Inicio » Hoy » Crónica: Arrestan a padre hispano y a su novia gringa por provocar muerte de su bebé

Crónica: Arrestan a padre hispano y a su novia gringa por provocar muerte de su bebé

Crónica: Arrestan a padre hispano y a su novia gringa. La pareja fue acusada de provocar la muerte de su pequeño.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica hispano novia gringa
MH
  • Crónica: Arrestan a padre hispano y a su novia gringa
  • La pareja fue acusada de provocar la muerte de su pequeño
  • Policía asegura que sus adicciones a las drogas los llevaron a eso

Crónica: Arrestan a padre hispano y a su novia gringa. Nuestros hijitos son el mejor regalo de Dios. Los niños son lo más noble y lindo que hay sobre esta tierra y es nuestro deber amarlos y protegerlos, aún a cambio de nuestras propias vidas, pero hay cierta gente que lamentablemente no piensa así. Esta semana capturaron en Georgia a una pareja bajo el cargo de haber asesinado a su propia criatura.

Se trata de Railey Breann Smelley, de 23 años y Conor Alberto Catalán, de 22 años. Todo indica que los muchachos se acostaron a dormir bajo la influencia del alcohol o de alguna otra droga y una vez en la cama, estaban tan intoxicados que perdieron el control de sí, y terminaron acostados sobre el pequeño de apenas seis semanas de nacido.

Actuaron con completa negligencia

Crónica hispano novia gringa
Oficina del Alguacil del condado de Cherokee

De acuerdo con las autoridades del condado de Cherokee este lamentable suceso ocurrió en un complejo de apartamentos de la ciudad de Canton en octubre del año pasado y aunque al principio, el caso se manejó como una “muerte accidental”, con el paso del tiempo los investigadores determinaron presentarles cargos a ambos.

Y es que la pesquisa arrojó de que la pareja fue negligente, ya que estaba completamente bajo la influencia de alguna sustancia que altera el organismo, por lo que estaban violando la ley, puesto que, al tener bajo su cuidado a un bebé recién nacido, en ninguna circunstancia debían desatenderse de él.

La autopsia reveló que murió asfixiado

Crónica hispano novia gringa
Archivo/MH

Los resultados de la autopsia que le efectuaron a la pequeña e inocente víctima revelaron que perdió la vida asfixiada. Esto fue porque por largo tiempo tuvo encima a su mamá o a su papá. Alguno de ellos al voltearse puso todo su peso sobre el menor, causándole la muerte en cuestión de minutos.

La identidad del pequeño no fue revelada por la Oficina del Alguacil de Cherokee, pero el capitán Jay Baker sí declaró a la prensa de que, aunque aparentemente ellos no tenían ninguna intención de matar al bebé, se descuidaron tanto al punto que causarle daño, por lo cual fueron acusados de homicidio en segundo grado. Crónica: Arrestan a padre hispano y a su novia gringa

Salieron tras pagar una fianza de casi 10 mil dólares

Crónica hispano novia gringa
Archivo/MH

Catalán y Smelley, su prometida, también enfrentan cargos por posesión de drogas ilegales y contribuir para que un menor se vuelva delincuente. Ambos fueron recluidos al centro de detención de la localidad, pero recuperaron su libertad un par de días después tras el pago de una fianza de 9,800 dólares.

Que triste es saber que un pequeño angelito, que ni siquiera logró cumplir un año sobre la tierra, murió de una manera tan lamentable. Como quisiera nunca más volver a redactar una historia similar, pero estoy seguro de que eso es mucho pedir, dado el nivel de maldad que hay sobre la tierra. Ni modo. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Crónica: Arrestan a padre hispano y a su novia gringa

Continua artículo relacionado