Inicio » Hoy » Crónica: Arrestan a hispano por quemar casa de su prójimo

Crónica: Arrestan a hispano por quemar casa de su prójimo

Crónica hispano quemar casa por hacerle lo peor a prójimo. Llegó furioso, quebró una ventana y roció gasolina en la vivienda.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica hispano quemar casa
  • Crónica: Arrestan a hispano por quemar casa de su prójimo
  • Llegó furioso, quebró una ventana y roció gasolina en la vivienda
  • Y en su intento de huida Carlos Ruiz trató en vano de eludir a la policía

Crónica hispano quemar casa. Las autoridades del condado de Cherokee, en Georgia, acusaron formalmente a un hispano de ‘arson’ en primer grado, que es como se le conoce el inglés a la acción de ocasionar a propósito o de manera premeditada un incendio en alguna propiedad ya sea vehículo o vivienda, que le pertenezca a uno u a otra persona.

Pues justamente de eso es sospechoso Carlos Ruiz, de 47 años, un hispano residente de la ciudad de Acworth, al noroeste de Atlanta. De acuerdo con los reportes de las autoridades locales, Carlos llegó hasta la casa de uno de sus vecinos con un depósito lleno de combustible y se metió sin permiso por su patio trasero.

Quebró una de las ventanas y tiró la gasolina

Crónica hispano quemar casa
Archivo/MN

Según la Oficina del Alguacil de Cherokee, Carlos se acercó sigilosamente a la vivienda en horas de la noche y con mucha cautela tratando de no hacer ningún ruido que alertara a los residentes, quebró el cristal de una de las ventanas y una vez roto, vació el galón de gasolina adentro. Inmediatamente, prendió su encendedor y todo comenzó a quemarse.

Este desalmado incidente ocurrió el pasado 13 de septiembre y afortunadamente, todos los moradores de ese hogar lograron salir a tiempo antes de que fuera consumido por las llamas. Para bendición de la familia, nadie falleció en ese atentado, pero sí hubo personas con heridas menores, lo que aparentemente arruinó los planes de Carlos. Archivado como: Crónica hispano quemar casa

Intentó huir cuando la policía le ordenó detenerse

Crónica hispano quemar casa
Oficina del Alguacil del condado de Cherokee

El Sheriff de Cherokee dijo que tras investigar determinaron que era Carlos el que había estado detrás de ese hecho, por lo cual fueron a buscarlo para apresarlo. No lo encontraron en su casa, pero sí una patrulla se topó con su auto y le prendió las luces azules y sirena para ordenarle detener la marcha.

En lugar de pararse como manda la ley, Carlos pisó el acelerador, pero unos minutos después lograron acorralarlo y arrestarlo sin incidentes. Por ello, además del cargo grave de ‘arson’, también encara dos acusaciones extra de invadir en propiedad privada e intentar evadir a un representante de la ley y el orden. Archivado como: Crónica hispano quemar casa

El 12 de octubre tendrá que dar la cara

Crónica hispano quemar casa
FOTO SHUTTERSTOCK

Carlos se encuentra recluido en el Centro de Detención para Adultos de Cherokee sin derecho a salir libre bajo fianza. Tendrá su primera comparecencia ante un juez estatal de Georgia la mañana del próximo 12 de octubre. Le espera una larga batalla legal en la cual de resultar culpable, podría pasar hasta varias décadas tras las rejas.

Aunque legalmente todavía es considerado inocente hasta que se demuestre lo contrario en el tribunal, las autoridades afirman tener más que suficientes evidencias para hundirlo, así que sin duda alguna la tiene dura Carlos. Y que se sienta afortunado que nadie murió en dicho ataque, porque de lo contrario, no me extrañaría que pidieran la pena capital como castigo para él. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica hispano quemar casa

Continua artículo relacionado