Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Arrestan a joven latino con delirio de persecución

Crónica arrestan latino persecución: Tiene delirio de persecución. Saúl cometió una serie de delitos graves antes de ser apresado.
2022-10-26T23:19:37+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Marietta
  • Saúl Higuera Jiménez cometió una serie de delitos graves
  • El muchacho se vendió como buen samaritano y luego como víctima
  • Pero la verdad fue mucho peor

Crónica arrestan latino persecución. Algo malo está pasando con nuestra juventud actualmente. En los últimos días las clases en varias escuelas públicas del área metropolitana de Atlanta, en el estado de Georgia, han sido suspendidas temporalmente debido a violentas peleas entre estudiantes, o por amenazas de presencia de artefactos explosivos en su interior, o de ataques con armas de fuego.

Al final, afortunadamente todas esas alertas que provocaron el cierre de los planteles educativos y la movilización de muchos elementos policiales resultaron no ser ciertas. Pero nadie quita el tiempo y recursos perdidos por esas falsas alarmas. Tan solo hoy, tres escuelas del condado de Gwinnett se vieron afectadas por eso mismo.

Saúl Higuera Jiménez atacó a quien tuviera enfrente

Saúl Higuera Jiménez atacó a quien tuviera enfrente
FOTO: Departamento de Policía de Marietta

Lo que sucede en las escuelas y casos raros que se están viendo en las calles, debe hacernos reflexionar como comunidad sobre lo que estamos haciendo mal y qué es exactamente lo que están viviendo nuestros niños y jóvenes, que los hace actuar de esa manera tan errática y hasta agresiva con los demás.

Por ejemplo, la historia de Saúl Higuera Jiménez me ha llamado mucho la atención. A este muchacho de apenas 20 años la policía de la ciudad de Marietta lo arrestó bajo múltiples cargos graves, entre ellos asalto agravado en contra de un civil y de los mismos representantes de la ley y el orden que trataban de ayudarlo. Los atacó con un martillo. Archivado como: Crónica arrestan latino persecución.

¿Sufría de alucinaciones?

¿Sufría de alucinaciones?
FOTO: Departamento de Policía de Marietta

De acuerdo con los reportes de las autoridades locales, Saúl Higuera Jiménez llegó hasta una bodega y comenzó a destruir la puerta. Luego se supo que lo hizo porque creía que al interior de ella tenían secuestrada a una persona. Al ver lo que hacía, alguien que casualmente pasaba por el lugar se le acercó para ver si necesitaba ayuda creyendo que era el dueño del edificio.

Pero lo que Saúl hizo fue atacarlo de sorpresa pegándole varios martillazos. El hombre se fue del lugar corriendo y completamente ensangrentado. Un par de minutos después el sospechoso logró entrar al local y destruyó con ese mismo martillo una freidora de pavos y una mesa de vidrio, con la cual se terminó hiriendo así mismo. Archivado como: Crónica arrestan latino persecución.

Saúl Higuera Jiménez resultó ser un mentiroso y medio

Saúl Higuera Jiménez resultó ser un mentiroso y medio
FOTO: Shutterstock

En eso llegaron un par de agentes policiales que fueron alertados por vecinos que escucharon y vieron lo que él estaba haciendo. Tras ser abordado por los uniformados, Saúl les dijo que lo acababan de atacar con un cuchillo. Los agentes le pidieron asistencia médica en el acto. Hasta ese momento lo consideraban como la víctima.

Un instante más tarde, otros policías localizaron al otro sujeto herido y creían que se trataba del atacante, así es que le ordenaron tirarse al piso y lo esposaron. Tras interrogarlo, contó la parte de su historia, así que lo trasladaron a la bodega para que Saúl lo identificara y de paso, cotejar ambas versiones. Archivado como: Crónica arrestan latino persecución.

Al verse descubierto agredió a los paramédicos

Al verse descubierto agredió a los paramédicos
FOTO: Shutterstock

Cuando Saúl vio que llevaban al tipo que acababa de pegarle martillazos, trató de huir y en su paso, les pegó a los enfermeros que lo estaban atendiendo. Cuando los policías intervinieron para arrestarlo, también los agredió a ellos, pero al final acabó sometido por la fuerza. Al ver su reacción estaba claro que no se trataba de la víctima.

Al muchacho lo arrestaron por causar daños en propiedad privada valorada en 1,300 dólares, asalto agravado en contra de un civil, obstrucción a la justicia y tratar de desarmar a un policía, entre otros. Lo recluyeron a la cárcel del condado de Cobb donde se encuentra hasta hoy sin derecho a salir libre bajo fianza. Archivado como: Crónica arrestan latino persecución.

Ya tenía antecedentes por algo parecido

Saúl ya tenía antecedentes por algo parecido
FOTO: Archivo MundoNow

Cuando Saúl fue fichado, las autoridades cayeron en cuenta de que no era una blanca paloma. Yb es que en junio del año pasado cayó preso por algo similar. En esa ocasión estaba en un baby shower y de repente, comenzó a tornarse agresivo. Cuando su padrastro trató de calmarlo, se le fue encima golpeándolo varias veces. Imagínate este sujeto era como una bomba de tiempo.

Afortunadamente ya está guardadito y con pocas posibilidades de hacerle daño a otra gente inocente. Pero con tantas cosas que estamos viendo en los centros educativos, ya francamente uno no saben cuántos Saúles más andan sueltos por ahí, así es que las autoridades locales tienen un tremendo reto. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica arrestan latino persecución.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio