetua
FOTO Archivo de MundoNOW

El trío que destapó este crimen se declaró culpable en la corte el año pasado y fueron condenados a cadena perpetua por su participación, mientras que Santos, que siempre seguía manteniendo su inocencia, apenas fue sentado esta semana en el banquillo de los acusados para rendir cuentas de los cargos de homicidio premeditado y asalto agravado.

La fiscalía del condado de Cobb logró probar de que Santos fue quien orquestó este atroz crimen y que por razones que nunca se entenderán manipuló a sus cómplices para que lo apoyaran. El jurado lo declaró entonces culpable y el juez estatal a cargo del caso, lo sentenció también a purgar cadena perpetua sin posibilidad de salir bajo fianza. Nada le devolverá la vida a Andrés, pero al menos se hizo justicia y su familia podría estar tranquila de que sus verdugos no volverán a hacerle daño a nadie más. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio