Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Arrestan a latino por estacionarse en su lugar de trabajo y le sale caro

Crónica: Arrestan a latino por estacionarse en su lugar de trabajo. El muchacho estaba en su vehículo cuando le cayeron las autoridades.
2022-09-07T20:20:19+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Depto de Policía Norcross
  • Crónica: Arrestan a latino por estacionarse en su lugar de trabajo
  • El muchacho estaba en su vehículo cuando le cayeron las autoridades
  • La policía estuvo a punto de quebrarle el vidrio y sacarlo por la fuerza

Crónica Arrestan latino trabajo. Un joven hispano de Georgia acaba de pasar un muy mal rato luego de que fuera arrestado por una pareja de policías justo en el estacionamiento de su lugar de trabajo. Observando el video que portan en sus uniformes los agentes de la ley, se puede ver claramente que Gilbert Alexander Rodríguez literalmente se rehusó para que lo detuvieran.

Los problemas de este chamaco de apenas 20 años comenzaron cuando la empresa para la que supuestamente trabaja cerró sus puertas. En teoría, todos los empleados debían regresar a sus hogares o irse a donde les diera la gana, pero no quedarse merodeando en los alrededores, algo que en varias localidades del área metropolitana de Atlanta es considerado un delito.

Fue abordado por un policía cualquiera

Crónica Arrestan latino trabajo
Departamento de Policía de la ciudad de Norcross

Luego de que cerraran su sitio de trabajo, Gilbert se quedó estacionado justo enfrente revisando su teléfono, texteando o hablando, nadie sabe en realidad, pero lo que sí es un hecho es que se estuvo así por largo rato, hasta que de repente ingresó a ese centro comercial una patrulla de la ciudad de Norcross.

No se trataba de cualquier oficial de policía, sino que, del mismísimo teniente, de apellido Wolfe, un caballero al que conozco personalmente desde hace muchos años y que me parece ser muy justo y misericordioso a comparación de otros uniformados, no en vano ha llegado tan alto en su carrera policial. Archivado como: Crónica Arrestan latino trabajo

¿Qué haces aquí a esta hora?

Crónica Arrestan latino trabajo
Departamento de Policía de la ciudad de Norcross

A Wolfe le pareció extraño que hubiese un carro todavía ahí a esa hora, cuando ya todos los negocios de la zona estaban cerrados, así que decidió indagar. No pudo ver nada a simple vista porque los vidrios estaban polarizados, así es que tuvo que acercarse más. Fue hasta entonces que notó que había alguien en su interior.

Le tocó la ventana y el conductor se la abrió, pero solo un poco, apenas podía verle parte del rostro. Wolfe le pidió que la bajara por completo, pero este se negó. ¿Qué haces aquí y a esta hora cuando ya todo está cerrado?”, le preguntó el teniente. Gilbert no le respondía, simplemente lo ignoraba. Archivado como: Crónica Arrestan latino trabajo

“Tienes que saber de qué estás violando la ley”

Crónica Arrestan latino trabajo
Departamento de Policía de la ciudad de Norcross

Wolfe fue paciente. Le explicó que estaba cometiendo una infracción que consiste en andar vagando o deambulando en lugares privados, un delito menor en Georgia conocido en inglés como ‘loitering’ que conlleva a una multa de alrededor de 500 dólares o a un par de días en la cárcel como castigo.

Sin embargo, el teniente le dijo “entrégame tu licencia de conducir, quiero ver quién eres y si todo está bien, te vas para tu casa”. La respuesta del hispano fue un rotundo ‘no’, en pocas palabras se estaba negando a identificarse, lo cual ya complicaba las cosas. “Vamos, todo va a estar bien. Te dejaré ir sino debes nada a la justicia. Tranquilo”. Recibió otra respuesta negativa. Archivado como: Crónica Arrestan latino trabajo

Wolfe pidió refuerzos y casi lo sacan por la fuerza

Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

Ante tanto rechazo, el teniente Wolfe intentó abrirle la puerta del auto, pero estaba asegurada, así que no tuvo más que pedirles a sus colaboradores que lo apoyaran cuanto antes. Un minuto después apareció el primer patrullero. Este se bajó de inmediato con su bastón en mano y mostró sus intenciones de romper la ventana. Ante semejante escena, Gilbert cedió y quitó llave a su vehículo. De inmediato lo bajaron y fue esposado. Lo recluyeron a la cárcel del condado de Gwinnett bajo el cargo de conducta desordenada y vagancia.

Salió libre al día siguiente tras pagar una fianza de más de 700 dólares y pronto tendrá que comparecer en corte para responder por los delitos que se le acusan. Pobre y todo por su mala actitud. De haberse comportado de forma educada con Wolfe, seguro ni multa le abrían dado, pero bueno se lo buscó. Eso sí, en la foto que le tomaron en prisión sale sonriente, como que si fuera su próxima imagen de perfil en las redes sociales. Jóvenes inmaduros al final de cuentas. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Arrestan latino trabajo

Artículo relacionado
Regresar al Inicio