Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Asesinan a hispano que llevó a la clínica a su mamá

Crónica: Asesinan a hispano que llevó a la clínica a su mamá. El joven estaba afuera de la clínica esperándola cuando fue ultimado.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Fotografía familiar tomada del Facebook de la víctima.
  • Crónica: Asesinan a hispano que llevó a la clínica a su mamá
  • El joven estaba afuera de la clínica esperándola cuando fue ultimado
  • Hoy su familia está de luto y la policía está tras la pista de su verdugo

Crónica: Asesinan a hispano que llevó a la clínica a su mamá: Giovanni Flores tenía apenas 19 años y era un muchacho ejemplar. Muy apegado a su familia y dedicado a sus estudios. De hecho, apenas acababa de comenzar en la Universidad de Illinois Chicago (UIC). Tenía toda una vida por delante y un futuro más que prometedor, pero desgraciadamente, todos sus sueños quedaron truncados.

Y es que el jovencito fue asesinado a tiros a plena luz del día y mientras que esperaba a su madre que estaba en una cita médica. ‘Gio’ como le llamaban sus familiares y amigos, estaba sentado en una banca pública de Douglass Park, a solo unos cuantos metros de la clínica donde su mamá era atendida.

Asesinan a hispano que llevó a la clínica a su mamá: un criminal llegó para dispararle a quemarropa

Crónica Asesinan hispano clínica
Fotografía familiar tomada del Facebook de la víctima.

El jovencito no estaba solo, sino que con su hermano menor. Ambos estaban comiéndose unos tacos que recién habían comprado para tratar de hacer más amena la espera. Lo que no sabía la víctima es que la muerte le estaba pisando los talones. Y es que de repente, apareció un sujeto armado con una pistola.

No lo vieron llegar, pues les cayó por la espalda. Se dieron cuenta de que algo estaba mal, cuando escucharon el fuerte estruendo de los dos balazos. Para entonces ya era demasiado tarde. Uno de los impactos se incrustó en la cabeza del muchacho y el segundo, en su cuello, los cuales le arrebataron la vida en el acto.

Nada pudieron hacer para salvarle la vida

Nada pudieron hacer para salvarle la vida
Fotografía familiar tomada del Facebook de la víctima.

Tras cometer el asesinato, el cobarde desconocido se dio a la fuga sin dejar ningún rastro, más que los casquillos de las balas asesinas como él. Al menos no atentó también contra la vida del hermanito de Gio. Aunque los paramédicos llegaron al sitio un par de minutos después y lo trasladaron al Hospital Mt. Sinai nada pudieron hacer por salvarlo.

El joven latino fue declarado muerto y ahora sus familiares están de duelo y tratando al menos de darle una sepultura digna, para lo cual abrieron una campaña en línea por medio de la plataforma Gofundme, en la cual gracias a Dios y al buen corazón de la gente que conocía al muchacho o que se enteraron del caso y se compadecieron, ya colectaron más de 30 mil dólares.

Un caso muy atípico y demasiado sospechoso

Un caso muy atípico y demasiado sospechoso
Fotografía familiar tomada del Facebook de la víctima.

De acuerdo con el Departamento de Policía de la ciudad de Chicago, el verdugo de Giovanni no le robó nada tras atacarlo. La víctima tenía en su poder la cartera, tarjetas y hasta su celular, así es que el robo no es considerado como el principal móvil del crimen, aunque tampoco se han atrevido a descartarlo aún.

El crimen se registró el miércoles de la semana pasada a eso de la 1pm., y hasta ahora, las autoridades todavía no han reportado ninguna captura ni tampoco revelado la identidad del supuesto autor. Apenas hacía unos meses el muchacho se había graduado de secundaria de Lane Tech.

Demandan justicia cuanto antes

Demandan justicia cuanto antes
Archivo/MN

Los allegados de Gio temen que este el asesinato vaya a quedar impune, por lo cual esperan el apoyo de la comunidad, para que si alguien sabe algo sobre el tipo que le quitó la vida al joven, se lo dejen saber cuanto antes a la policía, incluso pueden hacerlo de manera anónima por medio de este portal: cpdtip.com

Steven Flores, hermano mayor de Gio, publicó en su página de Facebook lo siguiente: “Todos los que conocían a mi hermanito bebé, sabían que no era capaz de matar ni a una mosca y que nunca hizo algo para merecer una muerte así. Apenas estaba comenzando a vivir y hacía todo lo que se suponía debía hacer. Estudiaba y trabajaba muy duro a la vez y siempre trataba a todos con respeto”. Muy triste caso. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio